LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Ama de casa | |
| | Autor | Mensaje |
---|
George2385 Miembro
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 29/05/2012
| Tema: Ama de casa Mar Mayo 29, 2012 5:58 pm | |
| La Sra. Dolores espolvoreaba sal en la cacerola de metal y removía el agua del recipiente con una cuchara. Entretanto, su marido y su hijo, aguardaban a la hora de la cena en el sofá del comedor, viendo las noticias.
La mujer abrió el correo, dejando el fuego por unos instantes. Facturas de la compañía telefónica, y diversas deudas contraídas con la entidad bancaría, le hicieron acordarse de por qué cocía simples macarrones. -La pasta ya está casi lista, ayudadme a poner la mesa- Dijo asomándose al pasillo.
-Si, un momento- Le contestaron.
Dolores penetró en el comedor asiendo la cazuela por las asas de plástico, y esos dos explotadores, como ella les llamaba, ni se habían dignado a cubrir la mesa con el hule. El padre, con un panzón cervecero monumental, y el gandul del hijo, seguían plantados frente al televisor.
-¡Pero seréis……..!. ¡Claro, con eso de que trabajo en casa y tú traes el dinero!. ¡Esos pensamientos machistas ya no tendrían que vivir en este siglo!, ¡vamos, nunca debieron de haber existido!. ¡Y luego tú!. ¡Más vago que la chaqueta de un guardia!. Me da vergüenza vuestra actitud, no se que sería de vosotros dos si yo enfermara- Dijo Dolores y volvió a la cocina, rota por la pena.
La pobre mujer tenía que encargarse de las tareas administrativas. De hacer la compra. De llevar las labores de limpieza y gastronómicas a diario. En definitiva, trabajar los trescientos sesenta y cinco días al año a jornada completa, sin puentes, sin mes de vacaciones. Eso si es currar de verdad. Quien se atreva a decir que ama de casa no es un trabajo, no tiene perdón de dios.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Ama de casa Mar Mayo 29, 2012 7:09 pm | |
| Es una gran verdad George. No solo es un trabajo, sino que es agotador. Saludos, Jose |
| | | George2385 Miembro
| Tema: Re: Ama de casa Miér Mayo 30, 2012 6:15 am | |
| | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Ama de casa Miér Mayo 30, 2012 1:39 pm | |
| Un buen texto que reivinndica el labor del ama de casa. Un gusto pasar por aquí.
Que las hadas te acompañen | |
| | | George2385 Miembro
| Tema: Re: Ama de casa Miér Mayo 30, 2012 1:56 pm | |
| Me alegro que os guste la historia. Os agradezco los comentarios, y si alguno de mis relatos no es del todo correcto no me importa que lo critiquéis, pues de los fallos se aprenden muchas cosas. Saludos. | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Ama de casa Jue Jun 21, 2012 8:27 pm | |
| Es una gran verdad, un texto para reivindicar la labor del ama de casa y mucho más Cariños Lili | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Ama de casa Mar Jul 17, 2012 8:30 pm | |
| La gracia del texto es que lo que plantea no tiene solución, porque, ya degradado, el ser humano no sabe reinvindicarse, puesto que, lo que lo salvaría es aquello que no tiene y por lo tanto cayó. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Ama de casa Mar Jul 17, 2012 11:02 pm | |
| ME GUSTO,EN UNA ESCENA SIMPLE,CONCRETA LOGRAS PLASMAR UNA REALIDAD UNIVERSAL. BUEN TEXTO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ama de casa | |
| |
| | | | Ama de casa | |
|