LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Miedo, A Lo Colombiano | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El Decimero Escritor activo
Cantidad de envíos : 487 Fecha de nacimiento : 21/06/1994 Edad : 30 Localización : Soledad- Atlantico Fecha de inscripción : 31/07/2012
| Tema: Miedo, A Lo Colombiano Jue Dic 06, 2012 11:04 am | |
| Yo quiero que estén atentos a lo que el poeta plasma voy hablar de un fantasma que me produce tormentos primero eran los cuentos después se volvió real dicen que carga un mal que su lamento detona te hablo de la Llorona horrible ser fantasmal. A Los que son jugadores ya deben tener cuidado procuren andar armado los que son trasnochadores para aquellos bebedores les doy mi preocupación oígan,pongan atención miren bien lo que expongo "Si Te Alcanzo Te Lo Pongo" Así dice "El Sombreron". | |
| | | Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Miedo, A Lo Colombiano Vie Dic 21, 2012 11:26 am | |
| jaja!! muy bueno Danny!! En todo país hay leyendas que se han convertido en parte del folklore del mismo... El tema es que muchas personas afirman haberse encontrado con estos "fantasmas" o lo que sea. Esas son las "experiencias paranormales" que aquí en este foro se pueden contar..cómo no!! Un abrazo y me encantan tus versos tan plenos de humor siempre. Es realmente un arte. | |
| | | El Decimero Escritor activo
Cantidad de envíos : 487 Fecha de nacimiento : 21/06/1994 Edad : 30 Localización : Soledad- Atlantico Fecha de inscripción : 31/07/2012
| Tema: Re: Miedo, A Lo Colombiano Vie Dic 28, 2012 9:56 pm | |
| Gracias Susy, yo siempre le saco gracia a Todo, el día que me salga una vaina de esas, ese día o escribo mejor o NO escribo nada.. jejejejeje | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Miedo, A Lo Colombiano Vie Dic 28, 2012 10:05 pm | |
| Muy bueno Danny. Saludos, José |
| Tema: Re: Miedo, A Lo Colombiano Dom Dic 30, 2012 12:42 am | |
| Gracias amigo Jose... | |
| | | ssilvaro Escritor activo
Cantidad de envíos : 930 Fecha de nacimiento : 16/04/1969 Edad : 55 Localización : Lausanne; Suiza Fecha de inscripción : 16/02/2010
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Miedo, A Lo Colombiano Dom Dic 30, 2012 10:49 am | |
| ¡hola El decimero! Veo que eres un pelao, con el sombrero voltiao; de Soledad, la tierra del checo Acosta, el hijo de Alci Acosta; me imagino que serâs un mamador de gallo a morir; ¡eche que va!; ¡ajo!. Yo soy de la arenosa, de Barranquilla la bella, cuna de tu papá Junior, jaaaaaaaaaaaaaaaaaj. Me llamó la atención tu espinela; hace algún tiempo que le compuse una décima a ese personaje. Me da la impresión que escribes muy rápido ya que no haces uso de los signos de puntuación; por lo menos tuviste que haberle puesto algún signo de puntuación el cuarto verso ya que es obligada la pausa en ese verso. Excelente tu trabajo. Te dejo mi décima:
La llorona (décima espinela)
En los tiempos de mi abuelo hablaban de la llorona, mujer loca y coquetona que lloraba sin consuelo. Lloraba por un hijuelo suyo, muerto en el cantón; movía mucho el horcón, mi abuelo escuchaba el llanto, pero al ver que era un espanto: ¡Compadre, que sofocón!
Sigifredo Silva | |
| Tema: Re: Miedo, A Lo Colombiano Dom Dic 30, 2012 2:22 pm | |
| Sigifredo Silva.. Nojoda que vaina buena... Saber que conoces de mi Tierra.. Alcy Acosta y El Checo Acosta.. Pero sin duda el Maestro Gabriel Segura Rey de La Décima en Soledad Atlántico y parte de la Región Norte de Colombia,La Costa... Tomo tus sugerencias querido amigo.. Gracias... | |
| | | jcarva95 Escritor activo
Cantidad de envíos : 119 Fecha de nacimiento : 04/04/1995 Edad : 29 Fecha de inscripción : 31/10/2012
| Tema: Re: Miedo, A Lo Colombiano Vie Ene 11, 2013 1:01 pm | |
| Parcero!
Que bien plasmaste las leyendas de nuestra tierra en un poema.
Un saludo fuerte | |
| | | LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Miedo, A Lo Colombiano Vie Ene 11, 2013 3:52 pm | |
| Hola Decimero. Primero decirte que si bien es un trabajo relacionado con fantasmas o leyendas, es un poema que debe estar en versos. Después comentarte que "la llorona" también es una leyenda de nuestra zona y el "Sombrerón" sería algo como nuestro Pombero....Bien, un gusto pasar por los miedos colombianos. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Miedo, A Lo Colombiano | |
| |
| | | | Miedo, A Lo Colombiano | |
|