LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| TODO POR AMOR! | |
|
+6Mónica Beneroso Nobel Arenas Poesiacarnivora Martín Renán Jaime Olate LUZINTENSA 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: TODO POR AMOR! Vie Ene 24, 2014 10:13 pm | |
| Una narración que fue creada para una propuesta hecha por Trini....pero, considerando que nadie leyó...jee lo dejo acá para lectura y corrección (hace bastante que no escribo)
Ir de campamento llenaba de felicidad a Juan. Con sus pocos años no comprendía mucho eso de, pasar un tiempo con papá y otro tanto, con mamá. Allí estaba, con su papá, armando una carpa en un parque cerca del riacho. Eso significaba que estaría más de una noche con él. Durante el almuerzo una niña se acercó a ellos, el corazón de juan latió más aceleradamente que de costumbre (Es muy linda, pensó). La niña llevaba sobre su cabeza un mono…cuya cola daba vuelta por su cuello. Con la naturalidad de los niños, lo invitó a jugar. Juan miro a su padre que asintió con la cabeza y fue tras la niña trigueña y su mono. Cerca del rio, con un coco pequeño coco como pelota, jugaron los tres. Juan reía con el proceder del monito, cuando tomaba la “pelota” lanzaba con suavidad a la niña. De pronto, un alboroto llamó la atención de los bañistas…era un perro que se lanzó a la carrera cuando descubrió al mono en la playa. Antes que la dueña pudiera reaccionar, el mono huyó hacia los árboles más cercanos, perdiéndose de vista. En minutos, niña, juan y otros bañistas, hablaban todos juntos; entre ellos el dueño del perro, intentando calmar la situación…pero el monito ya se había esfumado. La niña lloraba, juan no sabía qué hacer, el dueño del perro pidiendo disculpas… pero del mono nada. Mucho lo buscaron por el parque llamándolo. Así Juan se entera que se llama Tirco. Llegó la noche y Tirco no apareció. Al día siguiente, muy temprano, conocidos y familiares salieron a la busca de Tirco. Se internaron entre añosos árboles, que rodeaban la zona del camping. Los padres de la niña iban junto a juan y su padre. Entre el sonido de los cantos de pájaros se escuchaba el nombre de Tircoooo….en distintas direcciones. Nada…ninguna señal del monito. Cerca del mediodía escucharon los aullidos de monos. Esperanzada la dueña corrió llamando a su mascota. Los monos, nerviosos saltaban de rama en rama…pero tirco no daba señales, además todos se parecían. - Como sabrá cuál es Tirco? se preguntaba Juan, que poco entendía de monos. Allá esta…allá. Grito la niña. Pero pronto se esfumaban entre los monos más grandes y las ramas. En un momento dado, un monito apareció entre las ramas y hubo una mirada entre él y la niña…una mirada que solo ellos comprendieron. Con lágrimas en los ojos, ella sentenció: -Vamos!…no creo que vuelva a aparecer mi Tirco. Los presentes insistieron pero ella no quiso dar marcha atrás…Juan no comprendía que pasaba, si era su mascota por que no intentar salvarlo, decía a su padre. Él que había comprendido la situación explicó a su hijo: - Tirco encontró a su verdadera familia y no quiere volver a un mundo que no es el suyo. Por más amor que le des a un animal, si no es doméstico, en algún momento tendrá nostalgia de su manada- Al día siguiente la carpa de la niña ya no estaba. Habían partido muy temprano. Ella renunció al mono, por amor. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: TODO POR AMOR! Sáb Ene 25, 2014 12:15 pm | |
| Sabes, Rosita, al leer tan hermosa historia, no pude evitar el recuerdo de mis perros, quienes en su corta existencia siempre encontré ese amor incondicional en sus miradas. El actual perro, de raza indefinida y vagabundo, mi esposa y mi hija lo entraron de contrabando a casa; el pobre pasaba agachado cuando me veía, han pasado 8 años y ahora nos entendemos perfectamente. Tirco, el monito, indudablemente entendía a la niña; lo extraordinario fue como una pequeña comprendió que debía dejarlo ir con su familia, en circunstancias que nosotros los seres humanos somos tan egoístas que creemos que todo nos pertenece. Nuestros gatos y perros sólo son prestados por el Creador; también has traído a mi memoria las lágrimas que derramé cuando morían de viejos. Gracias por tan bello texto, querida amiga. Jaime | |
| | | Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: TODO POR AMOR! Sáb Ene 25, 2014 10:15 pm | |
| Enternece hasta la médula. saludos Rosita | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: TODO POR AMOR! Sáb Ene 25, 2014 11:24 pm | |
| Un buen cuento,y aleccionador.No solo aplicable a los animales....saber renunciar a alguien,saber dejar ir a alguien,es el mayor acto de amor que puede hacer un ser humano.
Y aunque no es facil,es tal la paz que se alcanza,que no habra lagrimas,solo el tierno recuerdo de ese ser que nos acompaño en juegos,sonrias y más.
Muy bueno Rosy,en verdad llega.
Que las hadas te acompañen.
P.D. Feliz de sentirte de nuevo tan cerquita | |
| | | Nobel Arenas Escritor activo
Cantidad de envíos : 24 Fecha de inscripción : 23/09/2013
| Tema: Re: TODO POR AMOR! Sáb Feb 01, 2014 6:05 pm | |
| | |
| | | Mónica Beneroso Escritor activo
Cantidad de envíos : 91 Fecha de nacimiento : 03/09/1973 Edad : 51 Localización : Canelones-Uruguay Fecha de inscripción : 04/10/2013
| Tema: Re: TODO POR AMOR! Mar Feb 04, 2014 8:18 pm | |
| Luz..que hermoso relato, me ha emocionado. Amo a los animales y eso que hizo la pequeña, lo harían pocos adultos. Un cuento que habla del amor verdadero, el que jamás ata. A veces renunciar y alejarse del ser amado, es el mayor acto de amor.......Me ha encantado leerte. Un abrazo y mis huellitas | |
| | | Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: TODO POR AMOR! Dom Mar 09, 2014 12:11 am | |
| Amiga Luz intensa, creo que esa Trini soy yo, porque veo NIÑA, MONO, puede ser parque, ya no recuerdo bien. Creo que vi ese cuento en mi post y te lo comentè. La verdad que te salió de maravilla y esta actividad se convierte en un incentivo para desarrollar la imaginación. Gracias por responder a mis motivaciones. UN ABRAZO DE LUZ ESPIRITUAL.
TRINA | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: TODO POR AMOR! Vie Abr 04, 2014 6:34 pm | |
| Pues Rosita, dices que hace bastante que no escribes, pero este cuento te salió redondito, hermoso, con ese toque mágico que toca a los animales y con toda la dulzura de la niña que renuncia por amor. Muy aplicable a nuestras vidas.
Abrazos _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: TODO POR AMOR! Vie Abr 04, 2014 6:43 pm | |
| El AMOR todo lo puede... hasta dejar ir aquello que se ama... Gracias Rosy... me encantó...muy ameno, entretenido hasta el final en que se logra entender el por qué de ese "dejar ir". Bello relato, Rosy. Felicitaciones, amiga! | |
| | | Nilda Sena Escritor activo
Cantidad de envíos : 6192 Fecha de nacimiento : 02/05/1961 Edad : 63 Localización : Corrientes Fecha de inscripción : 26/04/2014
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: TODO POR AMOR! Jue Mayo 01, 2014 10:47 pm | |
| Muy linda la historia. La conexión entre el ser humano y el animal habla de la sensibilidad que Dios nos instaló en su generoso gesto de la Creación. -Felicitaciones por la narración tal delicada y precisa. Nilda | |
| | | Invitado Invitado
| | | | LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: TODO POR AMOR! Vie Mayo 02, 2014 9:22 pm | |
| Gracias a todos que dejaron su huella en un escrito que salió desde el corazón. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: TODO POR AMOR! | |
| |
| | | | TODO POR AMOR! | |
|