LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Entre Alcoholes,Risas y Versos | |
|
+8Marioes Maite Oliva Rina Alenairam Etelsaga mariazul11 Ignacio Araya D Nomade 12 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Entre Alcoholes,Risas y Versos Vie Mar 07, 2008 4:18 am | |
| Entre alcoholes y letras pasaba las noches. Solo con el peso de sus años encima, era muy poco lo que se le veía a Don Pedro. Un tipo con mucha sabiduría, un autodidacta. La vida pronto le cobró sus intereses, la mujer murió de parto hace muchos años, pero aún le persigue su aroma, su piel fresca, aún la sueña en las noches. El hijo, fue criado con la mayor de las dedicaciones, pero pronto creció y voló del nido…a veces cada tanto, se acordaba del padre. Pero Pedro solo, con sus letras, sus vinos y sus años esperaba tan solo encontrarse con su amada, para ella escribía. Cada noche los versos brotaban de sus manos como conjuros…y ella aparecía, radiante, con su piel blanca de luna…y lo escuchaba recitar. Todos dicen que está loco, pero yo he pasado por su rancho en la noche, y desde adentro sale un resplandor que no permite ver y se escuchan las risas de una mujer, mientras un hombre le recita poesías.
Última edición por Nomade el Jue Abr 24, 2008 7:17 pm, editado 1 vez | |
| | | Nomade Escritor activo
Cantidad de envíos : 1287 Fecha de nacimiento : 14/05/1985 Edad : 39 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Vie Mar 07, 2008 4:18 am | |
| Bueno lo de las maripositas era para provar ,jaja, pero me gustaron así que las dejo. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Vie Mar 07, 2008 5:50 pm | |
| Un texto ágil, entretenido, donde la soledad se transmite en cada línea, solo con la compañía del alcohol y de la poesía, que evoca el recuerdo de su amada, de su mujer, que cual mágica aparición, retorna a la mente, entre risas y amor a dejarse acariciar por los versos y a soñar, en el estar juntos, en esa idílica y ebria noche… el párrafo final es encantador, digna de un cuento, lo que hace aun mas bello el texto…
Solo la duda, de que si la repetición del texto es intencional, no me parece, tal vez algo involuntario…
Si, las mariposas se ven bien, quizás ellas también andan entre alcoholes y risas, jajaja…bromita… buen texto compañero…
Abrazos,
Ignacio | |
| | | Nomade Escritor activo
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Vie Mar 14, 2008 9:44 pm | |
| Gracias amigo, es importante para mi tu comentario. | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Sáb Mar 15, 2008 1:11 am | |
| Nomade: muy buena narración, pienso como Nachito si la repetición fue un error o no, pero le dio más fuerza a las ideas. Mis respetos Lili | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Sáb Mar 15, 2008 1:20 pm | |
| También observé lo de la repetición. Y con todo el respeto que me merece, si no fue intencional valdría la pena organizarlo y subirlo nuevamente porque me gustó mucho el estilo, la narración es limpia y llega al lector de manera precisa. Un abrazo Ethel | |
| | | Alenairam Escritor activo
Cantidad de envíos : 1088 Fecha de nacimiento : 14/08/1987 Edad : 37 Localización : Montevideo, Uruguay. Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Sáb Mar 15, 2008 10:44 pm | |
| Comparto la opinion de mis compañeros, un texto muy bueno, pero la reiteración me embarullo. Un abrazo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Mar Mar 18, 2008 6:29 pm | |
| Elegante y sentido relato. Don Pedro vaya habria que haberlo llamado Don vida. Es fascinante de verdad. Me encanto.
Un saludo.
PD. Esto a ver cómo lo digo, lo de las mariposas, simplemente cojonudo, ya está dicho. Ja espero que no te haya ofendido. |
| | | Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Dom Abr 06, 2008 2:45 pm | |
| A mi tambien me gusto mucho, pero la parte de la repticion no se, no me convence mucho, pero debo ser yo, con mis gustos extraños jajaja Como te digo, esta genial, la parte final, mmm, muy buena. Nos estamos leyendo Besos | |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Dom Abr 06, 2008 4:43 pm | |
| jAJANomade, metiste mal el dedo, está bueno el relato, pero corregile. Un saludo | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Sáb Nov 13, 2010 4:25 pm | |
| Un texto que me gusto que por momento me recordo al tema Clara de NTVG, pero que el final le da un toque de maravilla que cautiva al lector
Y ahora que veo a Maite que paso con ella?, alguien tiene noticias? _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | la de grolis Escritor activo
Cantidad de envíos : 91 Fecha de nacimiento : 02/04/1983 Edad : 41 Localización : Guatemala Fecha de inscripción : 04/11/2010
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Dom Nov 14, 2010 6:27 pm | |
| Bueno eso de la repetición creo que provoco un efecto en mi, porque al leerte este cuento se quedó revolotiando en mi mente. Me gusto mucho.
Saluditos..!! | |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Dom Nov 14, 2010 6:32 pm | |
| Como sabiendo un secreto que se respeta. | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Dom Nov 14, 2010 7:44 pm | |
| El final merece la corrección del texto. Un abrazo | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos Lun Nov 15, 2010 12:40 am | |
| NO ENTIENDO DE QUE HABLAN CUANDO DICEN LA REPITECIÓN...? NO VEO NADA REITERATIVO EN EL TEXTO, Y ME GUSTO, HAY UN MISTERIO SUTIL HACIA EL FINAL DEL TEXTO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Entre Alcoholes,Risas y Versos | |
| |
| | | | Entre Alcoholes,Risas y Versos | |
|