LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Esa clase de compañía | |
|
+2Poesiacarnivora Ricardo Cesar Garay 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Esa clase de compañía Mar Dic 26, 2017 11:13 am | |
| Esa clase de compañía
Me pareció interesante el tema entonces… fuimos al living. Allí sería más apropiado informarme de todo lo que aquel grandote y gordo traía consigo. Cuando comenzó inmediatamente lo noté amable llegaba a mi como un amigo de esos que están llenos de sabiduría y la quieren compartir. Lo miré con atención y escuché lo que tenía que decirme en silencio. Así estuve varias horas, sólo me acomodaba de vez en cuando en el sillón para no entumecerme.
Descubrí que esa clase de compañía te lleva a ser solo receptor, no te surge la necesidad de interrumpir para dar tu opinión al respecto, sólo recibir y aprender.
Esta bueno ejercitar el poner atención sobre lo que te dicen en silencio sin interrumpir al otro para que se exprese en libertad - Me dije -
Cuando terminó, cerré el libro y como era tarde dejé para el día siguiente reflexionar sobre el contenido. _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Esa clase de compañía Mar Dic 26, 2017 12:11 pm | |
| Excelente micro relato,donde mantienes la expectativa hasta el final. Esos amigos incondicionales,siempre a mano para aportar,jamas para disminuirnos. Un relato que tiene un aire de realismo mágico que me evoco a la Continuidad de los Parques de Cortázar,donde encontras igual que aquí un lector personaje y un lector narrador,distintos planos que se fusionan
Muy bueno ,es un gusto leerte siempre | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Esa clase de compañía Mar Dic 26, 2017 4:55 pm | |
| Gracias Poe. abrazo grande amiga
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Esa clase de compañía Miér Dic 27, 2017 11:28 am | |
| Hola Ricardo, me gustó mucho el texto, estuve en vilo pensando quién sería el personaje principal.
Excelente, estas compañías son invaluables. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Esa clase de compañía Sáb Ene 06, 2018 2:32 am | |
| No imaginé ese final. Fue lindo descubrir quien pudo mantener tanto tiempo escuchando a alguien. Al final entendí. Nilda | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Esa clase de compañía Miér Ene 10, 2018 1:28 am | |
| Buena compañía, solo recibir y aprender, sin interrupciones, sin que uno pueda dar su opinión. Es invaluable todo lo que nos puede entregar un buen libro y ese análisis interior que necesariamente hacemos en silencio.
Excelente micro, no me esperaba el final, eres un maestro en eso.
Saludos,
Ignacio | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Esa clase de compañía Jue Ene 11, 2018 10:27 pm | |
| Sí, es una excelente compañía. Cuando a los 15 años de edad la bibliotecaria del Liceo me recomendó el gordo y grandote libro "El Mundo de Copérnico", comencé a conocer la historia religiosa, política y científica de nuestro planeta. Felicitaciones compañero Ricardo César por tu forma de escribir: corto, claro y con un contenido que da que pensar, recordar y, por qué no, meditar acerca del futuro. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esa clase de compañía | |
| |
| | | | Esa clase de compañía | |
|