LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

cronicas del inquilinato #2 Hincha

+5
Mateo
mariazul11
Poesiacarnivora
Ignacio Araya D
Virgilio
9 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

cronicas del inquilinato #2  Hincha Empty
MensajeTema: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeDom Oct 12, 2008 7:13 am

No sabe como va a explicarle a su mujer , dentro de un rato nomas ! y mira al reloj , con la premonición del desastre que se avecina, el motivo de que el televisor, tenga la pantalla rota ¡! Como explicarle, de que ya a los diez minutos del partido iban perdiendo tres a cero? Y que recontra caliente con el juez ( un hijo de la mala madre, y hace hincapié en llamarlo asi , porque sabe que su mujer no le gusta las palabras fuertes ¡! ) y el incapaz del DT que no había armado la defensa como para aguantar el encuentro y que fue cuando le cobraron el penal , que se levanto y pateo el televisor con alma y vida con este infortunado desenlace!
Decide , adelantarse a los acontecimientos y toma el celular para hablar con su esposa, nervioso, espera y cuando escucha la voz familiar , dice: Negra ¡! Averíguame como salió el partido?

virgilio 08
http://megalibro.com/virgilio
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeDom Oct 12, 2008 5:12 pm

Ja, bueno, caro le va a costar la explicacion, porque además de la pantalla rota creo que va a tener tambien unas costillas rotas despues, ja...cosas, no, pero bueno, asi es uno de hincha...nuevamente, muy buen micro Virgilio, lo cotidiano puesto en letras...

Abrazos,

Ignacio

Pd...Espero hoy no tener que desquitarme con la pantalla del tele...espero...
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 12:41 am

Ja,ja, pobre tipo lo que le espera,aunque quizas la mujer quede contenta,ja.
Sabes que estos dias estaba jugando uruguya, (bueno aqui miran hasta los partidos de chile),y te juro que yo les patearia la tele (deci que la compre yo y me salio cara ja),pero empinzan:
_correte,uff callate,,sos hijo de vidriero,¡si te escuche...¿que dijiste?...ufa otra vez ,no podes pasar mas veces frente a la tele,nunca veo un partido y hoy se te ocurre andar de aca para allá (y estan desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche enchufados con el futbol),así que ,si es como aqui,quizas la mujer se ponga contenta ja ja .(aunque aqui me amenazan que si molesto,me voy al boliche a verlo...despues no digas que no estamos en casa cha...ufff,ja me voy,por que me estoy dando manija sola ja ja,)

Que las hadas te acompañen
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11

Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 7:14 pm

Muy buenas secuencias de la vida en ese inquilinato.
Espero más
Besitos
Lili

cronicas del inquilinato #2  Hincha Lili_f11
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo

Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 10:14 pm

JA, YO SE DE ALGUNOS QUE ROMPERIAN CUALQUIER COSA POR LAS RABIETAS DEL FUTBOL,MENOS EL TELEVISOR,JAJAJ DSPUES NO TIENEN DONDE VERLO SINO.JAJA.
ME GUASTO ESTE CUENTO.

Mateo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 2:53 am

.
maximartin2007
Escritor activo
Escritor activo
maximartin2007

Masculino
Capricornio Caballo
Cantidad de envíos : 85
Fecha de nacimiento : 01/01/1991

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 9:59 am

Jajajaja muy bueno...creo que me sentí así cuando Argentina perdió con Alemania...
Es un relato cotidiano y simple (y en lo cotidiano y simple radica la identificación con el micro, de todos aquellos que amamos este deporte).
Me ha gustado!
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 10:58 am

Poesiacarnivora escribió:
.

A veces no hace falta el comentario, porque en el silencio , tambien se comparte el sentimiento, hoy , me imagino , solo habra un tema de conversacion , en el bar , en el omnibus en el almacen, la bronca mezclada con la pena , pero tambien y por que no, el orgullo de haber luchado hasta el final, como acostumbramos nosotros , los charruas, Vamo Arriba la celeste noma !!
mi abrazo oriental y celeste
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 11:06 am

maximartin2007 escribió:
Jajajaja muy bueno...creo que me sentí así cuando Argentina perdió con Alemania...
Es un relato cotidiano y simple (y en lo cotidiano y simple radica la identificación con el micro, de todos aquellos que amamos este deporte).
Me ha gustado!

Gracias Maxi ! este cuentito lo escribi hace dos años , asi que las sensaciones y sentimientos despertados por este mundial, no estaban todavia en el tapete ,pero el futbol , es parte de nuestra vida diaria, respiramos , comemos lo vivimos y entonces es parte integral de nuestras vidas!, fijate , yo estoy pensando ahora , que aburrido va a ser todo, despues de un mes de estar prendido al televisor ( al que no agarre a patadas Laughing !
Un abrazo rioplatense !
virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 11:11 am

Nachito escribió:
Ja, bueno, caro le va a costar la explicacion, porque además de la pantalla rota creo que va a tener tambien unas costillas rotas despues, ja...cosas, no, pero bueno, asi es uno de hincha...nuevamente, muy buen micro Virgilio, lo cotidiano puesto en letras...

Abrazos,

Ignacio

Pd...Espero hoy no tener que desquitarme con la pantalla del tele...espero...

Que lo tiro !! , mirame contestando a tu comentario despues de tanto tiempo , te juro que ya me habia olvidado de este micro, pero justamente hoy , Cynthia lo desempolvo , para echarle un poquito de sal , a mi herida abierta ! Gracias Nacho y feliciataciones por el buen desempeño de la " rojita "
Un abrazo fraterno !
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 11:27 am

Poesiacarnivora escribió:
Ja,ja, pobre tipo lo que le espera,aunque quizas la mujer quede contenta,ja.
Sabes que estos dias estaba jugando uruguya, (bueno aqui miran hasta los partidos de chile),y te juro que yo les patearia la tele (deci que la compre yo y me salio cara ja),pero empinzan:
_correte,uff callate,,sos hijo de vidriero,¡si te escuche...¿que dijiste?...ufa otra vez ,no podes pasar mas veces frente a la tele,nunca veo un partido y hoy se te ocurre andar de aca para allá (y estan desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche enchufados con el futbol),así que ,si es como aqui,quizas la mujer se ponga contenta ja ja .(aunque aqui me amenazan que si molesto,me voy al boliche a verlo...despues no digas que no estamos en casa cha...ufff,ja me voy,por que me estoy dando manija sola ja ja,)

Que las hadas te acompañen

Ustedes las mujeres , salvo honrosas execpciones , no sienten de la misma manera que nosotros los hombres , este glorioso deporte, ustedes piensan que son 22 grandotes vestidos con pantalones cortitos corriedo detras de una pelota ( 25 , si contamos a los arbitros ) sin entender la pasion que despiertan los colores de la casaquilla amada, para nosotros es casi lo mismo que estar enamorados solamente ,dos escalones mas abajo que el sexo, ( aqui esto es opcional y abierto a la discusion , si hubiesemos hecho una encuesta , ayer y hubiesemos dado a elegir a los uruguayos que preferian si hacer el amor o ver el partido hoy mucha mujer estaria entrompada !! Laughing )
De la misma manera y a la inversa , de la pasion por los teleteatros, por eso los horarios no tendrian que coincidir jamas !
Perdon por la demora en contestar y hacerlo tan tarde
Mi abrazo, vos sabes de que color !
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 11:30 am

mariazul11 escribió:
Muy buenas secuencias de la vida en ese inquilinato.
Espero más
Besitos
Lili

Lili ! para vos mis mas humildes disculpas ! pero como decimos por alla , nunca es tarde si la dicha es buena , pero que digo , hoy tampoco hay mucha dicha , pero al menos te estoy contestando a tu amable comentario , ! Muchas gracias , el conventillo sigue abirto en algun lado , algun dia der estos volvere !
Abrazo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 11:33 am

Mateo escribió:
JA, YO SE DE ALGUNOS QUE ROMPERIAN CUALQUIER COSA POR LAS RABIETAS DEL FUTBOL,MENOS EL TELEVISOR,JAJAJ DSPUES NO TIENEN DONDE VERLO SINO.JAJA.
ME GUASTO ESTE CUENTO.

Con lo que vale un plasma Mateo , tenes que ser loco para patearlo !! A vos tambien mis disculpas por la demora , pero te juroi que ya me habia olvidado de este !
Un abrazo compatriota
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 1:32 pm

Hola Virgilio. Bien escrito este micro donde nos muestras como un espejo la pasión de muchos hinchas que ante un resultado no deseado se descontrolan y se la agarran con el mensajero.
El cierre para mi tiene dos puntas 1) o se cago en las patas cuando escuchó la voz de su mujer y no se animó a contarle lo sucedido o lo segundo, le importo un carajo romper el televisor y su única preocupación era saber como terminó el partido.
Un abrazo, lamento lo de la selección uruguaya, pero al mismo tiempo me sentí orgulloso de lo bien que nos hicieron quedar a los rioplatenses
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 1:53 pm

Ricardo Cesar Garay escribió:
Hola Virgilio. Bien escrito este micro donde nos muestras como un espejo la pasión de muchos hinchas que ante un resultado no deseado se descontrolan y se la agarran con el mensajero.
El cierre para mi tiene dos puntas 1) o se cago en las patas cuando escuchó la voz de su mujer y no se animó a contarle lo sucedido o lo segundo, le importo un carajo romper el televisor y su única preocupación era saber como terminó el partido.
Un abrazo, lamento lo de la selección uruguaya, pero al mismo tiempo me sentí orgulloso de lo bien que nos hicieron quedar a los rioplatenses

Puede ser Ricardo que las dos puntas que le adjudicas sean validas, vos sabes que a veces uno quiere sacarse la bronca del momento y las consecuencias a pagar mas tarde Gracias hermano, yo lamente la salida de tu pais del mundial , si nosotros hubiesemos tenido a los delanteros suplentes de ustedes , el domingo estariamos peleando la final, pero el futbol es asi , de cualquier manera todo el futbol sudamericano quedo bien de bien , todos los clasificados entre los diez mejores del mundo , casi nada !
Abrazo de este oriental exiliado
virgilio
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 4:31 pm

El alma del hincha perfectamente retratada.
Eleonor
Escritor activo
Escritor activo
Eleonor

Femenino
Libra Tigre
Cantidad de envíos : 1213
Fecha de nacimiento : 21/10/1950

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 5:06 pm

Y se espera con ganas ese regreso del convento con esas historias de vida que tanto me han gustado.
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 5:38 pm

antifaz escribió:
El alma del hincha perfectamente retratada.

Gracias Antifaz ! Sera que de alguma manera todos los que sentimos esto del futbol hemos tenido alguna bronca de este tipo, no digo de patear el televisor, porque como dijo alguno , con los muebles no !, pero si alguna patadita a cualquier cosa mas baratieri !
abrazo celeste pa vos
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio

Masculino

RECONOCIMIENTOS

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 5:40 pm

Eleonor escribió:
Y se espera con ganas ese regreso del convento con esas historias de vida que tanto me han gustado.

Mi querida Eleonor , la sequia es pronunciada por estos lares, pero vaya a saber! Cualquiera de estos dias te doy una sorpresa!
beso tu mano
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cronicas del inquilinato #2 Hincha   cronicas del inquilinato #2  Hincha Icon_minitime

cronicas del inquilinato #2 Hincha
Página 1 de 1.