LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Cadenas Invisibles | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Cadenas Invisibles Vie Mayo 28, 2021 1:41 pm | |
| Desde que vi una reproducción del El Pensador de Auguste Rodin en el jardín de la hermosa mansión, donde debí concurrir a investigar un delito menor, sentí que algo andaba mal.
Diez años habían pasado que fui trasladado a la capital. Mi esposa notó mi inquietud y me preguntó qué me pasaba; le dije que no lo sabía. El recuerdo del aroma a bosque del pequeño parque de la mansión, lo recordaba con fuerza. Esa noche soñé que en medio del césped había un hombre desnudo en la misma actitud meditabunda de la estatua; cuando me miró me di cuenta que tenía mi rostro.
Al otro día, en mi oficina estaba distraído y regresé a casa, estacioné mi automóvil y crucé por el antejardín. El perfume de las rosas me despertó. En forma mágica mi mente voló hacia las montañas de mi ciudad, junto a aquella que en aquella parte parecía caer al mar. ¿Por qué estaba acongojado, si mi trabajo era envidiado por otros? Con una hermosa y cómoda casa, una linda esposa y un par de hijos maravillosos.
Esa noche, ella me preguntó si había descubierto qué cosa me mortificaba: quedé en silencio. ¿Cómo decirle que la nostalgia se había apoderado de mí? Que mi familia y mi trabajo me mantienen desde hace años atado a la capital, al cemento, al ruido y al aire viciado, con las cadenas invisibles del gran amor que siento por ellos. No quieren abandonar a la familia de ella ... sus raíces son de aquí, la capital. Sigo siendo El Pensador de Rodin, no encuentro la solución para huir de mi prisión. Quizás cuando sea viejo, ya incapaz de ascender por los senderos boscosos de la montaña… será demasiado tarde.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cadenas Invisibles Lun Mayo 31, 2021 3:05 am | |
| Lograste entristecerme... No obstante, gusté leerte, poeta Shalom amigazo |
| | | Alejandra Correas Vázquez Escritor activo
Cantidad de envíos : 718 Fecha de inscripción : 07/10/2015
| Tema: Re: Cadenas Invisibles Lun Mayo 31, 2021 6:54 pm | |
| Muy lindo tema... Felicitaciones
alejandra | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Cadenas Invisibles Dom Jun 27, 2021 5:21 am | |
| La vida nos lleva a tomar muchas decisiones en el camino. Dejar un lugar, cambiar de trabajo, mudarse, etc. La nostalgia de esta historia es normal, creo, nos sentimos melancólicos a veces... | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cadenas Invisibles Jue Ago 05, 2021 7:49 pm | |
| Esas cadenas invisibles pero que nos atan y nos dejan anclados, aunque viéndolo bien, son cadenas que nosotros mismos creamos y muchas veces el apego no nos deja romperlas.
Un buen texto mi querido Jaime. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Kattazz14 Escritor activo
Cantidad de envíos : 33 Fecha de nacimiento : 11/06/1989 Edad : 35 Localización : Santiago, Chile Fecha de inscripción : 26/11/2011
| Tema: Re: Cadenas Invisibles Vie Ago 06, 2021 1:41 am | |
| Hay veces en que uno renuncia a muchas cosas, no solo por crecimiento personal, si no por otros, eso no es bueno, ya que a pesar de lo difícil nuestro ser necesita esa identidad que se abandono para poder descansar, sentir paz y ser felices, al final uno a veces también se pone cadenas propias en beneficio de otros, por eso siempre se debe decir lo que se siente y como se siente, sigue siendo el escritor que leía y que me dejaba siempre pensando, un abrazo | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Cadenas Invisibles Dom Ago 08, 2021 10:30 pm | |
| Gracias por sus comentarios. Espero que se me quite la flojera de escribir ... quizás le eche la culpa al frío o la pandemia. Creo francamente que es flojera de la más pura. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cadenas Invisibles | |
| |
| | | | Cadenas Invisibles | |
|