LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Un Asalto de Locura. | |
|
+4Poesiacarnivora Mateo Ignacio Araya D Jaime Olate 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Un Asalto de Locura. Sáb Dic 13, 2008 1:29 am | |
| La alegre conversación de la joven señora con don Eduardo, el cerrajero, quien ya había terminado de hacer el trabajo, versaba acerca de lo bueno y tranquilo que era el barrio. Nunca debe hablarse con tanta seguridad, pues la situación cambió drásticamente. Un desconocido de unos 35 años, con los ojos verdes desorbitados, encaró a la pobre señora y, extendiendo la mano, le dijo: _ Quiero plata … _sus verdes ojos abiertos por la locura estaban fijos en ella, que horrorizada se apretaba contra la esquina del muro y el mesón del taller. Don Eduardo, hombre simpático, alegre y bondadoso, tenía su carácter, ¡Pero qué carácter ¡ De Doctor David Banner, se transformaba rápidamente en Hulk, … claro, sin los músculos de éste. El vejete sacó del mesón una herramienta filuda, según él para espantar a los perros, pero muchos sospechaban que esa punta filosa como aguja, tenía otro destino. A través de sus anteojos, sus ojos café oscuro, se abrieron desmesurados y, junto con clavarlos en las pupilas del asaltante, también clavó ligeramente la garganta del desconocido. Era un espectáculo digno de verse, ambos con la mirada de orates; el desconocido apartaba con suavidad la varilla filuda de su gaznate. _ Perdone, señor, sólo estoy pidiendo dinero para remedios. Vengo saliendo del hospital siquiátrico … _ ¿Quéee tomai, desgraaaaciado? _ la voz del anciano se había vuelto ronca, arrastrada y cavernosa. _ Pues, varios y … y … usted ¿Qué medicamentos toma? _ Yo tomo Diazepan, infeliz _de nuevo clavó la piel de la garganta del loco. _ ¿Y para qué toma eso? _ Ñaj, ñaj ñaj, ñaj _una risa extraña emitió el cerrajero, _porque me dan ataques de viooooleeenciaaa, desgraaaaciaaaado y me gusta ver correeer saaángre. Apartando con mucho cuidado la gran aguja que ya le había hecho tres pinchazos en su cuello, el desconocido de los grandes ojos verdes se apartó un poco. _ Aaah, comprendo. Cálmese caballero, ya me voy. _ ¡Nop! _ Ya me voy, señor, usted está muy mal. _ ¡Te digo que no, desgraaaaciaaaado! Porque ¡Quieeerooo saaaángreeee! El loco de los ojos verdes retrocedió sabiendo que don Eduardo no podía saltar por sobre el mesón lleno de máquinas y herramientas. Se alejó, sin perder de vista al desquiciado viejo. Finalmente desapareció en la reja, siempre mirando con desconfianza hacia el taller. Don Eduardo tuvo otra transformación y volvió a ser el apacible viejo, pero esta vez reía como loco. _ Ve mi estimada señora como hay que tratar a estos … Pero, ¿Qué le pasa? La pobre mujer continuaba apegada en su rincón con cara de terror. _ ¡Ay, señora, por favor! Yo soy actor aficionado, pertenezco a este grupo artístico _sacó una credencial y se la mostró. Ella con mucho cuidado la examinó y lanzó una risa de alivio. _ Don Eduardo … Casi me mata de susto … creí que de verdad iba a matar a ese hombre. Se rieron un poco, ella se despidió y cuando iba a salir a la calle, él cerrajero la llamó. Pensó que se le había quedado un paquete o algo y se detuvo en la puerta metálica. _ ¡Señora! _ la voz del viejo sonriente sonaba fuerte. _No crea las habladurías que dicen que estoy loco … ¡ Sólo estoy MEDIO LOCO, NO MÁS! Ella largó una carcajada. _ Usted y sus bromas, don Eduardo. A los pocos días asomó tímidamente el loquito de los grandes ojos verdes. Examinó desde una prudente distancia al viejo cerrajero. _ Señor … ¿Está usted bien ahora? Don Eduardo, que estaba aburrido por no tener clientes, sacó nuevamente el largo punzón. _ ¡Nooo! _abrió sus ojos lo que más pudo y con voz de película de terror. _Todavía ¡¡QUIERO SAAAÁNGREEE!! Bueno, el pobre loquito que nunca había hecho daño a nadie, dio media vuelta y se retiró muy rápido para ponerse a salvo de … las pesadas bromas de don Eduardo. (Historia real dedicada a mi querido sobrino Mateo, espero que no crea que estoy … tan loco … sólo un poquito). | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Un Asalto de Locura. Sáb Dic 13, 2008 3:07 am | |
| Muy buena historia Jaime, haces que uno pueda imaginársela de principio a fin, seguramente porque proviene de hechos reales como explicaste...Eso de que este hombre cerrajero era actor, bueno, uno como lector se queda pensando si en verdad éste podría tener su locura guardada; el relato en general me dice que las circunstancias hacen que nos transformemos en nuestro carácter, en nuestra forma de proceder, y que lleguemos a conocer ámbitos de nuestra personalidad que no teníamos presentes. Muy bueno, me divertí con ese toque de terror que le metiste. Un abrazo. |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un Asalto de Locura. Sáb Dic 13, 2008 8:06 pm | |
| Entretenido relato Jaime, bueno, y de la vida real mas encima, ja, "mas mejol"...ahora si es cerrajero, no me digai que erís tu mismo, mira que ni loco paso a pedir plata por ahí, jaja, broma amigo...bueno, de verdad muy divertido además porque estas locuras muchas veces las pasamos todos al ver tanto acto de robos y cosas asi en este moemnto, pero muy bien por Don Eduardo, al menos los lanzas tendrán que pènsarla dos veces para hacer algo ahi, no...muy bueno Jaime... Abrazos, Ignacio | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Un Asalto de Locura. Dom Dic 14, 2008 2:53 pm | |
| JAJAJA,¿DE VERAS FUE REAL?,UFFF,ME IMAGINO LA SITUACION YO ESTARIA CORRIENDO TODAVIA JAJA. SABES QUE TIO, IMAGINO QUE VIVIR A SU LADO NO DEBE SER PARA NADA ABURRIDO,NO SOLO POR TODO LO QUE NOS PUEDE CONTAR, SINO POR LO QUE IMAGINO QUE AUN DEBE HACER,JAJA YO SUPONGO QUE LA PATRONA DEBE ANDAR DICIENDOLE TODO EL DIA, CHE VIEJO,POR QUE NO TE QUEDAS QUIETO O COSAS ASI JAJA. ME ENCANTO LA HISTORIA,Y LA CUENTA DE UNA MANERA QUE UNO PUEDE ESTAR AHI COMO SI LA VIVIERA. UN ABRAZO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Un Asalto de Locura. Lun Dic 15, 2008 12:39 am | |
| Lorebl, querida amiga, acabo de borrar una lata explicación de la actuación de nosotros los funcionarios policiales en retiro, no vale la pena dar vueltas en el mismo problema que hay en todos los países. La cantidad de asaltos y robos es tan grande y la Policía tan escasa, que la población está preparada para autodefenderse; no voy a entrar en detalles, pero el relato es real y resultó muy cómico. La locura tiene muchas facetas, quien sabe si detrás de mi tranquila sonrisa se esconda una fiera agresiva. Creo que sí, pero tengo dominio sobre Hulk el alterego del Dr. David Banner, más bien soy afable y tranquilo ... mientras no me ataquen. Es curioso, aquí en Chile admiramos a los argentinos porque "no aguantan pelos en el lomo", pensamos que si les hubieran metido el malhadado "TRANSANTIAGO", ya habrían quemado todos los buses. El chilenito medio es apocado y hasta cobarde ante la delincuencia, el argentino se levanta como fiera y deja la "embarrada" cuando los pasan a llevar. Como ves, hay mucho que hablar sobre el tema. Yo escribo para divertirme y si tengo oportunidad de divertirme como en la narración, no me la pierdo. Un abrazo querida amiga Jaime. | |
| Tema: Re: Un Asalto de Locura. Lun Dic 15, 2008 12:49 am | |
| Nachito querido, se me conoce como un tipo alegre, bromista, hablo hasta por los codos, respeto desde los niños hasta los ancianos y le saco el quite a los problemas; sólo me METEN en dichos problemas, entonces, cuando ya no hay que hacer ¡Qué diablos, hay que actuar! Si me llegaras a conocer personalmente verías lo popular que soy aquí en la comuna de Puente Alto, por lo menos en los alrededores de mi barrio. De modo que puedes venir sin miedo a nada ni a nadie ... que para eso está su compadre con la escopeta al hombro ja ja ja ja já, ... es sólo para espantar pajarracos. No tengo necesidad de contarte como son de blandas las leyes con los delincuentes y lo dura que son para la gente honrada, eso, compadre, NADIE LO ENTIENDE. Un abrazo de tu amigo Jaime. | |
| Tema: Re: Un Asalto de Locura. Lun Dic 15, 2008 1:14 am | |
| Querido sobrino Mateo, la historia es real completa y la anécdota me ocurrió hace casi un año. Es cierto, no soy aburrido, me divierto como loco cada vez que puedo; la gente se ríe de buenas ganas con mis expresiones. Me siento feliz y tranquilo de vivir en esta parte de la capital, hasta cuando Dios diga. La patrona no me dice nada, es más, salimos juntos a pasear y ella se siente segura con este ancianito ja ja ja ja já. No ando buscando pleitos y los evito, soy un hombre de paz. Es preferible estar bien con los semejantes y ser gente de paz; es conveniente retirarse con inteligencia ante la cercanía de líos. Sabes, sobrino, el pobre loquito de la historia me ve y se corre, no desea entablar amistad conmigo, él es muy pacífico y piensa que yo estoy peor que él. ¿De dónde tuvo esa idea? también soy tranquilino. ¡Pobre, no entiende de bromas! Moraleja: no aproximarse al precipicio sólo por diversión ... puedes caer al hospital por curioso y bobo. Un abrazo de tu tío chileno Jaime. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un Asalto de Locura. Lun Dic 15, 2008 1:37 am | |
| Una parte de ti contada con gran elocuencia, amena y que vista ahora asi, es muy divertida,pero el momento uff es el momento. Es muy cierto lo que explicas más arriba, la inseguridad en las calles es cada vez mayor,y la policia escaza,le faltan medios, mal pagos,por un trabajo que muchas veces le cuesta la vida y deja a su familia desamparada. Creo que este oficio, es como el de maestro, hay que tener verdadera vocacion de servicio para llevarlo acabo y sobre todo, tener una vision de la vida como la que tu tienes,mantener la alegria y buscar la paz. Me siento como guri chico y podria pasar horas escuchando tus historias de vida,la verdad me facinan. Un abrazo,y no me alcanzara el tiempo para darte las gracias,y tu sabes por que,ojala algun día se cumpla su sueño. Que las hadas te acompañen | |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Un Asalto de Locura. Lun Dic 15, 2008 1:20 pm | |
| De locura jaja y te quedo muy bien contado,habra que tener cuidado contigo hombre. Muy bueno | |
| | | buenavera Escritor activo
Cantidad de envíos : 122 Fecha de inscripción : 13/06/2008
| Tema: Re: Un Asalto de Locura. Mar Dic 16, 2008 5:39 am | |
| Divertida historia que nos recuerda lo difícil que es valorar a las personas por lo que aparentan.
Cuánto más creemos conocer, resulta que menos sabemos de los demás.
Mal asunto, cuando nos dejamos llevar de prejuicios, y marginamos a quienes no piensan igual que nosotros, o tienen otro color.
Hay muchas personas que creyendo ser buenos cristianos, rechazan a quienes creen que no lo son, para ello basta un simple comentario.
Bien conocido es, que de todo hay en la viña del señor.
Una vez más admirado Jaime, compartes con todos nosotros tu buen humor, y el ingenio de tu amable escritura.
Gracias por tu generosidad. | |
| | | Caye Escritor activo
Cantidad de envíos : 500 Fecha de nacimiento : 20/08/1961 Edad : 63 Localización : Tarragona, España Fecha de inscripción : 21/11/2008
| Tema: Re: Un Asalto de Locura. Mar Dic 16, 2008 6:26 am | |
| Pues yo he disfrutado mucho de esta letura, me ha parecido divertidísima. Algo exagerada la reacción del personaje, pero absolutamente justificada, tras el miedo.
Una tía mia, tras sufrir malos tratos por parte de su marido, un día se "hizo la loca", se puso todo el pelo alborotado y empezó a gritar como si le saliera el alma por la boca. El marido nunca mas la tocó. Se cambiaron los papeles, acabando él como el asustado de la pareja.
No está nada mal tomar ese tipo de actitud para poner las cosas en otro lugar y experimentar ambas situaciones.
Gracias por este ratillo | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Un Asalto de Locura. Mar Dic 16, 2008 9:45 pm | |
| Excelente,divertido, y que nos hace facil imaginarnos la situacion.Sorprende tu capacidad narrativa,muy bueno de verdad,orgulloso de ti debe estar Mateo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un Asalto de Locura. | |
| |
| | | | Un Asalto de Locura. | |
|