| EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Mar Abr 01, 2008 1:01 pm | |
| DESTACADO DEL MESHistoria verídica ocurrida en el mes de mayo 2001
5.30 de la tarde, día de semana. En el paradero y en medio de los estudiantes universitarios que se aglomeraban para tomar el bus de regreso a los hogares y después de terminada mis labores de oficina en la universidad, me subí a la buseta. Luego de tomar asiento se subió un joven y lo hizo a mi lado, al pie de la ventanilla, supuse que era estudiante y cansado se quedó dormido. Mientras la buseta se desplaza por la populosa avenida Simón Bolívar, fijaba mi mirada desinteresada en los trabajadores que la recorrían en bicicleta y en las personas que de igual manera se desplazaban en otros buses de regreso a sus hogares. Así me entretenía mientras llegaba a mi destino. Después de 40 minutos y de dar muestras de cansancio y ansiedad por llegar, pasamos la carrilera y al sentir el salto de las llantas sobre ellas, el joven se despertó medio asustado y me preguntó: — ¿Por donde vamos? —Acabamos de pasar la carrilera del barrio Alfonso López—, le dije. — Ah, me contestó, todavía me falta para llegar- -¿En dónde se baja? Le pregunté y me dijo: —En el primer paradero, voy para el barrio Gaitán— —Puede seguir durmiendo que todavía le faltan unos minutos, yo le llamo porque ahí me bajo yo— Me sonrió y cerró nuevamente sus ojos. Segundos antes de bajarnos, lo miré para llamarlo y sin haberlo echo, abrió los ojos. Se bajó primero y continuó hacia un puente elevado para transeúntes el cual yo debía empezar a subir. Según sus indicaciones, él no debería de subir este puente, debería de voltear hacia la izquierda para ir hasta el barrio mencionado —Mmm, pensé, quizás se equivocó de nombre de barrio-. —¡Está despistado!— Al iniciar mi subida por los escalones, el se adelantó uno. Inmediatamente me comenzó un dolor en la pierna izquierda que no permitía continuar mi ascenso, él se volteó y me miró, inmediatamente sin decir nada me tomó por el brazo y me ayudó a subir todos los escalones restantes mientras yo le comentaba que hacía seis meses había sufrido del nervio ciático y que había dejado secuelas en la pierna izquierda. —No se por qué me duele en este momento—, le dije. Así continuamos y me ayudó a bajar las gradas. Recordé que me había dicho que iba para el lado contrario donde íbamos y le hice notar esto, me contestó: —A mí me falta mucho por caminar…— —Me paso al otro lado, porque en esa casa vivo yo— le dije Me llevó hasta la puerta de mi casa, le agradecí y sonriéndome, se alejó. Me quedé parada pensando, mi mente no atinaba a dar respuesta a lo sucedido, finalmente lo vi alejarse, metí la llave en la cerradura de la puerta para ingresar a mi casa y contar lo ocurrido. Hoy me pregunto ¿quién era ese joven que estuvo en el momento indicado? Etelsaga, 2007 | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Mar Abr 01, 2008 3:17 pm | |
| Un joven sin nombre que estaba pendiente de ti, que te conocía...y tenía como misión hacer que llegaras a salvo a tu casa...Qué bonito lo que dijo: "A mí me falta mucho por caminar..." ¿Cómo será de largo el camino de los ángeles? Creo que era uno de ellos y el cielo con todo lo que te ha pasado, demuestra su interés en que estés bien para transmitirle de tu bondad al mundo. |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Mar Abr 01, 2008 4:07 pm | |
| Cualquiera le puede dar la explicación que a bien se le ocurra, pero yo le di sentido después: una mano en mi camino.
Gracias por leerlo. Un beso | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Miér Abr 02, 2008 3:37 am | |
| A veces pasamos por alto esos detalles, y con el tiempo, a medida que maduramos espiritualmente, podemos llegar a comprender demasiadas cosas, y asombrarnos. Sin duda alguna, los ángeles caminan con nosotros compañera. Que las hadas te acompañen,por que los ángeles están contigo. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Sáb Mayo 03, 2008 2:21 am | |
| Que te puedo decir Ethel, no solo que literariamente es un trabajo impecable, sino que es un aporte muy intenso a este foro. Un reconocimiento a tu narrativa, a tus aportes y a tu trabajo en este foro, en definitiva un reconocimiento a la persona que tu eres. Felicidades amiga,que las Hadas te compañen. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Sáb Mayo 03, 2008 1:49 pm | |
| Gracias nuevamente Cinthya, a veces siento que me sonrojo con las palabras lindas que de vez en cuando expresan ustedes. Siento su afecto. Un besito | |
|
| |
Ximena Rivas Escritor activo
Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: por sus aportes en los comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Dom Sep 26, 2010 8:25 pm | |
| Ethel estaba leyendo un poco en este foro que tanto me gusta y de pronto surgio ante mi vista esta maravillosa historia real que tuviste la fortuna de vivir.Creo que si que ha sido un angel o un espiritu muy cercano a vos que te cuidaba y sabia de antemano lo que t sucederia y estaria allí en el momento preciso para darte esa mano que tanto necesitabas.UN verdadero placer leer este recomendado,Me encantó, me dejo con un sabor dulce en la boca, es lindo saber que alguien nos cuida desde algun lado. UN abrazo Ximena | |
|
| |
Beatrix Escritor activo
Cantidad de envíos : 492 Fecha de nacimiento : 01/05/1959 Edad : 65 Localización : Pamlona- Navarra Fecha de inscripción : 09/08/2009
| Tema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Sáb Oct 02, 2010 6:25 pm | |
| Sin duda , yo tambien creo que era un angel, tu angel que te guarda. Besos Etel | |
|
| |
LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Sáb Oct 02, 2010 8:27 pm | |
| Etel amiga… a veces cuando me encuentro con estos excelentes trabajos sumado a la experiencia real… siento tanto no tener más tiempo para saborear los mismos. A medida que leía… ya en mi mente se presentaba la sensación de pensar en un ángel. Que sin duda sabía que lo ibas a necesitar y se hizo visible. Me encantó el relato, no sólo por que tuviste la oportunidad de vivirla sino también por el modo que esta narrado. Un destacado apropiado!
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
| Tema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ Dom Oct 03, 2010 8:15 pm | |
| Gracias compañera....
Un besito _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ | |
| |
|
| |
| EL JOVEN SIN NOMBRE ++++DESTACADO++++ | |
|