Elangel Escritor activo
Cantidad de envíos : 78 Fecha de nacimiento : 15/10/1971 Edad : 53 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 24/05/2012
| Tema: La libertad ! Lun Ago 20, 2012 12:36 pm | |
| Hablo de la misma libertad ,que hace que te tenga y a la vez te pierda. Esa que te despreocupa de tal manera ,que me destroza en tu ausencia. La que se presta para confundirme,la que me muestra que a veces soy todo para vos y otras poco mas que nada. Esa que te libera, te da alas y te permite dudar de lo que siento y no admite que en tu interior tambien se alberga un sentimiento. Es mas facil creer que lo posible es imposible y tal vez morir creyendo en ello, es mas comodo dejar pasar la oportunidad de amar por no correr el riezgo.
Elangel.... | |
|
samuel17993 Escritor activo
Cantidad de envíos : 323 Fecha de nacimiento : 17/09/1993 Edad : 31 Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia) Fecha de inscripción : 13/10/2011
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La libertad ! Lun Ago 20, 2012 2:54 pm | |
| Bueno, como texto. He de decirte que es un poco, demasiado, estandar. Me conozco eso de "esa libertad". El padre del neoliberalismo J. Irving (creo que se llama así) la llamaba "libertad positiva". Y de alguna manera, en la clasificación para mí es verdaderamente cierta. En mi opinión personal. Creo como todo, hay un punto que hay que ser "libre positivamente". A diferencia del rancio de Irving. Hacer, soñar... Pero hay cierta razón que pudiera ser cierta. Si todos soñáramos, y los sueños son para cumplirlos, si son aspiraciones, sean las que sean, nos peliaríamos como locos porque como seres diferentes, quisieramos cosas diferentes. Así que hay un punto. No hay que ser un romántico exhaltado, y me parece a mí que es mejor, como decía Machado, un jacobino de manaltial seresno. Hay que tener libertad negativa, cediendo a veces, sin que te coaccionen, para ganar "libertad positiva" y realizar "sueños", deseos...; pero sin que te quiten el pensamiento ni que te hagan, a la fuerza, por el miedo, lo que quieran, o que te fuercen a ser quien no eres.
Por cierto, es riesgo XD. Riezgo no. Además hay alguna otra falta, me da a mí. Un saludo de Samuel. | |
|