Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: El Paraíso del Clan Foreman. (Final). Miér Feb 18, 2009 9:40 pm Reeditado Lun Oct 09, 2017 12:31 pm | |
| La princesa Olga y sus hijos se abrazaban, habían vivido en aquel mundillo que su padre y otros arrogantes potentados del petróleo hicieron ostentación del poder de los malditos petrodólares; murieron asfixiados por los gases tóxicos que ellos mismos produjeron o simplemente fueron ejecutados por las víctimas del gran desastre.
La Esperanza Nunca Muere. Los habitantes de la isla no perdían la esperanza de sobrevivir en aquella tierra que Dios dispuso en el fin del mundo, en el nuevo Edén. Volvieron a la naturaleza, a la vida sencilla; araron, sembraron y cosecharon con el sudor de sus frentes.
Un día el Jefe encontró a Elvira arrodillada musitando una oración; en silencio respetó su credo. Cuando terminó su adoración decidió hablarle. –¿Por qué y a quién ora, Elvira? --Patrón, adoro al Creador y ruego aparte su ira por nuestro orgullo.
Desde entonces Charles y Olga despertaban por las mañanas con la esperanza que Dios los escuchara. Pasaron veranos e inviernos y todas las madrugadas les agradaba escuchar el trinar de los pájaros de la isla, hasta que un día notaron que la mortal neblina se estaba disipando.
Otra amanecer de primavera de cielo azul y sol radiante, sus cuerpos endurecidos y sanos por el natural ejercicio de campesinos, descansaban del riguroso trabajo; Olga lo sacudió y él despertó. –¡Escucha …presta atención! Charles aguzó su oído. –¡Eh, es un nuevo trino! Pasando su mano por sus cabellos que empezaban a platearse, acudieron a la ventana. Tres pajarillos de una variedad que nunca habían visto, jugueteaban en las ramas de un olivo. Pensó si las avecillas sobrevivieron en algún lugar, entonces … Los bellos pájaros se asustaron ante la alegría de los pobladores, … pero ya volverían.
La esperanza que estaba en el corazón de Elvira renacía en el resto de los habitantes de Isla Paraíso… Sin embargo, ¿Habrían aprendido la lección después del terrible holocausto?
¿
| |
|