| POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ | |
|
+3Ignacio Araya D LUZINTENSA Trina Leé de Hidalgo 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Vie Sep 14, 2012 11:25 pm | |
| DESTACADOCoplas a mi maestra Por los valles y colinas van trinando pajaritos, dan gracias a mi maestra por su cariño infinito. Suena también la flautilla, hay gozo en el corazón, puse un beso en su mejilla y con él, todo mi amor. Sus acciones me revelan, fortalecen mi trabajo, es indulgente conmigo y siempre está a mi lado. Cortaré esta florecilla para honrarla en su día, se la daré con orgullo, emoción y alegría. Quiero imitar su bondad, sencillez y abnegación, seguiré ese camino que traza su perfección. Matrimonio La tiza y el pizarrón se quieren casar. Invitan a los niños para que el recinto de alegrías y bullas, se pueda llenar. El área Sociales, leerá el acta con gran ceremonia y su frac casual. Ciencias e Higiene, serán los testigos y la Matemática traerá pasapalos, multiplicará el pan. El vino le toca, a Don Castellano. El Folklore no toma bebidas alcohólicas y por eso viene con sabrosa chicha, los dulces y el flan. La Geografía, oronda y ufana, llega de muy lejos en nave espacial, su obsequio es un mapa para ver la ruta que van a seguir en viaje nupcial. Decálogo hermoso con muchos consejos le dan los amigos Cívica y Moral. Entra en el aula, muy ceremonioso, el señor Sexual, con una tarjeta donde aparecen máximas certeras sobre el matrimonio y su perfección. Todos brindan por la nueva unión, mientras escondido en el blanco queso, goza un puyero, pícaro ratón!. TRINA LEÉ DE HIDALGO [img] [/img] | |
|
| |
LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Lun Oct 08, 2012 6:20 pm | |
| Poesías con mucho ritmo… se leen con ternura. En matrimonio me encantó el ingenio con el cual has llevado la historia. Me gustó. Voy a leerles a mis chicos. (si me permite la autora, claro) _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Lun Oct 15, 2012 10:59 pm | |
| Preciosos poemas para niños, que nada de fácil son. Se leen con ritmo y sobretodo un contenido que derrocha dulzura y ternura y tal como a Luz, me encantó la originalidad del matrimonio.
Saludos,
Ignacio | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Dom Oct 28, 2012 8:28 pm | |
| Preciosos poemas,que se leen con mucho ritmo,y sin duda le encantaran a los más chiquitos,tanto como a los grandes _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Sáb Nov 03, 2012 10:43 pm | |
| Un gran destacado, felicitaciones¡¡..
Saludos,
Ignacio | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Mar Nov 06, 2012 2:07 am | |
| Gracias amigos, por leerme y dedicarme parte de tu tiempo, abrazos fraternos. TRINA | |
|
| |
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Mar Nov 06, 2012 2:10 am | |
| [img] [/img] | |
|
| |
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Mar Nov 06, 2012 2:29 am | |
| ETELSAGA, cómo estás, amiga linda?, paso a expresarte mis sincera gratitud por destacarme mensualmente en algún rubro, especialmente, en Literatura para Niños, que es mi especialidad. Esto me reconforta, espero pases una feliz semana, en unión de los que aparecen en esta página, y de todos los integrantes del portal. Cariñosamente: TRINA [img] [/img] | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Vie Nov 16, 2012 10:46 am | |
| Muy bonito, Trina!! Con tu permiso también se lo leeré a mis chicos. Me encantó y un acierto este reconocimiento como destacado del mes. MIS FELICITACIONES!! | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Vie Nov 16, 2012 12:39 pm | |
| Felicitaciones, estimada Trina, es justo que tales versos sean Destacados de Noviembre de 2012. Coplas a mi maestra son versos embellecidos por el sentimiento y por el medio ambiente bucólico alegre y pintoresco. Matrimonio, es un alegre juego con elementos propios de las aulas y de los ramos que todos debimos, en nuestra oportunidad, estudiar. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Lun Dic 17, 2012 6:03 pm | |
| Mis felicitaciones Trina y no fui yo quien destacó estas bellas palabras. Las gracias para las moderadoras del Foro: Luzintensa y Mariazul....
Muy bellas tus letras... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Vie Feb 01, 2013 5:29 pm | |
| Vuelvo a este portal y me encuentro con tanto cariño, que ello me anima a seguir subiendo mi material literario recopilado y el que escribo a diario. Gracias por ser tan bondadosos, dadas especialmente, a Luz intensa y mariazul, porque se el trabajo que implica esta responsabilidad de selección y premiación. Un abrazo de oso. TRINA | |
|
| |
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Dom Feb 03, 2013 11:35 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ Dom Feb 17, 2013 1:02 am | |
| MILLONES DE GRACIAS A TODOS Y TODAS, por acompañarme y dejar sus gratas huellas, símbolo de reciprocidad y afinidad. Un abrazo de oso. TRINA [img] [/img] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ | |
| |
|
| |
| POESÍA PARA NIÑOS 2 +++DESTACADO NOVIEMBRE DE 2012+++ | |
|