Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Errores Cometidos con un Detective Novato. Vie Ago 16, 2024 11:23 pm | |
| Escribí en otra oportunidad como me reí en silencio de los policías que creían tratar con un novato, pero no sabían que yo siendo criado en el puerto de Coronel había aprendido desde niño como debía defenderme. Pero....pero... el Jefe era muy habil e inteligente, descubrió como era yo y se rió también de mis colegas y el segundo Jefe años después fue muy fuerte y me tuvo bajo sus órdenes y con todos los Jefes y los gobiernos, si excepción, hasta cuando decidí retirarme, pues iba a seguir encerrado en oficinas de traabajos especiales. Hasta los seis años de edad nadie se había preocupado de mis estudios, mis padres se acordaron de ello cuando cumplí los siete años y decidieron que entrara a un colegio de una Iglesia Adventista o Sabatista ( un credo cristiano que proviene de EE.UU. y no era protestante ). Era un colegio muy serio donde enseñaban hasta la Biblia y el buen vivir de un cristiano, razón por la cual llegaban alumnos ( niñas y niños ) pobres y de familias acomodadas, incluidos hijos de obreros de las minas de carbón como mi caso. Creí estar con familiares, mi hermano menor Juan Ramón entró junto a mí; con él comenzaron los problemas con los otros alumnos que provenían de nuestra clase, pobres. Debo aclarar que un año antes mi tío Juan, casado con mi tía Elisa hermana de mi mamá, se sacó el premio mayor de la Lotería ( un millón de dólares ) y de la noche a la mañana aparecieron como ricos y guardaron el secreto, mientras tanto mi hermana melliza se fue a vivir con ellos e instalaron una tienda en una casa que hicieron en el centro de la ciudad. Nos vestían muy bien, pero ... comenzaron los ataques a mi pobre hermanito Juan Ramón. Como cristiano yo no era peleador, pero comencé a defender a mi hermano menor y los agresores se dieron cuenta que no sentía sus golpes. Siendo tan pequeño, los otros alumnos se percataron que no me quejaba con tantos golpes que yo recibía y, pese a no saber luchar, repartía rasguñoz, patadas y puñetes. Lo divertido fue que no sabía que ya me defendía y ¡ah! que comencé a estudiar y avanzar en clases y a preocuparme de la naturaleza, de películas, novelas y revistas sin darme cuenta. Para mí fue una sorpresa que salí el alumno número uno y cuando se me nombró el último año en ese colegio y debía cambiarme a otro, en la ceremonia del teatro que hacían todos los colegios, yo no sabía que había sido nombrado el primer alumno de mi escuela y me puse nervioso cuando me llamaron a recibir el premio y subí a tropezones en la escalera del escenario en medio de las risas de los estudiantes ... nunca lo voy a olvidar. Mi mente funcionó con el afán de no ser nunca más el No 1 en los próximos colegios. Así di comienzo a una vida estudiantil como si fuera un alumno de mediana inteligencia, pero ... en la Policía no sabía que los Directores máximos leían las Hojas de Vida de los Detectives que aparecíamos premiados y así di comienzo a una vida policial en la que ni mi familia supo que la Superioridad me ordenaba diligencias que entregan a policías que no hablamos nunca. Han pasado los años desde 1987 y ya nadie se acuerda de mí, gracias a Dios. Como Detective guardé silencio. Los Directores de la Policía son cambiados, pero las Hojas de Vida de nosotros los funcionarios quedan guardadas y han tratado de que yo vuelva a trabajar, pero ... ya conocí lo que es vivir alejado de mi familia y prefiero no volver ... no pueden obligarme, soy un anciano de 83 años de edad.
| |
|