LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| La Vejez | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: La Vejez Mar Abr 01, 2008 4:46 pm | |
| (Monólogo)
— ¿Óyeme, dónde estás?— Aquí, ¿no me ves? —Estás tan callada, pensé que no estabas — ¿Qué quieres? —Pues que hablemos— ¿De qué quieres hablar? —No se, de cualquier cosa— Sabes ¿a mi las arrugas no me asustan, parece que a ti si. —No… son ideas tuyas— Pero te miras en el espejo y te quitas los pelillos que te salen en la quijada. — ¿Y qué quieres, que mis hormonas me delaten y que parezca un hombre?— Mmm y ¿por qué no tienes espejo grande en el baño? — ¿Y para qué? Todavía no me asusto, no tengo necesidad de alisarme la piel para verme joven— Pero veo que desde hace algunos años, usas aceite después del baño. —Me gusta simplemente sentir mi piel suave— mmm, esa no es la respuesta, insisto en que en el fondo ya te empiezas a sentir vieja y estás disimulando. —Nooooooo, la vejez física no importa, si no me siento vieja, entonces ¡no lo soy!, querida, estás fuera de foco— ¿Y por qué entonces en estos días te vi pintarte las canas? —Ah, pero era por otra cosa— Ja, ja, te oí decir que la imagen que ves en el espejo no es la misma que sale en las fotografías. —Pues si, en el espejo me veo bien y en las fotos me veo distinta— Le echas la culpa a las cámaras, jajajaja, si ellas te están mostrando tu imagen real. —Lo que pasa es que no soy fotogénica, ¿entiendes esa palabra? ¡fotogénica! desde niña no lo he sido— Ja, ja, ja… pero te he visto retocando fotos tuyas en el computador. — ¿Sabes qué? No me molestes y no hablemos más— mmm, ¡Jalisco nunca pierde!, ja,ja... Etelsaga, enero, 2008 | |
| | | Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: La Vejez Mar Abr 01, 2008 5:01 pm | |
| Un dialogo perfecto donde vas mostrando con un poco de humos como se van aceptando o no ese paso del tiempo. Muy bien. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Vejez Mar Abr 01, 2008 7:59 pm | |
| Gracias Azucena, es mi primer monólogo... La vejez, esa que aterroriza pero que hay que saber llevar...
Un abrazo | |
| | | Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: La Vejez Miér Abr 02, 2008 11:58 pm | |
| Si, para muchos debe ser dificil pasar por la vejez, y me refiero a que tal vez el medio o ambiente en donde vivimos nos haga sentirnos asi, viejos, no tan jovenes como desean los demas...mmm, lo importante es sentirse bien con uno mismo. Genial amiga Muchos besos | |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: La Vejez Jue Abr 03, 2008 8:16 pm | |
| Excelente texto, muy bien armado,y sobre todo muy claro en su mensaje. Un saludo cordial. | |
| | | Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Vejez Jue Abr 03, 2008 9:27 pm | |
| Excelente texto amiga. Aceptar que ya no se es igual que antes, y ver poco a poco esas transformaciones no asusta...aterra jajaja. Pero creo que son ciclos que se van superando. Lo importante es nunca perder ese caché y ser la abuelita más linda y coqueta de todas. He dicho jajaja. Un beso Ethel, buen tema. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: La Vejez Vie Abr 04, 2008 10:30 am | |
| Tienes toda la razón, aqui decimos que "no hay que dejar caer el carriel" (carriel es algo parecido a una cartera).... | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Vejez Miér Jun 11, 2008 4:16 pm | |
| Buen monologo Etel, ese interno, reflexiones que con los años se van haciendo y de verdad, la conversacion mas dificil que puede tener uno, es con uno mismo, quererse como uno es, y sentirse, con el alma joven...muy bello Etel... Besitos, Ignacio | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Vejez Jue Jun 12, 2008 12:58 am | |
| Aceptar cada etapa de la vida, con sus pro y sus contra es la unica forma de ser verdaderamente feliz. Un texto excelente amiga, bien narrado, ágil, y que deja un mensaje claro. Que las Hadas te acompañen. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Vejez | |
| |
| | | | La Vejez | |
|