K. Kano Miembro
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 12/09/2012
| Tema: Anne in Underland (fragmento del capitulo 1) Vie Sep 14, 2012 8:49 pm | |
| Bueno, aún no estoy muy familiarizada con las reglas ortografícas y los signos de puntuación. Esta es una novela corta sin animos de lucro, una vez terminada la publicaré gratis en internet o tal vez capítulo por capítulo. Busco que mi forma de escribir en esta rama sea sencilla y divertida de leer para jóvenes (algo que podría introducirlos a lectura de forma más sencilla sin tener que complicarse con obras o novelas clásicas que los aburrirá por no tener el nivel de atención adecuado y nunca quieran leer, despues de todo siempre se empieza con lo fácil para superar lo dificíl, al menos eso me decía mi bis abuela) pero que al mismo tiempo despierte curiosidad (no sé si intriga sería la palabra adecuada) como para seguir leyendo hasta terminar el libro o leerlo de nuevo (conozco personas que solo leen una vez y el libro queda guardando polvo en alguna parte de la casa). Tambien estoy prácticando escribir en sentido humorístico. Si me he equivocado con lo expresado, por favor corregirme ya que sigo aprendiendo. Capitulo 1. Descenso Por la MadrigueraAnne empezaba a aburrirse de estar sentada en la grama y sin hacer nada, una hora antes estaban regresando de la casa porque Tilo olvidó su mini laptop y al darse cuenta que casi era hora del almuerzo, quiso que se quedaran en el parque que estaba a cinco cuadras de Hall of Sermon, a donde se suponía que tenían que regresar . Miró a su esposo que estaba sentado a su lado, bajo la sombra de un árbol leyendo y fijó la vista en la portada del libro "Alice's Adventures Wonderland", evitó reirse ante tal gesto infantil en su opinión, con curiosidad le preguntó:
-Tilo. ¿No crees que ya estás un poco grande para leer cuentos para niños?-
-No tiene nada de malo,- respondió Tilo sin quitar la vista en el libro. -los cuentos clásicos son 'disfrutables' para los adultos también-. Interrumpió su lectura para mirar a Anne a los ojos.
-Y hablo de los cuentos originales, no las ediciones de Disney.-
-Como digas.- Dijo Anne con una sonrisa de medio lado antes de recostarse con los brazos en la cabeza y mirar al cielo.
"En estos días es extraño que un adulto lea cuentos para sí en lugar de leerlos a los niños". Pensó, con una mano cubrió su boca para cubrir un largo bostezo, realmente estaba aburrida pero no tenía ganas de molestar a su esposo como usualmente hacía.
"Este calor me está haciendo sentir soñolienta , tal vez deba dormir un rato".
-¿Sabes, Anne? Tengo que irme.-
-¿Irte? ¿A dónde?-
-A encontarme con la duquesa-
-¿Duquesa? ¿De qué es... ?
Anne giró su cabeza al lado donde estaba su esposo pero solo ve un par de enormes patas blancas envueltas en polainas negras, viendo en medio de esas patas, no había nadie cerca del árbol; entonces, alzó la vista despacio con un vago recelo, su mente tardó cinco segundos en procesar lo que estaba viendo y del susto se sentó para verlo mejor: un conejo blanco del tamaño de una persona, vestido con una chaqueta victoriana dandy del mismo color de las polainas, bajo su brazo derecho tenía un paraguas de rayas delgadas y en la mano derecha llevaba un libro pero estaba más interesada en el guante negro con garras que envolvía esa mano, una corbata rojo sangre hecha en nudo Mail Couch, usaba quevedos sin montura con sistema de pinza para sujetar a la nariz color negro azabache con una cadenita del mismo color sujetada a una camisa o chaleco debajo de la chaqueta.
"Correcto, tengo enfrente mío un enorme conejo blanco vestido al estilo steampunk, su complexión me es extrañamente familiar y tiene el libro de Tilo en su mano ¿o es en su pata?"
Parece si había puesto atención despues de todo.
-Hasta luego, Anne -Se despidió el conejo con una sonrisa que daba la pista de algo y una voz familiar antes de irse.
"Esa voz..."
Finalmente se percató pero aún no lo creía ¿debería?.
-¡¿Tilo?! -
¿Eso fué real o estaba alucinando? ¿Todo esto era un sueño en realidad?
-No recuerdo haber cerrado los ojos...- Se dijo pensativa.
De repente escucha un grito en la dirección donde se fué el conejo.
"¿Fué Tilo o ese conejo?"
Eso no importaba realmente, al parecer estaba en apuros y debía ayudarlo; así que, sin más demora fué a buscar a la desafortunada criatura. Por que no sabía si podía considerarla persona.
....
| |
|
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: Anne in Underland (fragmento del capitulo 1) Vie Sep 14, 2012 9:56 pm | |
| ME GUSTA TU IDEA DE CREAR LITERATURA PARA INFANTES DE FORMA SENCILLA, AMENA Y DIFERENTE, DEBEMOS INCENTIVARLA PARA QUE LOS MISMOS SE CONVIERTAN EN SERES MAS HUMANOS Y ESPIRITUALES Y AYUDEN A TRANSFORMAR EL MUNDO. ME GUSTA EL RELATO, CLARO QUE SE DEBE SEGUIR LEYENDO PARA VER EL DESENLACE.... UN FRATERNAL ABRAZO. TRINA LEÉ DE HIDALGO [img] [/img] | |
|