LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative

ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++

+7
Jaime Olate
sgrassimeli
Etelsaga
tequendama
Ignacio Araya D
Poesiacarnivora
Rina
11 participantes
AutorMensaje
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina

Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeDom Oct 12, 2008 8:19 pm

Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Imaforoateneo RECOMENDADO

Ramón no era un Brat Pitt ni nada por el estilo, pero si que era encantador, me cantaba todos los días y me daba regalitos por doquier. Creo que fue por esas cosas que me enamoré de él.
Por ese entonces tenía de mejor amiga a Lola, una muchachita de mi edad (15 años) a la que admiraba por la cantidad de chicos con los que salía.
Con Ramoncito tenía ya tres semanas de andar juntos, y cada vez que se lo mencionaba a Lola evitaba cualquier opinión. Y eso si que me dolía, porque a esa edad, uno necesita la aprobación de la amiga, porque sino, te sientes fatal.
Un día ya cansada de los desplantes de mi amiga, decidí hablar seriamente con ella. La llamé por teléfono y le dije que se viniera urgente a mi casa.
La pobre habrá pensado que realmente algo malo me pasaba, porque vino más rápido que mi hermano cuando le digo que le pago si limpia mi cuarto.
Aún recuerdo perfectamente nuestra conversación.
“- Amiga, ¿qué fue?- me preguntó.
- Nada grave- sonreí- es solo que quiero que me digas tu opinión sobre Ramón.
- Ahh...esto...- Lola miraba mi cuarto con mucha atención como buscando evitar decirme lo inevitable.
- Ya!! Escúpelo por favor!!!
- Ok ok, amiga, pero tú ya te debes de haber dado cuenta ¿no?
- ¿De qué? – pregunté confusa.
- ¡De que Ramón es más feo que el hambre!
- Oye!
- Pero es verdad...esa nariz es más grande que tu cuarto...es virolo...tiene esos fierros en los dientes...ni que decir de los granos y de la falta de cuerpo!!!- soltó mi amiga.
- Vaya...creo que no me había fijado mucho en eso...
- Exacto...solo tú no te has dado cuenta...todas las chicas en el cole se ríen de ti por ese gusto tan espantoso que te manejas...
- Pero yo lo quiero Lola...
- Amiga, tu das para más...búscate algo mejor...
- Pero...
- Bueno, si quieres que todos se sigan riendo de ti, allá tú...- dijo mi amiga.”

Al día siguiente terminé con Ramoncito. El pobre se aguantó las lágrimas hasta su casa, igual que yo.
Salí con muchos chicos, muchos más guapos que Ramón, pero juro, que ninguno tan lindo de corazón como él.
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora

Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16815
Fecha de nacimiento : 16/04/1972

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeDom Oct 12, 2008 9:15 pm

Un buen texto amiga,ameno y con una cuota de humor que lo hace aún más sabroso.
Por demás decirte que dejas una enseñanza en estas letras.
Es comun en la adolescencia el querer ser aceptado,algunos mayores mantienen esa forma de pensar lamentablemnte y se dejan guiar por las apariencias.
Con tal de ser aceptado en un grupo,muchos renuncian a lo que realmente quieren o desean ser,lo que los hace chicos tristes y frustados con el tiempo.
La belleza va por dentro,y quizás lo más dificil en esa etapa adolescente es mantener aquello que creemos válido.
Un excelente texto,jaja ademas ,supongo que a Ramoncito los granos se le habran ido,le habrán sacado los frenos y luce ahora una dentadura de envidiar,y debe haber desarrollado su cuerpo...y si encima sigue siendo atento jajaja que partido que perdiste amiga jajaja.

Un abrazo,que las hadas te acompañen
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 11:26 pm

Un buen relato Rina, que por supuesto se da mucho a esa edad, el que dirán que de alguna forma siempre afecta nuestros pensamientos...y por supuesto, la belleza física nunca ha sido lo mas importante y en el final, das con la respuesta, la protagonista no ha conocido a nadie con ese corazón, el problema es darse cuenta tarde, y es ahi, donde reafirmas el punto...un buen texto, entretenido y con su justa lección...

Besos,

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
tequendama
Escritor activo
Escritor activo

Femenino
Cantidad de envíos : 744

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 12:08 am

Buen relato.
Una historia propia de los quince años, donde casi todo se maneja por las apariencias. Smile
un cariño.

María
http://mariarosag.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 11:40 am

My buen texto Rina. Muy normal que esto suceda a los 15 años cuando aun no tenemos nuestra personalidad muy bien aferrada, todavia no sabemos que es lo que queremos y como estamos abriéndonos como flor a la vida, cualquier palabra unida al que dirán, hace que se tome este tipo de decisiones.
Ya mas creciditas nos vamos dando cuenta que no importa el qué dirán y que vale mas lo que se lleva por dentro que la envoltura física.
Un texto para reflexionar que sirve a cualquier edad, bien tejidito y con diálogo ameno.
Un abrazo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli

Femenino
Cantidad de envíos : 5984

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 11:59 am

Rina, que bueno leerte nuevamente...traes una verdad de manera amena. Continuamente las demandas sociales (sobre todo a cierta edad y de los pares) son presiones (uff si hago una lista no termino) e influyen. Pero el final, aunque doloroso, es encantador, porque reflejas esa sensibilidad de ver el corazón, el alma y cierras con el verdadero valor de la historia. Un relato bien escrito y ameno. Un abrazo.
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2341
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 12:44 am

Rina, querida amiga, aunque se dice que nosotros los hombres no somos dados a los sentimientos, creo que es mentira; me impactaste con tu historia, pues me hiciste recordar mis 14 o 15 años de edad, donde me trataban de feo, me decían de todo sobre mi nariz algo grande, en fin ... eso pasó, cambié un poco para mejor y cuando me sentí seguro, comenzó mi estúpida venganza con quienes se habían burlado.
Las tonterías que hice, me llevaron al otro extremo; es una historia larga, quizá algún día me atreva a contarla.
Estoy seguro que el "feo" cambió, ahora debe ser un joven atractivo, no hermoso, pues el hombre tiene atractivos por sus cualidades, igual que la mujer, pero la belleza en él puede traerle problemas de diversas índoles.
Los años han pasado y las compañeras y compañeros que me apodaban Jaimito El Feo, cambiaron un tanto su apreciación y me admiraban por mi desenvoltura adquirida por el dolor de ser rechazado. Es bueno pasar por la fragua del desprecio, para salir cambiado, no tímido, sino luchador.
Me agrado tu texto y, sobretodo, tu honestidad al contar tu error.
¡ Diantres, ya estoy actuando como el Doctor Corazón! ¡Si sigo así voy a escribir consejos en el periódico local a los corazones solitarios y me puedo ganar un billetito!
Un beso mi joven y hermosa amiga, desde Chile, tierra del picante
Jaime.
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes

Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 9:54 pm

Excelente texto, muy cierto,y relatado de una manera tan buena.
Te felicito .

buenavera
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 4:23 am

Hola Rina:

De este cuento me llaman la atención tres cosas:

Esta frase "...vino más rápido que mi hermano cuando le digo que le pago si limpia mi cuarto." La crueldad de las amigas, y la importancia que la protagonista da, al que dirán.

Es verdad que tiran más dos tetas, que dos carretas, lo que traducido a tu historia viene a decir que, hay niñas que sólo buscan caras bonitas, y no la dulzura y la bondad de un noble corazón.

Un placer leerte, y cordiales saludos.
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina

Femenino
Aries Caballo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 5:20 pm

Muchas gracias a todos por pasar, Poe, Nachito, tequendama, Ethel, sgrassimeli, Jaime, Marios y buenavera.
Si bien no es algo que me paso a mi, es algo que le pasa a muchas adolescentes, que se dejan llevar por amigas o compañeras, que solo buscan caras lindas, como ustedes ya mencionan y que la superficialidad es lo que prima.
Gracias nuevamente
Besos
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys

Femenino
Cantidad de envíos : 2543

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 12:39 pm

Mi linda amiga Rina, que buena historia la que has relatado...y al igual que muchos me has hecho recordar mis momentos de adolescente, cuando efectivamente requería ser admitida por el grupo y dejé pasar algunas oportunidades, o demostrar el afecto a alguien...o en el peor de los casos dejar de hacer algo solo por no ser criticada. Bueno ahora soy todo lo contrario ja, pero de cuánto me perdí.

Ahora, de seguro que en el presente es guapísimo y terminó de novio con tu amiga. Creo que deberías averiguar eso jaja.

Besos.
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina

Femenino
Aries Caballo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 6:57 pm

jaja, uy si amiga, creo que alguna vez todos tenemos que pasar por esa etapa...o por ese caso...y es que en esa edad pasa tanto, cada vez que leo mi historia pienso en como muchos de estos casos ocurren. Lo bueno, esque nunca me ha pasado, porque creo, que hay algo mas que una cara bonita Smile
Gracias por pasar amiga
Besos
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D

Masculino
Cantidad de envíos : 7399

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 2:27 pm

Felicitaciones Dayane, por ser recomendada de este mes, y con creces, muy, pero muy merecido...

Un abrazos Rina...

Ignacio
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys

Femenino
Cantidad de envíos : 2543

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:42 am

Eyyy amiga Rina, felicitaciones por este reconocimiento, más que merecido. Tus letras siempre calando en el lector, digno siempre de tal recomendación.

Un abrazo.
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
buenavera
Escritor activo
Escritor activo

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 5:16 am

Pues recibe tú estimada amiga, las felicitaciones de mi parte.

Enhorabuena.
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate

Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2341
Fecha de nacimiento : 17/01/1941

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 12:49 pm

Querida amiga Rina, mis felicitaciones por tu historia que ha sido recomendada en este mes , con un tema tan humano que nos deja una enseñanza.
Es admirable tu facilidad para construir personajes que, con sus sentimientos, tocan el corazón de los lectores.
Un beso mi joven amiga
Jaime
.
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 6:23 pm

la bellesa esta en el ojo del que la mira, me gusto, sobre todo por uan experiencia personal, solo que fuimos los dos lo que nos botamos...en fin, historia para otro rato
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeSáb Nov 29, 2008 12:07 pm

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!! cuántos Ramones y Ramonassss andarán por ahí buaaaa!!!!....
Hay que aprender que uno no tiene que hacer lo que los demás dicen, sino lo que uno siente... seguir el corazón, seguirlo!

Un abrazo y muy linda la historia.

Isis
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 10:12 pm

Hola Rina, acabo de leer tu relato, y pues al igual que a muchos de los compañeros, me recordó las vivencias de la juventud. Qué te puedo decir, está muy bien tu relato, con un tono de humor y un toque de drama. El final, un poco triste, particularmente cuando me recuerda que en alguna ocasión yo fui el Ramón de tu historia. Felicidades por el reconocimiento, muy bien merecido. Saludos!
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga

Femenino
Cantidad de envíos : 15488

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeSáb Dic 06, 2008 12:24 am

Mis felicitaciones Rina, muy merecido este galardón...
Un besito santa

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....

Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina

Femenino
Aries Caballo

RECONOCIMIENTOS
Premios Premios:

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 5:33 pm

Nachito,Lenys, buenavenera, Jaime, Chori, Isis, Antares y Ethel, muchas gracias por su paso a mi historia Smile
Y si, como mencionan algunos de ustedes...muchas veces nos dejamos influenciar demasiado por los demas...
Me alegro que les haya gustado Smile
Besos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++   Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++ Icon_minitime

Mi amiga me dijo que no era guapo+++RECOMENDADO DE NOVIEMBRE+++
Página 1 de 1.