animalSON Escritor activo
Cantidad de envíos : 180 Fecha de nacimiento : 25/02/1985 Edad : 39 Localización : Chacabuco, Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 29/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Texto EXCEPCIONAL :Don Julio Mención: Premios: 3º Lugar en Concursos de Micro-relatos Letras y Algo Más -
| Tema: Mafia - Parte V Sáb Mar 17, 2012 10:48 am | |
| Mafia - Parte V
En la agradable oficina de Fabricio había cuatro cosas llamativas. Tres mafiosos desesperanzados, y un enorme escritorio de roble. Tan caro como enorme. El periódico calentito descansaba sobre éste.
“Jefe de policía tras las rejas. En la madrugada del domingo pasado, el jefe de la policía estatal Ramiro Simone fue encarcelado y enjuiciado al ser denunciado de corrupción y tratos con la mafia local. También cayeron en el operativo varias autoridades policiales como el sargento Josep Collins, y el comisario Galetto. Roberto Petrucceli, el nuevo jefe designado, promete poner mano dura y acabar con las poderosas mafias de una vez y para siempre. Como demostración de su palabra, en la tarde del día lunes, un día después de asumir al cargo, Petrucceli logró interrumpir un asalto al Banco Central. Aunque varios integrantes de la familia Carmelo lograron huir durante la balacera, uno fue herido de muerte en la recepción del establecimiento. El malviviente fue identificado como Jimmy Belloso, perteneciente también a la mafia local.”
-¿Estás seguro qué era de los Cincinnati, Tuerto?
-Sí Fabricio, estoy convencido –respondió el maltrecho Tuerto.
-Desgraciados. Jimmy estaba seguro de que no tenían idea de nada, pero lo sabían todo, incluso del asalto –añade Fabricio mientras da vueltas impaciente por la oficina.
-De no haber sido por Marco ahora estaríamos muertos… o mucho peor, presos.
-Es verdad, buen trabajo muchacho, resultaste de mucha ayuda. Al Don le complacerá conocerte.
-Hablando del Don. Hoy llamó para avisar que llega esta noche –comentó el Tuerto.
-¡Maldición! Se adelantó. No le gustará nada la noticia. Esto desembocará sin más remedio en la guerra definitiva contra los Cincinnati –dijo Fabricio mientras encendía un cigarro bajo la luz del día partida por la persiana -Necesitaremos de todos los hombres ¿Cómo sigue el Gordo?
-El Doc dice que se recuperará. Pero tiene para largo rato.
El silencio se apoderó de la oficina y la humareda de los cigarrillos llenó de bruma el ambiente. Marco continuaba plantado junto a la puerta, inexpresivo como siempre. Sentado sobre su escritorio, Fabricio meditaba mirando al techo, y el Tuerto apenas se mantenía recto en la sillita de madera.
Las cartas jugaban en contra para los mafiosos. El cargamento de oro ayudaría a pagar diversos favores y coimas varias, y le daría una mejor posición en la ciudad a los Carmelo. Ahora, todo eso se cumpliría, sólo que para el otro bando.
Don Carmelo estaba pronto a llegar, y las malas nuevas no le sentarían nada bien. Sobre todo teniendo en cuenta su falta total de tolerancia. La realidad no les era favorable, ahora tendrían que enfrentar a dos grandes enemigos; a unos Cincinnati más poderosos que nunca, y a un nuevo jefe de policía que parecía ser menos corrupto que lo acostumbrado.
Había que actuar, y rápido. Un paso en falso supondría el fin de la familia. Y el fin, significaba la muerte.
Entonces, cuando a las caras ya no les cabía una gota de desesperación, se oyó.
-Yo sé cómo resolver todo esto.
El Tuerto supo que Fabricio no había hablado, y Fabricio no vio al Tuerto mover los labios. Con el gesto apropiado de asombro cuasi desconcierto en sus facciones, clavaron sus miradas al unísono en Marco. Efectivamente, había sido éste.
Marco se acerco con su paso mastodóntico al escritorio, tomó un lápiz y comenzó a bosquejar su plan. Por cuestiones técnicas no daré más detalles sobre estos croquis, pero me limitaré a describir los rostros de sus compañeros, espejos de la exacta situación. Comenzaron observando confusos al matón que parecía convencido. Unos segundos después, se tomaron el mentón y pusieron toda su atención al descubrir que el plan no carecía de coherencia. Al no poder comprender cómo un novato de la mafia había ideado tamaña estrategia napoleónica, sus rostros chorrearon perplejidad. Y minutos más tarde, una sonrisa de esas de oreja a oreja se les apareció al comprender la genialidad, y que estaban salvados.
En pocas palabras, el plan de Marco consistía en recuperar el oro, deshacerse de los Cincinnati para siempre, comprar a toda la policía del estado, y enriquecerse de poder hasta las narices. Y todo esto, realizable hasta para un niño que supiera jugar balero y disparar un arma.
Destaparon un whiskey y se limitaron a festejar, ignorando su próximo final.
<-Anterior | Siguiente-> | |
|
ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Mafia - Parte V Sáb Mar 17, 2012 11:27 pm | |
| Hombre, aqui caigo en una contradiccion, si al principio Marco es poco menos que un gigante idiota de donde le salen las dotes estrategas? Pero bueno... sigo con la sexta. | |
|