LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| velorio +++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Virgilio Escritor activo
Cantidad de envíos : 1861 Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato" Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012
| Tema: velorio +++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Jue Sep 11, 2008 9:42 am | |
| RECOMENDADO No se recuerda cuando salio de su casa, ni como llego hasta ahi, la confusión no se le aclara, ni cuando lee en la pared , el nombre de una conocida empresa fúnebre. Al pasar por una de las salas, reconoce a su mejor amigo sentado en una silla., entra y se dirige primero, por respeto, hacia el ataúd, al muerto debe conocerlo si es que vino al velorio ! Atónito, ve la cara del difunto ! es el ! las piernas le tiemblan, no sabe si gritar o llorar, desfalleciente se sienta al lado de su amigo que lo mira con curiosidad, como si no lo conociera ! El pone su cara entre las manos y el amigo, le pregunta, compadeciéndolo; Usted, era amigo del finado? virgilio 08 | |
| | | Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: velorio +++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Jue Sep 11, 2008 2:10 pm | |
| Muy buen micro. Sólo un talento como el tuyo puede pasearnos por fronteras antagónicas, enigmáticas… sin que el lector se pierda, uff un gran final.
Un placer leerte Virgilio. Besos. | |
| | | tequendama Escritor activo
Cantidad de envíos : 744 Localización : buenos aires Fecha de inscripción : 05/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más
| Tema: Re: velorio +++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Jue Sep 11, 2008 8:02 pm | |
| ¡¡Ay me dejaste muda!!!!
MUY BUENO. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: velorio +++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Vie Sep 12, 2008 12:55 am | |
| Excelente Virgilio, en un segundo hiciste la trasmutación de los personajes, y el lector ni lo persibe,pero como bien dice Lenys no se pierde. Un excelente texto,sabes yo siempre dije lo mismo:Si fuera a mi velatorio, seria quien más me lloraría ja. Un abrazo compañero,un micro excelente. Que las Hadas te acompañen | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: velorio +++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Vie Sep 12, 2008 11:14 am | |
| Un breve paseo por su propio velorio, me figuro que en esos momentos todos estamos de vuelta por ahí... Un poco impactante, pero bien manejado el tema. un abrazo | |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: velorio +++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Dom Sep 14, 2008 9:57 pm | |
| Me gusato muy bueno Virgilio ,en pocas palabras logras atrapar a quien te lemos,y esbozar una sonrisa o una mueca de sorpresa. Te felicito.Un abrazo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: velorio +++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Lun Sep 15, 2008 12:09 am | |
| Virgilio, este tema me encanta y lo representas muy bien con tu micro...el ambiente, por las emociones que le das al personaje, está tan bien descrito en pocas palabras, lo cual es genial, que hace que uno se traslade a ese momento de despedirse a uno mismo...al cuerpo que lo llevó a dar un paseo por el mundo por unas décadas, quizás sean más o menos . En lo personal no debería ser de tristeza el escenario, sino de aceptación de un bonito cambio o retorno a nuestro espíritu, a lo que somos en realidad. Pero claro, como lo manifiestas, creo que sucede que el alma se desconcierta al saber que su apariencia a la que le tenía unos afectos, ya está apartada de sí por completo; debe ser extraño ese reconocimiento en el exterior e ingresar en el nuevo ciclo o el último, no lo sabemos. Un abrazo, me gustó mucho porque tiene el poder de generar reflexión. |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: velorio +++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Mar Sep 16, 2008 1:36 am | |
| Un buen micro Virgilio, una perspectiva genial de esa muerte inesperada, aquella que encontró al protagonista sin saber los porqués de la situación...manejas muy bien la sorpresa, el punto de creese aun en la vida, aun con la inclusión del amigo que tampoco sabe quien es...eso me pareció extraño, sin embargo el relato en si es atrapante y muestra, transmite ese momento de manera correcta...relato que da para mucho, reflexiones sin lugar a dudas, lo que lo hace muy muy bueno... Abrazos, Ignacio | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: velorio +++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ | |
| |
| | | | velorio +++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ | |
|