LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| No me dejan leer de noche | |
|
+7sgrassimeli Susy Mateo Maite Oliva buenavera CHORIZARDPM Etelsaga 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: No me dejan leer de noche Mar Dic 09, 2008 3:45 pm | |
| Entre las 9 y 10 de la noche, hora en que creo que puedo sentarme a leer tranquila y hacer comentarios en la página de Letrasyalgomás, está ocurriendo algo que antes no sucedía. Estoy desprevenida y muy concentrada en la lectura cuando siento que Puca se me sube a los muslos (antes me ponía simplemente sus manitas) y luego empieza a olfatear y trata de subirse sobre el escritorio, la ayudo colocando sus paticas para que se eche en el reducido espacio y me deje comentar. Sin embargo, hasta ahí llega mi tranquilidad, ella empieza a mirarme muy fijamente, cosa que me inquieta mucho. Nos cruzamos miradas, y mi inquietud aumenta, le digo que se acueste bien pero no lo hace. Sigue con su mirada fija. Me desentiendo de ella y a los pocos minutos siento en mi mano derecha que tengo sobre el teclado, la manita de ella que me toca suavemente. La miro y le pregunto qué quiere, persisto en la lectura y a los pocos segundos con su manita izquierda empieza a ondearla en el aire, se cansa de esa mano y empieza a hacer esta misma operación con su otra mano. Opto por bajarla y se queda en el piso sentada al pie mío y con su mirada inquisidora. Continúo recorriendo la página en busca de más lecturas o con intenciones de entrar al chat cuando está conectado y de pronto: ¡zuas! Otra vez en mis muslos y se repite la misma escena. Empiezo a decirle que me espere, que tenga paciencia porque ya he comprendido que no puedo seguir leyendo. Tres y cuatro veces ocurre esto a pesar que la regaño, hasta que finalmente apago el computador y ella al oír la música de cierre de él, empieza a brincar e intenta tomarse con su boca la cola dando vueltas. (Es un gesto que tiene para llamar la atención). Esperando a ver qué es lo que quiere, entonces me lleva hasta el balcón, me siento en la silla mecedora y ella tranquila se echa junto a mis pies y ahí transcurre una media hora hasta que nos vamos a dormir… Me perdonarán que no entre al chat más de seguido y que no pueda leer como yo quisiera, la única culpable de todo esto es mi linda chiquita. Diciembre, 2008 Aqui está la prueba fechaciente _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | CHORIZARDPM Escritor activo
Cantidad de envíos : 75 Fecha de nacimiento : 16/03/1991 Edad : 33 Fecha de inscripción : 21/11/2008
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Mar Dic 09, 2008 5:39 pm | |
| | |
| | | buenavera Escritor activo
Cantidad de envíos : 122 Fecha de inscripción : 13/06/2008
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Miér Dic 10, 2008 3:26 am | |
| Argumentos de peso los tuyos. Precioso animalito y Feliz Navidad. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Miér Dic 10, 2008 11:42 am | |
| He notado que cuando llega alguien a mi apto y se queda uno o dos días, entonces ella hace esto, porque cuando nos quedamos las dos solas, deja de hacerlo. Formas de llamar la atención. Mil gracias _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Miér Dic 10, 2008 12:33 pm | |
| Los animales son muy perseptivos, y crean vinculos muy fuertes con las personas,mucho más incluso que los seres humanos entre si. Ayer pasaraon por television algo que creo fue en argentina. En una ruta nacional, donde hay una camara filmando se ve como un auto atropeya a un perro vagabundo, quien queda en medio de la ruta por donde circulan innumerables vehiculos, en la misma filmacion se muestra otro perro vagabundo, que desafiando todo el transito, cruza la ruta y arrastra con la boca a su compañero hasta sacarlo de la ruta,y queda hechado al lado de el. Es algo que me conmovio y me hizo pensar que no muchos seres humanos actuarian asi. | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Miér Dic 10, 2008 2:11 pm | |
| BUENO ACA LOSA GATOS CHICOS HACEN LO MISMO, SE TRPAN POR TODOS LADOS,JA YA PARECEN PLAGAS Y LA UNICAMANERA QUE SE QUEDEN QUIETOS ES EMPEZAR A ACARICIARLOS HASTA QUE SE DUERMAN _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Miér Dic 10, 2008 9:18 pm | |
| Pero qué cosa con Puca ...¡¡¡ Ay Ethel... te entiendo tanto... Porque yo tengo a Tina mi perrita también que duerme dentro de la casa y a pesar de que adoro los gatos, no tengo ninguno. Mi dormitorio queda en el piso de arriba y ella puede subir pero tiene miedo de bajar, así que por las noches sube sola la escalera y al otro día tengo que bajarla a la gorda en brazos...ja, ja...¡¡¡ cobardona resultó ser...¡¡ Bueno, está muy bien que tengas una relación tan fluída con Puca...esa perrita te adora y sin dudas tú a ella...es que son increibles. Un besote grandotote para ella y para tí. | |
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Miér Dic 10, 2008 11:20 pm | |
| Gracias, los animales son una compañía necesaria para el hombre... Y pensar que hay personas que no les gustan los animales. Maite, vi lo que dices y me impresionó mucho, que belleza!, que solidaridad. Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Jue Dic 11, 2008 1:42 am | |
| Con esa mirada inquisidora de Puca, yo tampoco leería, sería una tarea imposible...bueno, los animales tienen sus momentos de llamar la atención, como las personas, exigen sus tiempos y se portan así, hay que darles comprensión y seguir.
|
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Jue Dic 11, 2008 10:14 am | |
| gracias Lore... Un abrazo decembrino _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Jue Dic 11, 2008 10:48 am | |
| Te entiendo. Son increibles...la mía también tiene esas miradas a veces...ya te contaré alguna anécdota ( a veces nos cruzamos con algún ser... que le hace algún comentario... y ella me mira como diciendo: "o le explicás vos, o se lo tengo que explicar yo?" (cuando estoy en casa se convierte en mi sombra si estamos solas. Y mis duendes más de una vez me apuntan con la linterna en la cara para que deje de leer y les juegue, les cante y les lea. Bueno, el relato, un encanto. Y espero que te deje leer un ratito. | |
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Jue Dic 11, 2008 10:57 am | |
| Solo les falta hablar... También es mi sombra, si voy 100 veces a la cocina, ella va, al cuarto, la estoy acostumbrando y le digo, Espéreme ahi y se queda quieta.... Gracias _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Lun Dic 15, 2008 1:04 pm | |
| Bueno, la verdad es que llega un momento en que se comportan de esta forma, y llegan a conocerte tanto que simplemente ya saben como actuar, saben perfectamente que hacer para llamar la atención y la forma es que lograda ésta, llevarte a hacer lo que ellos quieren...yo, si bien tengo muchos gatos en casa, hay una que es las mas regalona, ella hace y deshace en la casa, y manda ehh, sabe perfectamente como hacerlo, ja y lo peor, es que todos le hacemos caso...así que entiendo de lo que hablas, pero bueno, dan mucha alegría, regalan ternura y compañía, eso es lo importante...buen texto Ethel, espontaneo y real, un saludo a Puca... Besos, Ignacio | |
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Lun Dic 15, 2008 10:52 pm | |
| Gracias Nachito.... dale un saludito a todos tus gaticos.... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
| | | Caye Escritor activo
Cantidad de envíos : 500 Fecha de nacimiento : 20/08/1961 Edad : 63 Localización : Tarragona, España Fecha de inscripción : 21/11/2008
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Mar Dic 16, 2008 2:26 am | |
| Eso que dices que solo les falta hablar, a mi me parece que no les hace ninguna falta. Tienen la capacidad de expresarse con todo su cuerpo sin excepción, pues ni tienen sentido del ridículo, a pesar de tener desarrollados otros sentidos mucho mas que nosotros, incluido el sentido común. El sentido de la solidaridad para coon su especie y sobre todo con sus "amos"... El tema de los animales es algo que siempre me ha intrigado... Hay quien dice que no tienen alma, solo instinto. Yo estoy convencida que tienen mas alma que nosotros, pues no la han contaminado con los sofisticados "egos" de los que nosotros hacemos gala muchas veces. A mi modo de ver son... como seríamos las personas si realmente estuviéramos conectadas a nuestra esencia, a la naturaleza, al todo. Cada uno tiene su característica concreta, cada especie, me refiero y creo que estan a nuestro alrededor para recordarnos la forma correcta de compartamiento, según los dictados de la naturaleza y sin contaminación de un sistema que nos mantiene manipulados y alejados de nuestra verdadera realización.
¿Civilizados?'' ya quisiéramos ser tan civilizados como ellos. Ahí estoy de acuerdo con Roberto Carlos | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Mar Dic 16, 2008 9:46 pm | |
| Precioso y tierno relato Ethel. Los animales superan en muchos aspectos a los seres humanos, sobre todo en sensibilidad. Un gusto leerte. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Miér Dic 17, 2008 12:08 am | |
| Como te entiendo compañera, yo leo en este momento con tres gatos encima,uno en la espalda y dosa en la falda,uff dos ya se durmieron pero el tercero se le ha dado por jugar con mi atrapa sueños,ja...si que entiendo esa situación,Asi son ellos,puro cariño para dar y para recibir. Preciosa historia amiga. Un abrazo canino. Que las hadas las acompañen | |
| Tema: Re: No me dejan leer de noche Miér Dic 17, 2008 12:21 am | |
| Gracias y que bueno que entiendan estas cosas tan agradables en los animalitos y la relación que tienen con uno.. Un abrazo _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: No me dejan leer de noche | |
| |
| | | | No me dejan leer de noche | |
|