LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Cuando un Hombre Muerda a un Perro.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2341
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Cuando un Hombre Muerda a un Perro. Empty
MensajeTema: Cuando un Hombre Muerda a un Perro.   Cuando un Hombre Muerda a un Perro. Icon_minitimeLun Ago 03, 2015 9:31 pm

En Chile ( tal vez en otros países también) existe la mala costumbre de tener perros y dejarlos que salgan a vagar en las calles. La cantidad de personas mordidas por los canes en los espacios públicos es tanta, que hace poco me pregunté qué pasaría si un hombre mordiera al perro. De hecho, si la autoridad logra establecer quién es el amo del animal callejero, apenas se le aplica una multa muy baja por dejarlo suelto.
De acuerdo a las malas leyes de este país, lo más probable (casi seguro) sucedería lo que a continuación cuento.
El vendedor de pan iba por el barrio voceando su producto, al llegar a la esquina ensombrecida por árboles, salió un perro grande de color oscuro. Con furia sin una causa que lo justificara, atacó al pobre hombre, mordiéndole una pierna y con ánimo de continuar lesionándolo; salió el dueño del agresivo animal y, sin dar explicaciones o pedir disculpas por la acción del perro, lo llamó y entró tranquilamente a su casa.
El panadero ambulante se quejó ante la policía y esta envió la denuncia al Juzgado de Policía Local, que es el encargado de ver las faltas menores y sancionarlas con multas irrisorias o en su defecto enviar a la cárcel desde un día hasta un máximo de sesenta, dependiendo de variables en los hechos (agresión con arma blanca produciendo lesiones leves o menores, reyertas callejeras a mano limpia, hacer necesidades fisiológicas en la vía pública, quebrar  vidrios o ampolletas de alumbrado público, etc.).
Conocedor de las bajas penas para los infractores de las leyes en nuestro querido país, amén que si se defiende de un asaltante y lo envía al hospital por golpearlo va a dar con sus huesos a la cárcel, mientras el bandido se va riendo a su casa a sanar de los golpes; además de saber que al amo del can le aplicaron una multa algo mayor que el precio de un kilo de pan, el vendedor pasó en otra oportunidad dispuesto a vengarse dentro de los márgenes legales.
Pero esta vez iba preparado, pues sabía que, de acuerdo a la legislación vigente, la Legítima Defensa debe ser con armas iguales o similares.  En cuanto la bestia saltó rugiendo, el panadero lo enfrentó, sorprendiendo al animal. Lo tomó del cogote y de una dentellada le arrancó una peluda oreja.
A los aullidos de dolor salió su amo y a gritos reclamó por qué había lesionado a su cachorro. El vendedor le contestó de mala manera.
–Toma, ahí tienes la oreja de tu pulguienta bestia –y le lanzó la oreja.
Esta vez el dueño del can acudió a la justicia ciega y mala, resultando el vendedor encarcelado por el máximo de pena  de permanencia en la cárcel durante sesenta días, por Maltrato a los Animales. No se puede ni siquiera lanzar un puntapié a tan distinguidos animalejos.
Este cuento en cualquier momento podría ser un gran titular en la prensa chilena. Son escasas las personas que no han sido atacadas por perros callejeros y muchas que han debido pagar la multa por Maltrato Animal al defenderse de tales ataques.
Ja, no puedo confesar si me he defendido o no de dichos agresores callejeros. Esto es sólo un cuento.


affraid
Volver arriba Ir abajo
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 63
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Cuando un Hombre Muerda a un Perro. Empty
MensajeTema: Re: Cuando un Hombre Muerda a un Perro.   Cuando un Hombre Muerda a un Perro. Icon_minitimeSáb Ago 08, 2015 12:55 am

En mi localidad la abundancia de perros sin dueños en la calle o con dueños desinteresados, hace que salir a la calle más de una vez sea todo un peligro. Hay muchas historias reales sobre el tema.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
 
Cuando un Hombre Muerda a un Perro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando el Hombre es la Víctima del Acoso.
» EL PERRO SIN COLA
» El perro que no fue
» PERRO NO COME PERRO
» El perro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: