LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Libres al Fin | |
|
+9sgrassimeli Poesiacarnivora Rina Marioes Ricardo Cesar Garay Etelsaga Eleonor Ignacio Araya D Ciudadano del Mundo 13 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Libres al Fin Dom Mar 09, 2008 8:02 pm | |
| Dedicado a Poesiacarnivora que me enseño que para poder volar solo era necesario sentir y abrir los brazos. gracias compañera, siempre tienes la palabra justa.
Un viento fuerte soplaba esa tarde, el viento despeinaba las cabezas pero no los corazones de toda esa gente que se movía en cotidiano vaivén, autómatas que iban de sus trabajos a sus casas sin sentir el viento, o ver la cara de sus semejantes. Solo uno entre esa marejada de personas, cerraba los ojos, disfrutaba el viento en su cara, y abría los brazos muy grandes, como si fuera a volar o quisiera atrapar a todo ese viento en sus brazos. Un ojo lo vio…luego el otro…alguien se detuvo un segundo y pensó:”Está loco”…luego otro que paso a su lado, esquivo una de sus palmas muy abiertas…se detuvo y lo observó, nunca había visto un rostro tan sereno, bueno pensó, jamás había mirado el rostro de nadie de esa manera, ni siquiera el de su esposa. Un tercero se detuvo también…y un cuarto… El hombre seguía con sus manos abiertas, y casi en puntas de pie, parecía que se despegaba del suelo. De pronto había diez, luego treinta, en un momento casi cien curiosos, maravillados, asombrados de ver como ese hombre disfrutaba de su libertad…comenzaron a sentir el viento. El hombre comenzó a elevarse impulsado por aquel viento que soplaba más fuerte, diferente, y que comenzaba a despeinar corazones, conciencias….y se elevó, se elevó por encima de las cabezas de aquellos autómatas que de a poco iban abriendo los brazos dejando que el viento los envolviera. Libres al fin de las cotidianas pesas, de las indiferencias, de los egoísmos…los autómatas se volvieron hombres, y pudieron volar, sentir el viento y ser felices de verdad.
| |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Libres al Fin Mar Mar 11, 2008 12:19 am | |
| Excelente escrito, asi es como debe ser, esa es la actitud que debemos tomar como humanidad, sentirnos libres, sentir ese viento y solo volar, con las verdaderas alas del amor, de la libertad, de la esperanza, etc...un texto que nos enseña el camino de la felicidad, porque cuando logramos sentirnos asi, sin ataduras, mirando a los ojos y mostrandonos como tal, lleganos a ser libres, sin cadenas, elevnado los corazones hacia el verdadero cielo de nuestras vidas...
Gran dedicatoria, un placer leerte compañero...
Abrazos,
Ignacio
Última edición por Nachito33 el Jue Mar 13, 2008 12:45 am, editado 1 vez | |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Libres al Fin Mar Mar 11, 2008 1:01 am | |
| Un reconocimiento a Poe, que siempre esta dando su aporte, su mano, dando sus enseñanzas y ayudando a volar. Un texto hermoso, que muestra todo tu reconocimiento. Una narración perfecta. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Libres al Fin Sáb Mar 15, 2008 1:00 pm | |
| Unas palabras esperanzadoras. Esos instantes que sin duda alguna, todos los seres hemos querido: Volar, romper cadenas, expandirnos, sin dejar de ser nosotros mismos. Me recordó mucho a Juan Salvador Gaviota de Richard Bach. Mi saludo para ti. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Libres al Fin Mar Mar 18, 2008 6:46 pm | |
| Hermoso texto y hermosa dedicatoría a una mujer verdaderamente increíble. No creo que haga falta añadir más. Sólo hay que leerlo o relerlo mejor. Me parecio una maravilla. Mi mas sincera enhorabuena y mis BRAVOS a tu obra.
Un enorme abrazo. |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Libres al Fin Miér Mar 19, 2008 11:55 am | |
| Excelente un justo reconocimiento muy bien escrito felicitaciones. Un abrazo | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Libres al Fin Miér Mar 19, 2008 4:38 pm | |
| Un excelente texto,bien narrado y ameno. Y si hay que abrir las alas y volar, los riesgos estan igual aunque te quedes aferrado al suelo. Un saludo _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Libres al Fin Miér Abr 30, 2008 6:14 pm | |
| Gracias por pasar a todos. Cuando uno tiene al lado un amigo,se puede volar sin miedo a caer. | |
| | | Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Libres al Fin Vie Mayo 02, 2008 12:45 am | |
| Que bello compañero. Creo que todos debemos tomar vuelo y dejarnos volar, a cumplir sueños y ser felices... Me encnato la historia y la dedicatoria. Nos estamos leyendo Besos | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Libres al Fin Vie Mayo 02, 2008 1:08 pm | |
| Algunos, quizás la mayoría de esos transeúntes, pensarán de primerazo que estamos locos, pero siempre va a haber entre ellos un par de ojos curiosos que entiendan nuestra forma de vivir el mundo sin tantas ataduras. Y cuando finalmente sienten que así podrían ser más libres, se acercan para ver cómo es que se vuela e intentarlo más adelante, eso siento. Excelente relato, muy cierto en todo sentido. Y bueno, al respecto de la dedicatoria, pues que más decirte que Cynthia también me ha enseñado que la felicidad es posible. Un abrazo.
|
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Libres al Fin Miér Sep 09, 2009 12:07 am | |
| Uyy, Ciudadano, hoy, tantos meses atras, ando páginas atras del libro,y encuentro esto. Que voy a decirte ?, Solo es cuestion de abrir los brazos,y dejarse llevar. Gracias amigo, quizás sin saberlo hoy, en estas letras, me das algo de tu vuelo. Que las hadas te acompañen | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Libres al Fin Dom Sep 13, 2009 8:58 pm | |
| Gracias por desplegar las alas en estas letras. Hermosa y merecida dedicatoria. Un abrazo a vos a Poe. | |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| | | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Libres al Fin Mar Sep 15, 2009 7:45 pm | |
| HAY GENTE QUE NACIO PARA ENSEÑAR EL VUELO,SOLO BASTA CON MIRAR Y LO DEMAS VIENE SOLO. BUEN CUENTO AMIGO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | sergio bustamante Escritor activo
Cantidad de envíos : 234 Fecha de nacimiento : 12/07/1941 Edad : 83 Localización : Sheffield-Inglaterra Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Libres al Fin Jue Sep 17, 2009 4:13 pm | |
| Excelente; metafora que eleva la esperanza en que habra siempre una vibracion individual que contagia, que es capaz de rescatar y hacer aflorar lo verdaderamente humano en cada uno de nosotros. Felicitaciones Sergio | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Libres al Fin Vie Sep 25, 2009 7:25 pm | |
| a modo de fábula el mensaje llega simple y limpio. | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
| Tema: Re: Libres al Fin Dom Jun 06, 2010 10:01 pm | |
| Gracias por pasar por estas Letras, a alguien que realmente sabe hacer volar, y que si uno no puede volar solo, igual lo carga en sus espaldas. Rescato esto por que se que hoy le pesan sus alas de tanto cargar y quiero que sepa que estoy ahí. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Libres al Fin | |
| |
| | | | Libres al Fin | |
|