LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Dos Planos un Mismo Momento | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Dos Planos un Mismo Momento Mar Ago 28, 2018 10:15 am | |
| Dos Planos un Mismo Momento
Ese día con mi amigo Reinaldo decidimos encontrarnos para charlar. Solemos hacerlo largo tiempo por teléfono, ya que vivimos lo suficientemente lejos como para que nuestros encuentros personales puedan realizarse con la asiduidad que nos gustaría.
Nos reunimos en un bar a mitad de camino de nuestros hogares. El sitio que elegimos era de los típicos de los años setenta, bien sencillo con ventanales amplios, sillas y mesas de madera igual que el mobiliario. Los mozos con sus chaquetillas blancas y una servilleta colgando del brazo atendían a los parroquianos. En las mesas la ausencia de ceniceros nos devolvía a tiempos actuales, donde la prohibición de fumar rige desde hace unos años obligando a los fumadores a salir a la vereda para satisfacer su deseo.
Charlábamos y recordábamos tiempos pasados, anécdotas y situaciones vividas por nosotros y por otros personajes del barrio, que ya no se los puede ver en estos tiempos.
El día era esplendido, pleno sol, un cielo celeste y una cálida temperatura sólo atenuada levemente por la brisa. Me detuve un instante mirando por la ventana el día que nos regalaba la vida cuando… vi que ellos cruzaban la calle en dirección al bar. Eran tan viejos como nosotros. Ambos vestían traje con chaleco. Uno de ellos, el más alto lucía un reloj cadena que consultó antes de entrar y un sombrero que se lo quito al ingresar.
No podía creer que eran ellos. Julio César padre y julio César hijo se acercaron a nuestra mesa y luego de saludarnos afectuosamente se sentaron frente a frente. El más bajo de los Julio César me miró a los ojos y me preguntó. - ¿No nos vas a presentar a tu amigo? -
Me quedé en silencio tratando de procesar aquello que estaba viviendo. ¿Cómo explicárselo a mi amigo? ¿Cómo explicármelo a mí mismo? Mi padre y mi abuelo paterno estaban compartiendo la mesa con nosotros. Los dos habían fallecidos cuarenta y sesenta años atrás.
La cuestión era que ellos estaban allí con nosotros, o por alguna cuestión milagrosa que no podía explicarme o porque lo que estaba viviendo no era real y lo estaba soñando. De cualquier forma, no podía dejar pasar ese momento mágico. Me levanté, los abracé con cariño y se los presenté a mi amigo que sonrió feliz.
Durante todas esas horas que compartimos la vida fue atemporal. Cuatro amigos setentones disfrutando de la charla.
Dos planos del infinito y un mismo momento.
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Dos Planos un Mismo Momento Mar Ago 28, 2018 3:30 pm | |
| ¡¡¡¡ Bravo, bravo, Ricardo, por escribir una historia admirable en todos los aspectos !!!!. Excelentemente escrita, con un tema casi corriente en apariencias y un alcance espiritual que deja una enorme nostalgia por aquellos que se fueron antes que nosotros.
Casualmente (?) estuve este día recordando a mis parientes, tíos, hermanos y amigos muy queridos, como mi colega David Sandoval, "El Nene" con su estatura de más de un metro noventa, con quien venimos desde el mismo puerto de Coronel, hijos de mineros de carbón y padres evangélicos; a él lo recordamos en la reunión anual del Curso de Detectives de 1962, no se sabe con certeza que causó su deceso hace unos cinco o seis años, aunque se habla de un accidente.
Me sentí tocado en lo más profundo de mi alma. En mi modesta opinión este cuento es una obra maestra.
Un fuerte abrazo, querido amigo. | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Dos Planos un Mismo Momento Miér Ago 29, 2018 9:22 am | |
| Gracias Jaime. Muy honrado por tu presencia y tu opinión sobre mi trabajo. Abrazo
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Dos Planos un Mismo Momento Jue Sep 13, 2018 1:34 pm | |
| Una maravilla... Ojala pudiera ser una realidad, sé que nuestros seres queridos nos visitan, sin embargo siempre me rebelo contra lo intangible, de pronto se siente un aroma que nos lo recuerda, pero es tan imposible verlos, aunque a veces como se dice por el rabillo del ojo se alcanza a veces a ver algo.
Muy buen cuento, al igual que a Jaime me tocó y este es el objetivo de todo buen escritor, desde que te empecé a leer me maravillo con tus escritos.
Felicitaciones. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
| Tema: Re: Dos Planos un Mismo Momento Vie Oct 12, 2018 2:56 pm | |
| Gracias Ethel. Un cálido abrazo querida amiga.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dos Planos un Mismo Momento | |
| |
| | | | Dos Planos un Mismo Momento | |
|