DESTACADOProyecto equilibrio sustancial del Ser.
La mente, el cuerpo y el alma.
La trilogía perfecta de la raza humana para su desarrollo existencial.
La mente es la guarda del caudal de información que se distribuirá durante los años de vida.
El cuerpo el vehículo físico con lo cual el ser humano transita por esta vida.
El alma esa chispa de luz que nos permite energética-mente ser seres vivos.
Cada pata de esta superficie tripartita que conforma la existencia humana deben estar en el equilibrio apropiado para la comprensión del porque vivimos.
Cuando nuestra trinidad existencial carece de equilibrio profundizamos sentimientos de agobio e inestabilidad del género que fuere.
Tomando como referencia a la santa trinidad de evocación, que dicta este dogma existencial divino, habla del padre, del hijo y el espíritu santo.
En esta conjunción también tripartita tampoco podemos obviar o dejar de lado una de estos tres elementos dogmáticos de la religión.
Porque sin el padre no existiría el hijo, y sin el hijo no existiría el padre y por ende jamás se podría conseguir el espíritu divino y santificado por la acción de esta santa trinidad.
En los seres humanos también sucede lo mismo, sin la mente el cuerpo carece de lógica, y sin cuerpo la mente es disuelta en la no existencia de la materia, y sin la chispa de la luz evocada como alma u espíritu no habría lugar para la mente y el cuerpo y se perdería en la descomposición normal de un cuerpo sin ese soplo de existencia.
Cada Ser debe comprender con exactitud que la vida pasa por tres estados, el fetal o embrionario, el del desarrollo humano y el de la descomposición por el retiro de la luz de existencia llamado muerte.
Todo en esta vida es de tres, la noche y el día es posible cuando uno existe, si no existieras no existiría la noche y el día, el bien y el mal también existe porque existo, la salud y la enfermedad también existe por nuestra presencia, todo es de a tres, el vinculo de dos personas existe gracias a una tercera acepción llámese amor, odio o estima o desagrado, todo lo que rodea a la humanidad es tripartito, mientras que uno exista tiene dos realidades mas la suya, independientemente al mundo que uno lo rodea o nace.
El equilibrio es sumamente necesario tanto sea por nuestro bien humano y para la continuidad de las razas en esta tierra, porque somos los causantes del deterioro constante del ecosistema de este grandioso planeta.
Por no comprender que somos solo ocupantes pasajeros en la historia de este planeta, cuantos hombres y mujeres intentaron Ser, en tantos siglos de existencia de la raza humana, la apertura de conciencia que hoy tanto se habla y hasta se insta, pero lamentablemente esperando que los demás se proyecten como los exponenciales de conciencia y apertura, porque no hay recetas existenciales acordes a la gran masa de seres buscando su lugar.
La apertura de la conciencia es un merito muy personal y hasta con un alto porcentaje de individualismo, como lo fueron los maestros como Jesús o viceversa, porque la expansión concienzuda solo se da desde un ejemplo y hoy carecemos de estos ejemplos por querer ser el dueño absoluto de la razón, sin permitirnos comprender el primer paso hacia esa expansión, que es saber quién soy y porque soy.
Tres estados muy bien detallados altura, anchura, y largura, alto, ancho y largo esta es nuestra dimensión por lo cual se mueve todo ser vivo, si queremos violar o salir de esta dimensión ya hablaríamos de un estado ajeno, que solo se pude llevar a cabo a través de la imaginación, algo muy difícil de comprobar pero que tiene como sustento a nuestras creencias personales.
El equilibrio es necesario indiscutible-mente, la pregunta es ¿Por qué nos cuesta tanto comprender que si estamos en desequilibrio estamos a la merced del fracaso existencial y por ende ese derecho a resolver esos conflictos karmico, que se arrastran desde centenares de años y vidas reiterativas.
Conociéndonos al extremo de comprender que tres, es conformado por cuatro letras lo que representa al emperador de su propio destino y si prestamos atención al tres 3 es la mitad exacta del universo comprenderemos cuanto nos falta para equilibrarnos y lograr vivir nuestra existencia en complicidad con el bienestar, la salud y la armonía…