LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Pérfido efeméride | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ivo Marinich Escritor activo
Cantidad de envíos : 51 Fecha de nacimiento : 19/09/1991 Edad : 33 Fecha de inscripción : 07/08/2015
| Tema: Pérfido efeméride Vie Mar 18, 2016 2:41 pm | |
| Manejo la teoría de que todo descalabro humano comenzó el quince de marzo de 1892, cuando Jesse W. Reno patenta la escalera eléctrica en los E.E.U.U. Fecha pérfida aquella, partera de enclenques, de conformistas. Fue entonces que el hombre desestimó el empeño en su perenne búsqueda del afán. Se dejó llevar, renunció al congratulado sudor, convirtiose en simplista. Aburrido, ahora ubica ambos pies en los escalones móviles y sube, el corazón indolente y triste porque le exaspera la quietud; se impacienta, la transición a la cumbre es lenta, y cuando llega no distingue entre estar allí o debajo, no distingue porque ningunea el valor de aquello logrado sin esfuerzo. Pero la real contingencia que trajo ese quince de marzo de 1892 es la negación del hombre, por desgraciada costumbre, a trepar aquellas metas cuya única vía es una larga, desprolija y enpinada escalera fija. | |
| | | Jetró Escritor activo
Cantidad de envíos : 24 Localización : Valdivia, Chile Fecha de inscripción : 15/03/2016
| Tema: Re: Pérfido efeméride Miér Mar 23, 2016 2:37 pm | |
| - Ivo Marinich escribió:
- Manejo la teoría de que todo descalabro humano comenzó el quince de marzo de 1892, cuando Jesse W. Reno patenta la escalera eléctrica en los E.E.U.U. Fecha pérfida aquella, partera de enclenques, de conformistas. Fue entonces que el hombre desestimó el empeño en su perenne búsqueda del afán. Se dejó llevar, renunció al congratulado sudor, convirtiose en simplista. Aburrido, ahora ubica ambos pies en los escalones móviles y sube, el corazón indolente y triste porque le exaspera la quietud; se impacienta, la transición a la cumbre es lenta, y cuando llega no distingue entre estar allí o debajo, no distingue porque ningunea el valor de aquello logrado sin esfuerzo.
Pero la real contingencia que trajo ese quince de marzo de 1892 es la negación del hombre, por desgraciada costumbre, a trepar aquellas metas cuya única vía es una larga, desprolija y enpinada escalera fija. Me has dejado perplejo con tu reflexión. No sé como abordarlo, pero creo que cuando tú mencionas "partera de enclenques, de conformistas" has "dado en el clavo". ¿por qué no subir una escalera caminan?. No sería mala idea que, según tu reflexión, escucháramos "Escalera al cielo" de Led zeppelin. Hermoso texto. Bendiciones. | |
| | | Ivo Marinich Escritor activo
Cantidad de envíos : 51 Fecha de nacimiento : 19/09/1991 Edad : 33 Fecha de inscripción : 07/08/2015
| Tema: Re: Pérfido efeméride Miér Mar 23, 2016 3:01 pm | |
| Muchas gracias por sus palabras. | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Pérfido efeméride Miér Mar 23, 2016 10:31 pm | |
| ¡Qué buen tema y estoy de acuerdo contigo, querido compañero Ivo! Hoy me doy cuenta que los elevadores y las escaleras mecánicas me dejaron muy débiles mis piernas; en el Cuartel Central de la PDI había prohibición de subir a los pisos superiores en los ascensores, que sólo son usados por personas ajenas a la Institución. | |
| | | Ivo Marinich Escritor activo
| Tema: Re: Pérfido efeméride Miér Mar 23, 2016 10:33 pm | |
| Saludos, querido Jaime! Gracias! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pérfido efeméride | |
| |
| | | | Pérfido efeméride | |
|