CÓMO ENCONTRAR LA PAZ.
En mi opinión, salvo las personas que le dan la preponderancia que requiere este asunto, el resto de personas no nos manejamos bien con esto de encontrar la PAZ, que se queda más veces en la utopía del deseo que en la realidad.
Es habitual admirar y hasta envidiar a quienes practican habitualmente la meditación, algunas disciplinas del yoga –no todas-, el budismo, los retiros espirituales, la contemplación mística y a quienes desprenden un aura de tranquilidad y bienestar personal. Esto estaría muy bien si lo tomásemos como una referencia de lo que queremos para nosotros y les imitásemos, y está muy mal cuando sólo lo dejamos en la envidia mala y nos sentimos excluidos de la posibilidad de ser como ellos.
La vida en el mundo, tal como la hemos construido, no ayuda nada a encontrarse y vivir en esa PAZ interna que después se manifiesta en una PAZ externa. Nos creamos demasiadas preocupaciones y urgencias que nos “obligan” a darles preponderancia y casi exclusividad; así es como nos lo hacen ver nuestra dejadez y nuestra pereza para poder justificar el hecho de aplazar una y otra vez esto de encontrarse con el Uno Mismo. Parece que eso es un placer reservado exclusivamente para los yoguis y los lamas.
EL RESTO DEL ARTÍCULO ESTÁ EN ESTE ENLACE:
https://buscandome.es/index.php/topic,19568.0.html