Jorge Escritor activo
Cantidad de envíos : 393 Fecha de nacimiento : 20/06/1955 Edad : 69 Localización : Colombia, Dpto de Bolìvar Fecha de inscripción : 30/12/2008
| Tema: HUELLA DEL RETORNO XII/XII Mar Ene 27, 2009 1:24 pm | |
| HUELLA DEL RETORNO
Por muy alto que vueles o creas haber volado, al final tus pies tocarán tierra de nuevo; es un ciclo que cada quien vive a su manera…
Efrén del Carmen regresó a su casa de paredes blancas y ventanas verde oliva ahora vacía y llena de ingratos recuerdos. El tiempo había vencido sus cimientos…sus inquilinos ya no estaban. Se habían ido uno a uno llevándose consigo la esperanza de verlo de nuevo asomarse a la ventana…
Caminó sereno por las angostas calles que una vez le vieron partir al despuntar el alba.
Aunque sabía del alto precio que había pagado con su partida aquella mañana guiado por las espirales del humo de su primer cigarro, lo hecho… hecho estaba.
Nadie se enteró de su partida. Nadie ahora se enteró ni se alegró por su regreso…
Sólo era un transeúnte más que a paso lento desafiaba su destino mientras llevaba a cuestas el peso de sus años y una historia cargada de sueños por cumplir.
Jamás pensó que ese sería el final de su aventura.
Esta vez no hubo lágrimas para aliviar su alma… con expresión vacía, miraba la huella del retorno y sentía el frío de su estancia mientras la lluvia cantarina humedecía los tejados.
Jorge 27/01/2009 DRA
Última edición por Jorge el Mar Ago 03, 2010 8:46 pm, editado 1 vez | |
|
Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: HUELLA DEL RETORNO XII/XII Mar Ene 27, 2009 5:26 pm | |
| Jorge al fin el final!!!
Me gustò
"Aunque sabía del alto precio que había pagado con su partida aquella mañana guiado por las espirales del humo de su primer cigarro, lo hecho… hecho estaba."
A mì no me parece que haya sido tan alto el precio si en el camino se enamorò tantas veces y fuè correspondido!!! Creo que fuè muy afortunado. Pero claro està que al terminar solo (eso es lo que hace suponer el final) sea para èl muy cruel al haber dado tanto ¿verdad?
Muy bella tu poesìa!!! ya te lo dije, me encanta!!!
Te envìo un abrazo lleno de luz
Gra* | |
|