LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.

Ir abajo 
AutorMensaje
Francisco de Sales
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 1372
Fecha de inscripción : 12/12/2012

HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ. Empty
MensajeTema: HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.   HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ. Icon_minitimeJue Ago 01, 2024 2:04 am

HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.


En mi opinión, no es ningún disparate lo que afirma el título. La felicidad no es para los cobardes, los pusilánimes, los conformistas rendidos, ni para los que viven en la creencia de que la infelicidad es su castigo y no pueden rebelarse contra ella.

La infelicidad es más propia de los que malviven en una visión desgraciada y pesimista, de cualquier tipo, y se mantienen en ella como en una cárcel sin barrotes de la que no quieren escapar.

“No podrás ser feliz si antes no eliminas aquello que te impide ser feliz”. Ya conoces esta frase, tan simple y tan indiscutible, que contiene una gran sabiduría. No somos conscientes de nuestras propias zancadillas. Nos pasamos el 95% de nuestro tiempo en la inconsciencia, o regidos por el inconsciente, y no se nos ocurre dedicar un tiempo a conocerlo en profundidad; conocerlo es muy interesante ya que tanto puede ser nuestro mejor colaborador como nuestro más encarnizado enemigo. Es ahí donde se puede encontrar la razón por la cual no nos relacionamos bien con la felicidad.

Ser y vivir feliz requiere atención y la voluntad firme de querer serlo a pesar de todo. Relativizar las cosas, siendo objetivos, nos resta una gran cantidad de infelicidad. Las cosas no siempre son tan graves como aparentan. Defenderse de los que quieren atentar con nuestra felicidad y con nuestra paz implica, posiblemente, tener que hacer una limpieza entre las personas con la que nos relacionamos ya que es posible que haya algunos que sobran en nuestra vida porque nos restan y no nos suman, porque nos aportan inquietud, sufrimiento, inestabilidad personal y psicológica, dolor y desorganización, y otros sufrimientos más que no necesitamos. Defenderse y ponerse a salvo de los que nos perjudican implica, en algunos casos, tener que decir que no a algunas situaciones o a ciertas personas. Y para ello hay que sacar toda la valentía y la dignidad que tenemos para evitar y eliminar todo aquello que nos impide ser felices.

La felicidad no la regalan: hay que ganársela. Lo que podemos tener gratis es la tranquilidad -cuando no nos pasa nada- y la calma -cuando no pensamos en lo que nos pasa-, pero eso son sucedáneos que no tienen la plenitud explosiva de la felicidad.

PREGUNTAS SOLO PARA VALIENTES O PARA PERSONAS QUE REALMENTE SÍ TIENEN AMOR PROPIO:

¿Qué cosas me hacen feliz?
¿Qué cosas me impiden ser feliz?
¿Cómo puedo eliminar lo que me impide ser feliz?
¿A qué o a quién tengo que renunciar para ser feliz?
¿Tengo mi felicidad entre mis prioridades?
¿Qué hago por ser feliz?
¿Por qué no soy feliz?

Hay que recordar que las respuestas a estas preguntas pueden llevar implícitas, más o menos escondidas, las soluciones. En muchos casos ya sabemos lo que sí o no tenemos que hacer… pero no lo hacemos. LA VOLUNTAD y LA VALENTÍA son imprescindibles. La felicidad es un excelente premio que merece cualquier esfuerzo. Ser feliz es un objetivo que no se debe perder de vista, ya que en la escala de valores de cada persona tiene que ocupar un lugar preponderante y no es algo en lo que uno debe conformarse con la mediocridad: es lícita la aspiración a aquello que sea lo máximo dentro de nuestras posibilidades y, si es necesario, a explorar todas nuestras posibilidades de cara a la felicidad para ampliarla si es posible.

Estudiar la felicidad de los seres humanos en general, y la propia en particular, es una buena inversión de tiempo/vida que nos puede aportar a cambio un modo de ser y disfrutar que no estamos viviendo en este momento.

Si quieres investigar más en cómo SER FELIZ y en la FELICIDAD, encontrarás mucha y buena información en este enlace:
https://buscandome.es/index.php/board,61.0.html

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si te ha gustado este artículo ayúdame a difundirlo compartiéndolo. Yo he hecho mi trabajo escribiéndolo para que le sea útil a alguien. Te pido que ahora hagas tu aportación difundiéndolo entre tus amigos o en tus grupos. Así también tendrás tu parte de mérito en lo que pueda aportar a otros y recibirás tu recompensa. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA SER FELIZ.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Chocolate: para ser feliz y enamorar
» PARA SER FELIZ SÓLO HACE FALTA VALOR
» HAY QUE SER VALIENTE Y ROMPER
» ¿QUÉ ME HACE FELIZ?, ¿QUÉ ME HACÍA FELIZ?
» ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: