Una carta para mi hija Débora Laura
Tengo la inmensa necesidad de decirte que estoy orgulloso de vos… y esto no está relacionado con que sos una mujer exitosa ni que sos brillante en tus decisiones ni mucho menos.
Mi orgullo pasa por otro lado… y ese lado es hoy el menos valorado por un mundo plagado de insolencia, donde reina la falta de respeto por el otro, la ausencia de códigos, la oportunidad a cualquier costo, la soberbia, la envidia y la mediocridad que de la mano de la avaricia y ambición, olvidaron el ser solidario, el ser amigo… con todo el significado de la palabra amigo y sobre todo la DIGNIDAD. Esto lo pongo con mayúscula porque está sólo en el alma de la gente… de esa gente que posee la cualidad de la valentía, de ser digno de vivir el milagro que es la vida.
Yo Ricardo Cocho Garay he tenido el privilegio de ser parte junto a tu madre de traer al mundo una mujer DIGNA. Que pone siempre lo mejor de si no importa lo difícil que sea el momento. De eso estoy orgulloso y no hay dolor ni injusticia que me quite este orgullo que siento por ti y que me hace el hombre más feliz del mundo.
Gracias por ser la mujer que sos.
Tu Papá