LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| La Estrategia de Moises | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: La Estrategia de Moises Sáb Abr 28, 2012 1:27 pm | |
| Don Moises entra al banco y se dirige hacia uno de los escritorios.
- Buen día, Vengo a solicitar un crédito.
- Encantado de atenderle, Don Moises. Veamos… ¿Qué cantidad solicita?
- 1 dólar.
- ¿Cómo? Por favor, Don Moises. No es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Usted puede retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta de ahorro?
-¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de 1 dólar! Si no me lo dan, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco... ¡CARAJO!
- ¡Oh, no, Don Moises, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más... Bien, ¿Qué plazo desea?
- Un mes.
- ¿Un mes? Bien, como es un plazo corto se aplica normalmente un interés del 10%, pero por ser usted uno de nuestros mejores clientes lo dejaremos en un 5% ¿Le conviene?
- Muy bien. Como garantía, quiero dejar mi Mercedes Benz.
- ¿El Mercedes Benz? ¡Pero Don Moises...! Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía...!
- ¡He dicho que quiero dejar de garantía mi Mercedes Benz! ¡Si no me lo aceptan cancelo la cuenta y todo lo demás. Y me voy a otro banco, ¡CARAJO...!
- ¡Oh, no, no, Don Moises! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí. Puede dejarlo en el estacionamiento de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí... Eso es, muy bien Don Moises... Muchas gracias y a su disposición. Hasta pronto...
Don Moises llega a la casa y se dirige exultante a su mujer:
- ¡Sara...! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré estacionamiento vigilado para el Mercedes Benz durante un mes! ¡¡¡Y POR SOLO 1,05 DOLAR...!!! P.D.: Mi agradecimiento a MANU, que es la proveedora de gran parte de estos cuentos, y que generosamente me permite subirlos a este foro para compartirlos con todos ustedes. |
| | | Matilde Maisonnave Escritor activo
Cantidad de envíos : 248 Localización : Mar del Plata. Argentina Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: La Estrategia de Moises Lun Abr 30, 2012 4:45 pm | |
| - Fobio escribió:
- Don Moises entra al banco y se dirige hacia uno de los escritorios.
- Buen día, Vengo a solicitar un crédito.
- Encantado de atenderle, Don Moises. Veamos… ¿Qué cantidad solicita?
- 1 dólar.
- ¿Cómo? Por favor, Don Moises. No es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Usted puede retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta de ahorro?
-¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de 1 dólar! Si no me lo dan, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco... ¡CARAJO!
- ¡Oh, no, Don Moises, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más... Bien, ¿Qué plazo desea?
- Un mes.
- ¿Un mes? Bien, como es un plazo corto se aplica normalmente un interés del 10%, pero por ser usted uno de nuestros mejores clientes lo dejaremos en un 5% ¿Le conviene?
- Muy bien. Como garantía, quiero dejar mi Mercedes Benz.
- ¿El Mercedes Benz? ¡Pero Don Moises...! Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía...!
- ¡He dicho que quiero dejar de garantía mi Mercedes Benz! ¡Si no me lo aceptan cancelo la cuenta y todo lo demás. Y me voy a otro banco, ¡CARAJO...!
- ¡Oh, no, no, Don Moises! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí. Puede dejarlo en el estacionamiento de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí... Eso es, muy bien Don Moises... Muchas gracias y a su disposición. Hasta pronto...
Don Moises llega a la casa y se dirige exultante a su mujer:
- ¡Sara...! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré estacionamiento vigilado para el Mercedes Benz durante un mes! ¡¡¡Y POR SOLO 1,05 DOLAR...!!!
P.D.: Mi agradecimiento a MANU, que es la proveedora de gran parte de estos cuentos, y que generosamente me permite subirlos a este foro para compartirlos con todos ustedes. ¡Ja ja ajajajjjaaaaaaaa!! Qué bandido el Moises! ¡Nos ganó en la picardía criolla!
¡Muchas gracias por hacerme reír amigo | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: La Estrategia de Moises Mar Mayo 01, 2012 11:15 am | |
| Si, muy buen negociador el hombre..., jajaja... Gracias por tu visita y comentario, amiga Matilde. Saludos, Jose |
| | | Ximena Rivas Escritor activo
Cantidad de envíos : 10358 Localización : Buenos Aires (Argentina) Fecha de inscripción : 31/07/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: por sus aportes en los comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: La Estrategia de Moises Mar Mayo 01, 2012 1:49 pm | |
| jajaj que genialidad esa mente...barbaro! Me encanto me hiciste reir. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: La Estrategia de Moises Mar Mayo 01, 2012 5:20 pm | |
| Me alegra mucho entonces, Xime. Muchos saludos, Jose |
| | | Graciela Juarez Escritor activo
Cantidad de envíos : 1531 Fecha de nacimiento : 18/11/1960 Edad : 64 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 13/01/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios:
| Tema: Re: La Estrategia de Moises Lun Mayo 07, 2012 3:59 pm | |
| muy bueno!!! | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: La Estrategia de Moises Lun Mayo 07, 2012 6:17 pm | |
| Me alegra que te guste Graciela. Gracias por tu visita. Saludos, Jose |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Estrategia de Moises Vie Mayo 18, 2012 12:21 am | |
| jajajaja,muy bien _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: La Estrategia de Moises Vie Mayo 18, 2012 10:51 am | |
| Sin duda una buena estrategia Mario. Gracias por tu paso, amigo. Saludos, Jose |
| | | Martha Humphrey Escritor activo
Cantidad de envíos : 624 Fecha de nacimiento : 23/02/1969 Edad : 55 Localización : Canadá Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: La Estrategia de Moises Dom Mayo 20, 2012 3:04 pm | |
| WOW!!! Que pillin y ahorrador el don Moises! Gracias por compartir con nosotros este chiste, Fobio. Saludos cordiales para todos. Sinceramente... Martha | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: La Estrategia de Moises Dom Mayo 20, 2012 3:25 pm | |
| Gracias a ti por tu visita y tu buen humor, amiga Martha. Un saludo afectuoso, Jose |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Estrategia de Moises | |
| |
| | | | La Estrategia de Moises | |
|