Esta tarde misma una buena amiga y yo tuvimos una conversación algo intensa (más que nada porque me acababa de despertar de la siesta y andaba un poquito espesa neuronalmente hablando) que en la medida que pueda les voy a transcribir.
- ¿tú sabes que es el amor?
- buena pregunta me haces para estar recién despierta…
- despierta o dormida igual sabrás digo yo… J
- pues la verdad, no sé si se lo que es el amor pero si siento lo que es el amor. Creo que no todos entendemos el amor de la misma manera, porque al igual que todos los sentimientos aunque exista una definición universal cada uno lo entiende y lo siente de manera diferente.
- en ese caso… ¿que sientes tú que es el amor?
- para mí el amor es pensar en la persona que amas y que la sonrisa se refleje en tu cara y tus ojos se iluminen. Es pensar en esa persona justo antes de dormir y desearle las buenas noches aún estando en la distancia, darle los buenos días al despertar como si estuviera a tu lado físicamente porque emocionalmente ya lo está.
- ¿Pero si está lejos como te va escuchar?
- tal vez sus oídos no te puedan escuchar, pero su corazón seguro que sí. Nunca dudes del poder del corazón.
- visto así…
- Para mí el amor es mirar a la Luna y sentir su mirada reflejada en ella. Sentir el calor de su cuerpo a mi lado con sólo escucharle una palabra. Sentir el calor en mi cuerpo con sólo imaginar su mirada. Ponerme nerviosa imaginando nuestros encuentros. Es sentir mi corazón revolucionarse con sólo ver su nombre escrito en cualquier parte aunque haga referencia a otra persona, es mi estómago darse la vuelta cuando aparece por sorpresa.
- muchas sensaciones…
- es que es eso Eva, es sentir, es sentir que estás vivo, que tu corazón está vivo, que todos tus sentidos están vivos. Es vivir el amor… Y eso no se puede explicar, hay que vivirlo para sentirlo.
- amar es vivir…. amar es sentir…
- esa sería una forma de expresarlo. Pero como pasa con todo, posiblemente no todo el mundo pensará lo mismo.
23-11-2009