| El vestido de novia +++DESTACADO +++ | |
|
+6Eleonor Rina Marioes Etelsaga Lenys mariazul11 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: El vestido de novia +++DESTACADO +++ Lun Mar 24, 2008 10:15 am | |
| [size=21]DESTACADO DEL MES
A dos días del casamiento, la noticia cayó como una bomba. El vestido, el precioso vestido que había elegido, solamente esperaba ser retirado de la casa del modisto Jacques.
- Lamento profundamente, la resarciré, lo prometo, nunca había sucedido nada igual –
A Clara se le cayó el tubo, la familia la miraba, no entendían qué sucedía.
- El negocio, se incendió…mi vestido –
Su ilusión hecha añicos, ese vestido blanco simbolizaba su amor por Martín, muchas noches soñando despierta imaginaba la escena, él mirándola arrobado, ella entrando a la iglesia del brazo de su padre, no era el vestido, su sueño se había quemado, se había convertido en cenizas.
- Bueno hija, mañana temprano buscamos otro y lo alquilamos – - No, mamá, no quiero otro, no quiero nada –
Se encerró en su cuarto, miraba un punto fijo del techo, cuando golpearon la puerta.
- Hija, necesito hablarte – - Abu, hoy no…perdonáme – - Tiene que ser ahora –
Secó su llanto, abrió la puerta y volvió a la cama.
- Abuela, perdonáme, dejáme sola – - Hijita, es que tengo la solución –
La abuela abrió la caja, un perfume de lavandas invadió el ambiente.
- Probátelo -
Esa noche en la iglesia, la abuela murmuró.
- Hoy me he vuelto a enamorar, lo que soñé desde que te fuiste... sabés querido, hoy nos volvimos a casar -
Lili Frezza
Última edición por mariazul11 el Jue Abr 17, 2008 7:26 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El vestido de novia +++DESTACADO +++ Mar Mar 25, 2008 7:17 pm | |
| Un relato muy bien logrado. Un final brillante en el que se hace realidad un sueño incumplido, a través de un ser que se ama y que de esa manera también se hace suyo. Mucha maestría en su creación. Un placer leerte. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El vestido de novia +++DESTACADO +++ Mar Mar 25, 2008 7:36 pm | |
| Me haces recordar el amor de las abuelas que siempre solucionan las cosas con todo su amor. El amor a su viejo a través de su nieta. Logras llevarlo a uno hasta la novia con la desilusión de su vestido.
Bien elaborado, fue un gusto leerlo. Un abrazo | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El vestido de novia +++DESTACADO +++ Mar Mar 25, 2008 10:52 pm | |
| Un relato tierno, con la ternura de la abuela, esa que siempre tiene la solucion a mano. Un revivir la historia a traves de un vestido,una trascendencia del amor, Bello y ensoñador como unb vestido de novia. Saludos _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| |
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El vestido de novia +++DESTACADO +++ Miér Mar 26, 2008 9:29 pm | |
| Amiga, es el amor lo que quiero recalcar de tu historia, porque es tambien recalcable la accion de la abuela en ayudar a su nieta, pero el amor que le tiene a su esposo ya fallecido, la manera en que lo representa en ese nuevo matrimonio y union...hermoso Te sigo leyendo amiga Besos | |
|
| |
Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: El vestido de novia +++DESTACADO +++ Miér Mar 26, 2008 10:20 pm | |
| Un texto muy bien logrado, con reminiscencias,con ese olor a puntillas de abuela. Preciosos, te felicito.Tu narrativa es verdaderamente excelente. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El vestido de novia +++DESTACADO +++ Jue Mar 27, 2008 2:56 am | |
| Un cuento coon románticismo genuino, con ese toque magico que solo las abuelas tienen. Una historia que me conmovio, ya que mi abuela siempre soño con vestir a sus nietas (ja solo me escape yo...del casorio, no de mi abuela). Un abrazo amiga, realmente un texto precioso Que las Hadas te acompañen. | |
|
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: El vestido de novia +++DESTACADO +++ Jue Mar 27, 2008 7:07 pm | |
| Muy bue escrito, es fácil viajar a ese momento a traves de tu letras, la ansiedad y desasosiego de la novial, y la abuela que aparece como salvadora...un vestido que que no solo salva a la novia, sino que salva a ese amor de la abuela. Muy bueno | |
|
| |
| |
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El vestido de novia +++DESTACADO +++ Jue Abr 10, 2008 12:24 am | |
| Mis mas sinceras Felicitaciones por la eleccion de Destacado del Mes, creo que merecidisimo, por la excelencia en la narracion, por la ternura y por el sueño de esa abuela que ve nuevamente reflejado en su nieta los recuerdos de su propio casamiento....Muy bien querida Lili, nuevamente Felicitaciones... Besos, Ignacio | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| |
| |
| |
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: El vestido de novia +++DESTACADO +++ Vie Abr 11, 2008 7:42 pm | |
| Claro que es merecido, un texto excelente, con un gran nivel FELICITACIONES, UN GRAN CUENTO. | |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: El vestido de novia +++DESTACADO +++ Sáb Abr 12, 2008 3:21 pm | |
| Solo me queda decir...Felicitaciones!!! Besotes | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El vestido de novia +++DESTACADO +++ Vie Abr 18, 2008 8:59 pm | |
| Querida Lili. Ante todo, felicitaciones!!!! Un texto muy conmovedor que me recordó y generó gratos sentimientos en el recuerdo de mi abuelita. Hablando de la historia, está muy claro que hay un conflicto, un nudo y desarrollo. El final no sólo cierra sino que de una manera encantadora el texto. Le da una magia especial que da gusto. | |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El vestido de novia +++DESTACADO +++ | |
| |
|
| |
| El vestido de novia +++DESTACADO +++ | |
|