LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Del pescado | |
| | Autor | Mensaje |
---|
GARA Escritor activo
Cantidad de envíos : 107 Fecha de inscripción : 31/10/2018
| Tema: Del pescado Mar Nov 12, 2019 10:44 am | |
| Del pescado. (esa bagre)
Ciertamente que sus ojos redondos y con ese aspecto gelatinoso robado del agua; me da tanto miedo y dolor, un dolor de escamas o de complicidad, no me he de retractar, no como cosas a las que antes de morir, vi a los ojos, tampoco, le soy sincera; no los mataría, creo que por esa parte a tantos no les cortaría el pescuezo, en fin, volviendo al pescado, filetes, trocitos, escabeche, cebiche, empanizado, encocado, puedo comer y me gusta cocinar para comer, y a Usted no, me lo repitió las mil y una noches de esta tragedia, se acuerda que nos reíamos de la foto de una sirena por la cola de pescado y de esa parodia del pescado con piernas, fué bueno reirnos asi, y de nuevo repitió mirándome usted amado a los ojos, -no mi reina mora, ojitos de becerro, cabecita de jarro, no, no me gusta el pescado-.
Pero que crueldad comete Usted conmigo, me ha revuelto el estómago, con eso de que ahora le ha dado por la dieta del bagre encofitado.
Pues no le cocino nada y paséese por la vida con los ojos cerrados, la nariz tapada, que yo cocino pescado, pero a la mierda! Usted con el bagre encofitado. | |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Del pescado Mar Nov 12, 2019 8:57 pm | |
| Encantador! Es ágil y tiene ritmo y cadencia que embrujan. Excelente trabajo Gara! Saludos fraternos para vos.
P.D. no se qué es el bagre encofitado y de pescados me gustan el atún y el salmón, nada más que eso. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Del pescado Mar Nov 26, 2019 5:03 pm | |
| Gara, me gustó mucho, en tus textos se encuentra un toque de realidad y un fino humor. Y no puedo decir mucho del bagre, se que es un pescado que tiene muy buen sabor pero me detengo ante las espinas, como Ángel, prefiero los lomos así sean un poco más insípidos y para eso están los adobos y las salsas.
Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Del pescado Miér Nov 27, 2019 4:20 am | |
| Me gusta el pescado y por lo tanto lo acepto en todas clases de variaciones. En cuanto al relato, es corto, directo y sin escamas. Mis felicitaciones y un par de abrazotes te envío... |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| | | | GARA Escritor activo
Cantidad de envíos : 107 Fecha de inscripción : 31/10/2018
| Tema: Re: Del pescado Miér Dic 04, 2019 11:06 pm | |
| Agradecida por su generosa lectura, mas una cosa curiosa, para comprender mi texto, en mi pais, suele usarse el término bagre como una forma de comparar al pececito no tan lindo con una persona que no no es agradable. Saludos Ethel, Roberto, Eitan y Jaime, un abrazo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Del pescado | |
| |
| | | | Del pescado | |
|