LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Miér Mar 07, 2012 10:46 pm | |
| DESTACADO
Con las manos en la cara descansaba en la cornisa, corría un hilo de viento gélido, una molesta corriente que ataca las canillas y muerde las orejas, esperando la bandera de salida, el gusto por montar escobas de metal, en clase turista, por ese agujero en la panza que se vuelve insoportable al diluirse la tarde, algo similar en forma fantasmal, al saco de aire de los pájaros, cosas de pájaros.
Una vuelta de smog sobre mi mala cabeza, esperando con un ojo abierto, el otro también, historias mudas levitando a mis espaldas y cansancio, por hacerle caso al sentido que me patea los cigarros, para acabarlos chuecos y partidos en cada bocanada.
Sueños desgraciados, que cuentan en quince segundos toda una vida extraña, bizarra locación donde todos cambian de condición, carnaval de carrozas humanadas en fúnebre desperdicio de imaginación.
Sicofonías de esquina y ventana, debía hacer caso de algo, pero no, la necedad en estas cosas siempre gana, del suelo no pasaré
Horas de espera cambian la forma del trasero, el genio, el hambre… el mismo sentido de que carajos hago aqui.
La misión estaba elegida, la misma pesadilla que invente.
|
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Miér Mar 07, 2012 11:14 pm | |
| Gara, tus escritos ejercen sobre mi algo muy parecido a lo que logran las poesias de Pili. Estoy bastante lejos de comprender su real significado, pero me atraen poderosamente. Cosa 'e mandinga, diria my abuelo! Un saludo cordial, Jose |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Jue Mar 08, 2012 11:21 am | |
| Probablemente esté también bien lejos de comprender tu escrito, Karina. Pero me impresionó y me llevó a pensar cuando los sueños se convierten en pesadillas (por tanto soñarlos y no cumplirlos) y a preguntarme si no se podrán las pesadillas convertir en sueños al dejarlas volar como los pájaros. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Jue Mar 08, 2012 1:24 pm | |
| - Fobio escribió:
- Gara, tus escritos ejercen sobre mi algo muy parecido a lo que logran las poesias de Pili. Estoy bastante lejos de comprender su real significado, pero me atraen poderosamente. Cosa 'e mandinga, diria my abuelo! Un saludo cordial,
Jose Gracias Jose, un gusto tu paso. saludos k |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Jue Mar 08, 2012 1:25 pm | |
| - sgrassimeli escribió:
- Probablemente esté también bien lejos de comprender tu escrito, Karina. Pero me impresionó y me llevó a pensar cuando los sueños se convierten en pesadillas (por tanto soñarlos y no cumplirlos) y a preguntarme si no se podrán las pesadillas convertir en sueños al dejarlas volar como los pájaros.
Silvina, creo que volaste junto al significado, gracias. abrazos k |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Lun Mar 12, 2012 1:06 pm | |
| DE TODOS MODOS SIEMPRE ES MEJPR VERLOS VOLAR,QUE CORTARLE LAS ALAS _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Lun Mar 12, 2012 6:12 pm | |
| exacto Mateo, las aves son del aire. saludos k |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Dom Abr 08, 2012 3:47 pm | |
| gracias, gracias, gracias. Siempre un honor.
abrazos
|
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Dom Abr 08, 2012 9:08 pm | |
| bandadas de pájaros,vuelos de sueños, algunos al ras del piso,otros cayendo en pica,otros tiritando en la corniza,un ojo vigilante...el otro también.
La idea del ahora y del despues, en mezcla para formar un mañana, tan incierto, tan pesadilla como esa que confiorman lo cotidiano de una esquina, de una nube que nunca volvera a tener la misma forma...pajaros en vuelo que erraron el camino, forjados como armas.
Excelente escrito Gara, que me dejo pensando, escribiendo, diciendo mucho más de lo que aquí dejo.
Que las hadas te acompañen | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Miér Abr 11, 2012 5:44 pm | |
| - Poesiacarnivora escribió:
- bandadas de pájaros,vuelos de sueños, algunos al ras del piso,otros cayendo en pica,otros tiritando en la corniza,un ojo vigilante...el otro también.
La idea del ahora y del despues, en mezcla para formar un mañana, tan incierto, tan pesadilla como esa que confiorman lo cotidiano de una esquina, de una nube que nunca volvera a tener la misma forma...pajaros en vuelo que erraron el camino, forjados como armas.
Excelente escrito Gara, que me dejo pensando, escribiendo, diciendo mucho más de lo que aquí dejo.
Que las hadas te acompañen Bandadas, fugitivos, despeñados, tantas cosas, gracias por tu lectura y ese sentir compartido. abrazo k |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Miér Abr 11, 2012 11:15 pm | |
| Mi mas calida felicitacion por esta merecida distincion, amiga! Saludos, Jose |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Jue Abr 12, 2012 12:03 am | |
| Increíble, no lo había leído. Gracias "destacado".
Hay más cuento que en tus otras entregas (como si importara). Acá el personaje y su mochila destacan nítido, nos permite estar en la ventana viendo o en la cornisa al aire libre. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| | | samuel17993 Escritor activo
Cantidad de envíos : 323 Fecha de nacimiento : 17/09/1993 Edad : 31 Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia) Fecha de inscripción : 13/10/2011
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Jue Abr 12, 2012 11:15 am | |
| Bueno, lo primero: ¡Felicidades Gara! Un destacado merecido. Y segundo, muy buen escrito. Aunque el principio, lo veo con muchas comas, y apretujado. Me ha gustado mucho, lo que escribes siempre me sorprende. Sigue así.
Un saludo de Samuel. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ Jue Abr 12, 2012 8:09 pm | |
| Gracias Antifaz por la perpectiva del caminate.
Samuel, pues algun dia espero domar bien las comas jeje.
saludos y gracias k |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ | |
| |
| | | | Cosas de pájaros +++DESTACADO ABRIL DE 2012+++ | |
|