LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Golpear a un niño | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Golpear a un niño Vie Abr 03, 2015 5:09 pm | |
| Hace un par de días en los medios locales salió una noticia que nos entristeció a todos, un papá dio una brutal paliza a sus dos hijos (mellizos) de 45 días de vida en ausencia de su madre. Están en terapia, la madre por supuesto desconsolada. Ahora está preso y no se si es esta la sección adecuada, o si el foro en su totalidad es un espacio para hablar del tema, pero surgen tantas preguntas en estas situaciones... ¿no son los padres los que deben dar protección, amor, abrigo, alimento? ¿quién podría cuidarlos mejor si no son los padres? Acá algunas preguntas ante la indignación y el dolor que producen estos hechos:
Esa mano que pega ¿no siente dolor? Es la misma que acaricia ¿no siente culpa? Esa mano insensible, fría, incapaz de hablar, Es la mano que mece, abriga, escribe, dibuja ¿Cómo puede ser tan cruel? En noches calladas, esas manos ¿qué harán? Los ojos que las miran ¿qué sentirán? Esa mano que pega, que lastima el cuerpo ¿Se dará cuenta de la huella que el alma deja?
| |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Golpear a un niño Vie Abr 03, 2015 6:05 pm | |
| Hombre, en este foro puedes hablar de lo que quieras, siempre que no contravengas las reglas del sitio que, aqui entre nosotros te cuento, que son bastante elasticas. Me refiero a que nuestros moderadores y administradores son de mente muy abierta y permiten el intercambio de opiniones en cualquier tipo de tema siempre que no haya mala fe en alguno de los participantes.
Ahora bien, pasando a tu ponencia considero que la ley debe ser mas estricta y severa. No entrare en el debate, para mi inutil, de que si el estado de la sociedad es deplorable o que si los valores morales no existen porque incluso en sociedades desarrolladas se dan este tipo de casos, de tal modo que yo no culparia a la sociedad en su conjunto sino que mas bien para mi, estos son casos aislados y puntuales en los que insisto, las leyes deben ser muy pero que muy duras. Aqui en los Estados Unidos de America las leyes son muy severas y maltratar a un chico y sobre todo golpearlo, es un delito muy grave. De hecho la ciudadania sirve como guardiana de los derechos de los pibes, al primer indicio de maltrato se llama a la policia.
Recibe mi saludo fraterno.
Por cierto, los que mas se quejan de que no pueden corregir a golpes a sus hijos, son los padres latinoamericanos. Por aquello de que las letras con sangre entran... | |
| | | LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Golpear a un niño Sáb Abr 11, 2015 4:21 pm | |
| NILDA, Ángel ha expuesto muy bien su criterio, y si este el el foro adecuado, pues bien siendo una reflexión pues es apropiado. Desde luego la violencia, genera violencia, sea del tipo que sea, física, psíquica, etc... QUEDA DICHO. | |
| | | Ricardo Colella Escritor activo
Cantidad de envíos : 413 Fecha de nacimiento : 03/12/1956 Edad : 67 Localización : Ciudad de Buenos Aires - Argentina - Fecha de inscripción : 26/03/2013
| Tema: Re: Golpear a un niño Lun Jun 01, 2015 9:09 pm | |
| Creo que ya partes de una confusión cuando dices "un papá..." Cuando hablas de esas manos, no entran en ningún item de los que con amor maternal has enumerado debajo. Entiendo que estés conmovida por el triste suceso, pero comprenderás que se trata sencillamente de un sujeto violentamente criminal; De un asesino. Vaya uno a saber... Lo cierto es que ser padre o madre biológico no te santifica. Hay de todo como en botica y cada vez son más los enajenados. Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Golpear a un niño | |
| |
| | | | Golpear a un niño | |
|