LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.

+4
reche
Mistey
Trina Leé de Hidalgo
Ricardo Cesar Garay
8 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Empty
MensajeTema: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 4:57 pm

Me pregunto… ¿Qué nos pasa a los argentinos? No reaccionamos más allá de discusiones de bar que se quedan vacías como los pocillos de café, y llenas de preguntas sin respuesta, como los ceniceros repletos de cadáveres hechos cenizas.
Tengo algunos años vividos en esta tierra mía y nunca oí cantar el Himno a viva voz ni vi inflando los pechos de orgullo. (Siempre ...ganaron los susurros)
Cuando una Nación pierde identidad no es Nación. Cuando los hijos de la patria no defienden a su madre más allá de un partido de futbol del seccionado. (La cosa es grave)
Pareciera que nos gusta el mal trato, que nos pisoteen la dignidad como pueblo. (No hay sentido de pertenencia) No nos importa que el otro sufra la injusticia. (Si le va mal, algo habrá hecho mal).
Como la mujer golpeada que se convence que la culpa es de ella y vuelve con el golpeador una y otra vez… hasta que por fin… la mata.
Somos millones de soledades poblando un territorio. (No somos Nación ni República) y menos que menos… patriotas. Los patriotas son hijos de la patria y aman a su madre. (No nacen en un territorio poblado de soledades)
Los argentinos debemos desprendernos de la hipocresía, del ser individual para ser un ser social, capaz de preocupase por el vecino… porque el vecino… somos nosotros.
Debemos recuperar la clase media, la escuela pública, el hospital público. Debemos recuperar aquello que nos dejaron nuestros próceres y que un día dejamos… para empezar a ser una mujer golpeada.

Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 9:26 pm

Què profundo y hermoso. Filosofìa existencial pura. Somos tantos los que nos duele la patria y vemos con tristeza  la indiferencia de muchos ciudadanos que demuestran  indolencia, falta de civismo, de sentido de pertenencia y corresponsabilidad, de conformismo, dependencia, ausencia de  conciencia, la viveza a flor de piel, que sòlo piensan en cuànto hay para eso, en la oportunidad de aplicar la corrupciòn por eso de que LA OCASIÒN LA PINTAN CALVA, que por esos indicadores, no se logran las metas a cabalidad, aunque los gobernantes tengan programas  positivos, incluyentes, integradores, que motiven a unos mientras que a otros se les pueda aplicar el adagio de NI LAVAN NI PRESTAN LA BATEA. Muchos critican pero no hacen nada por su propio progreso, no analizan sino que se concentran en fanatismos, partidismo, no reconocen lo que se hace y logra a nivel gubenamental por estar entregados a unos ideales retardatarios que ya no responden a las actuales realidades.
Por eso es que el mundo es tan complejo, resulta muy difìcil cambiar las mentalidades que no viven ajustadas a los valores humanos.
Escribo mucho sobre esta temàtica en mis artìculos periodìsticos, quizàs por esa vocaciòn de ser docente y tratar de seguir enseñando, a pesar de tener  28 años de jubilada.
Un fraternal abrazo.

TRINA
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 10:19 pm

Gracias Trina, el mismo abrazo fraterno para ti.

Mistey
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 30/10/1992

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 11:47 pm

Argentina está así por su educación (siempre digo lo mismo)

Deben, primero educarse bajo el estricto regimen de normas , de respetar el prógimo y lo que no es de uno, de algún otro será.

Está en las bases, en los niños está el futuro. (sí, suena re cliche la frase)

Acá en Tigre donde vivo, pusieron un montón de camaras, que dichas personas deben ser pagadas mensualemente quienes vigilan esas cámaras. Cuanto dinero ahorraría argentina si en vez de invertir en cámaras, candados, guardias, autos patrullando día y noche, ect que son la seguridad. si se educase bajo un sistema parecido al de japón? donde se pueda dejar las cosas con la más tranquilidad que nadie te las va a tocar. argentina pierde mucho en invertir en la seguridad. en vez de formar bien a los chicos.

Y otro tema es que tampoco es problema del estado. todos le hechan la culpa al estado. el gobierno. el gorbierno tiene la culpa de esto, tiene la culpa de lo otro. 

El cambio empieza por uno mismo. educandose bajo un estricto régimen de normas que las escuelas actuales no la tienen.

Cuando las débiles mentes humanas de los argentinos decidas, o mejor dicho, sean golpeadas emocionalmente por algo muy fuerte, recien van a andar los primeros indicios de cambio. pero hasta que eso suceda olvidate. el gobierno no los va a cambiar.

Ahora igual sólo estoy parafasiando en general, divagando un poco con la palabra jeje, pero eso es básicamente mi punto de vista. 

El cambio empieza por uno mismo
http://skare.at.ua/
reche
Escritor activo
Escritor activo

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeMar Jun 18, 2013 9:52 am

Amigo, me hundo cien veces por día en mugrientos ríos de pena viviendo indiferencias inimaginables.
Muchas veces me es imposible soportar las cosas que veo, me desencanto, me entristezco y me dejo de pertenecer porque me convierto en odio fagocitado, en veneno latente ante tanta hipocresía y desamor.
Vuelvo de la calle sumido en tristeza. Los ejemplos abundan en solo unas pocas cuadras caminadas. Para muchos, nuestro país, nuestra patria no es más que un simple casillero de un juego de ludo por el que pasan ocasionalmente.
El desinterés enhastado cual si fuera una bandera de orgullo y el respeto y la humildad extraviados tras antiguas bibliotecas de historia.
Que pobre paso el de esos seres por esta vida pero, en otras ocasiones también me escapo tras hombres y mujeres, tras gestos y palabras de quienes no están contaminados y me persuaden que la esperanza aun esta viva aunque no escuche decir Viva la Patria.
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeMar Jun 18, 2013 9:55 am

De acuerdo contigo Mistey sobre la educación de los niños, y que el cambio empieza por uno mismo. Sólo una cosa para no confundir. “El estado no es el gobierno”.

En 1983 recuperamos la democracia nunca recuperamos el estado.

Gracias por tu punto de vista, te mando un abrazo bien argentino.

Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeMar Jun 18, 2013 10:02 am

Gracias Cachito por estar. Un abrazo

Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2341
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeDom Jun 23, 2013 12:03 am

Al gran pueblo argentino salud.
Es triste la realidad de nuestros hermanos argentinos; las noticias saltan las fronteras, nosotros sólo esperamos que solucionen sus graves problemas que, en cierto modo, también afecta a la región.
No obstante, a ninguna persona le pueden quitar el "sagrado derecho al pataleo"; hay mucha tristeza en tu texto, querido amigo Ricardo, y la comparto.
VERUSHKA
Escritor activo
Escritor activo
VERUSHKA

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeMiér Jul 24, 2013 9:40 am

Querido RICARDO. Excelente apreciacion, desarrollaste muy bien un tema tan triste y vergonzoso como el que tenemos que pasar. No solamente sucede en este pais sino en todos los paises. Mi verdadera vocacion es la psicopedagogia, por un motivo economico y por estar rehabilitando de un accidente muy grande, intente estudiar relaciones internacionales. No por que me guste en si la carrera sino que lo hacia con un objetivo muy especial, he colaborado con una ONG llamada ACNUR, ete aqui que la misma en estos momentos esta copada por los militares y la policia. De mas esta decirte que la universidad los profesores y alumnos eran unos dictadores, recien empezaban y ya tenian el poder en la cabeza. Al ver esto tome distancia lo mas rapido posible. Estoy de acuerdo en todo lo que decis. Un saludo muy grande compatriota. Estoy tratando por el momento en colaborar en algun lugar que no este corrupto.
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 7:41 pm

Ricardo, me comparé un poco con los argentinos y me he dado cuenta que al menos ustedes hacen cacerolazos y se ve bastante gente en la calle. Nosotros lo colombianos también arreglamos a nuestra patria en medio de una reunión, pero aquí a la hora de salir todos a la calle no se da. Los mismos pelagatos de siempre que no les llega en número ni a los talones a ustedes.
Me llamó mucho la atención cuando estuve en B.Aires el descontento general que hay por su presidenta, sin embargo me pregunto considerando que ustedes son más aguerridos que nosotros los colombianos que vivimos con el miedo pegado al cuerpo por cuestiones de guerrilla y todos los entornos dolorosos que hemos vivido, ¿qué es lo que no les permite revocar un mandato presidencial, si justamente el pueblo es quien sube candidatos a la presidencia, es el pueblo que vota, entonces porqué ese silencio, esa falta de acción? hasta le transmití esta pregunta a un taxista y me decía, "porque no encontramos por quien más votar, no hay con quien".. ¿Es cierto esto?
En términos generales creo que hay una decadencia en casi todos los gobiernos, una impunidad y un silencio aterrador del pueblo latinoamericano. No sé cuándo despertaremos de este letargo y seguiremos teniendo la cabeza baja.

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay

Masculino
Acuario Cerdo

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeMar Jul 30, 2013 10:48 pm

Esa es una de las razones Ethel. La que te dio el taxista es una realidad, sin embargo, no es la única. Los argentinos no somos tan aguerridos como parece. Insisto, nadie quiere lo que no conoce y defiende lo que no quiere.
Los argentinos en general no conocemos nuestro territorio ni siquiera los problemas de nuestros compatriotas, somos individualistas e hipócritas.
Si le preguntas a cualquiera al azahar que nombre diez tribus que ocuparon nuestro territorio y diez tribus que ocuparon territorio Norteamericano, con seguridad te nombraran las norteamericanas y de las nuestras con suerte, sólo tres. Esto a modo de ejemplo, podría estar toda la noche dándote otros tantos sobre música folclórica, arte, tradición, historia en fin.

Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeVie Ago 02, 2013 4:16 pm

Gracias Ricardo por tu respuesta... hay tanta tela de donde cortar...

Abrazo

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz

Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitimeMar Ago 06, 2013 11:16 pm

Me voy enterando.
Qué posibilidades hay de agruparse por zonas, pequeñas, de pocos.
Ves algo mal y buscas una solución de buena fe, sin que te convenga a vos, a tus amigos o a tus parientes. Que sea porque está bien hecho y es lo que corresponde.
Sé que da trabajo, pero quejarse aburre a los mejores y termina amparando a los peores.

Mis cuentos:

http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA.   LA ARGENTINA UNA MUJER GOLPEADA. Icon_minitime

Página 1 de 1.