LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Recordando a mi Madrecita. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Recordando a mi Madrecita. Vie Nov 07, 2014 12:11 am | |
| Al leer de Nilda, su texto 28 AÑOS, recordé muchas cosas de mi madre. Pero, indudablemente, el hecho que más me impresionó fue su muerte, cuando yo tenía 23 años. Recuerdo haber escrito, tal vez haciendo un comentario, acerca de cómo me habría enterado de su deceso en el instante mismo que ella dejó este mundo. Llevaba tres años trabajando como detective y más otras aventuras, estaba poco en casa de mis padres. De modo que cuando me enteré que sufría de cáncer terminal prácticamente vivía en el hospital donde fue internada, pues el subdirector, el gran Dr. Enrique Waugh Rojas, que se transformó en mentor de un joven y entusiasta policía, autorizó mi permanencia en ese servicio asistencial. Veía que yo estaba muy mal y me pedía que me fuera a dormir, en especial cuando llegó uno de mis primos a reemplazarme. Cuando dije que iba a acostarme para descansar algún tiempo, ella, que había permanecido por muchos días inconsciente, abrió enormemente sus ojos y me miró, para luego cerrar sus párpados y seguir su camino al sueño eterno. El caso fue que a las 19 horas me fui a casa y caí agotado sobre la cama y me dormí inmediatamente. Quien velaba mi mal sueño, posteriormente me contó que debió taparme en ese crudo invierno y vio como al parecer era atacado por pesadillas que me hacían hablar palabras ininteligibles. Y allí sucedió lo extraño: eran ya las 20 horas y repentinamente cambió mi intranquilo dormir. Habría dado un gran suspiro y dije " Gracias a Dios ..., ¡Al fin descansa!". Pasaron diez o quince minutos y alguien nos fue a avisar que mi mamá había fallecido a las veinte horas. Fueron días de llanto y dolor, como nunca más he sufrido; han muerto varios hermanos, mi padre, amigos asesinados... sin embargo, no superan a aquel.
Han pasado los años y no creo en coincidencias, menos aún con tantas cosas raras que he visto. No hay dudas que el ser humano tiene más sentidos y poderes que aquellos que creemos poseer. En fin, de algo sirve llegar a viejo: conocer más acerca del mundo y de la época en que nos tocó vivir.
| |
| | | LUHEMA Escritor activo
Cantidad de envíos : 1928 Fecha de nacimiento : 15/11/1966 Edad : 58 Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA Fecha de inscripción : 24/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Recordando a mi Madrecita. Mar Nov 25, 2014 1:23 pm | |
| Querido amigo , hay cosas que dejan una huella imborrable, hay situaciones que muchas veces nos son inexplicables cuando estamos viviendo momentos de angustia y de estrés emocional, pero hay algo que va más allá en los seres humanos que poseen esa sensibilidad de lo sutil... Gracias por compartir tu vivencia. | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Recordando a mi Madrecita. Miér Nov 26, 2014 10:20 pm | |
| Perder a una madre es algo incomparable, no importan la edad, las situaciones, los datos, es una mamá que se va, y qué bueno es el poder de la mente que nos da el consuelo de creer que siempre estará mejor en el lugar dónde fue. Qué sería de nosotros si no creyéramos esto? Nilda | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Recordando a mi Madrecita. Mar Dic 23, 2014 1:33 pm | |
| Gracias por compartir tu experiencia Jaime.
He intercambiado también, mi experiencia sobre lo que fue el fallecimiento de mi madre y al leerte, también coincidió con lo que me pasó. Tal cual.
Yo había estado cuidando casi a diario a mi madre y en una tardecita, casi noche, me despido de ella que estaba ya en estado de coma, para irme a higienizarme y tomar un descanso.
Me acosté un rato, porque debía volver al sanatorio y a los pocos minutos, me llega el aviso de lo que ya sabía lo que ocurriría. Pensé para mis adentros, que ahora ya estaba en paz y me volví a dormir, como hacía mucho que no dormía... Mi madre apenas tenía 56 años.
Pero es verdad lo que dices tú y, lo que dice Luhema. Hay cosas que van mucho más allá y que da prueba de que somos más que estos cuerpos físicos.
Un abrazo Jaime y muchas gracias por compartir esta experiencia! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Recordando a mi Madrecita. | |
| |
| | | | Recordando a mi Madrecita. | |
|