LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Vida Inteligente. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Vida Inteligente. Miér Mar 07, 2012 1:18 pm | |
|
Vida Inteligente.
El universo tomó conciencia de si mismo por medio de nosotros, los seres humanos... dijo alguna vez Carl Sagan. Retomando su por demás inspiradora reflexión y tomando en cuenta los esfuerzos que desde 1961 el SETI(Search for Extraterrestrial Intelligence) ha llevado a cabo en su búsqueda de señales de radio provenientes de posibles civilizaciones inteligentes allende de nuestro sistema solar, habría que pensar en la posibilidad de que factiblemente la vida inteligente se haya dado única y exclusivamente en nuestro planeta.
Esta no es una afirmacion, es solamente una posibilidad, la posibilidad de que en todo el universo seamos la única forma de vida inteligente y de hecho, mientras no tengamos pruebas fehacientes de lo contrario, lo somos. Si como dijo Sagan, somos la primera posibilidad que ha tenido el universo de contemplarse y de entenderse a si mismo, por las condiciones sociales y políticas en que vivimos pareciera que esa única posibilidad que tuvo el cosmos de tener conciencia del yo esta en peligro.
Aun y con todo el desarrollo tecnológico a que hemos llegado y con todos los logros sociales y de igualdad que ahora tenemos, nuestra especie esta en peligro. No solamente podemos autodestruirnos en cuestión de minutos, borrar todo signo de vida sobre la faz de la tierra sino que además hemos cambiado las condiciones climáticas del planeta amen de envenenar el planeta no solamente en perjuicio nuestro sino de otras especies.
Hasta este momento somos los únicos habitantes inteligentes de este universo y no nos hemos dado cuenta de lo que eso significa para nuestro planeta, para los demás seres vivos y para nosotros mismos. Es un hecho que la vida inteligente en la tierra es el resultado de muchas coincidencias, de miles y miles de hechos fortuitos que dificilmente se vuelvan alguna vez a repetir. Es una pena que no comprendamos eso, es una pena que no entendamos y le demos la dimensión que tiene la frase de Carl Sagan con que abro este articulo.
Somos pues tantos y tan diferentes que no hemos caído en cuenta que somos únicos, que somos la única oportunidad que quizás jamas vuelva a tener el universo para contemplarse, estudiarse y maravillarse de si mismo.
Por su amable atencion, muchas gracias.
[justify] | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Vida Inteligente. Miér Mar 07, 2012 10:53 pm | |
| Darnos cuenta, muchos se dan cuenta Angel, el problema es que el quemimportismo pesa mas. como si la inteligencia se midiera por habitar, me molesta eso de la inteligencia como valoración para estar vivos, no se si lleve al tema, pero se me vino la imagen. Perdón pero creo que hay especies en el universo que valen lo mismo o mas que un humano con titulo incluido, hay humanos y "humanos". me fui del tema jeje. creo. saludos k |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Vida Inteligente. Miér Mar 07, 2012 11:19 pm | |
| Espero que no, Angel. Si todo lo inteligente que hay en el universo somos solo nosotros, entonces estamos en el horno, hermano..., jajaja... Cordiales saludos, Jose |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Vida Inteligente. Jue Mar 08, 2012 12:22 am | |
| Oh Dios Padre Eterno! Levantando mis manos a los majestuosos cielos donde tienes tu blanca morada, te pregunto: Que hice mal? En que me equivoque? En que parte del camino tome la vereda equivocada? En pocas palabras... porque no pude transmitirle a Gara el sentido humanista de mi escrito? Se suponia que Gara debia emocionarse y sentirse especial pero es evidente que no lo he logrado. Dime pues Oh Creador de todo cuanto existe, dimelo, en que he fallado?
Hombre, si acaso existieras habria que ver si tendrias el tiempo y la intencion de contestarme, en fin.
Jajajajaja! Bueno, es interesante la optica desde que miras mi escrito Gara y ya sabes que es un placer recibir tu visita. | |
| Tema: Re: Vida Inteligente. Jue Mar 08, 2012 12:27 am | |
| Hombre, Fobio, por ahi si que te voy a dar la razon! Aunque siendo tantos no creo que seamos tan tontos... pero y si los tontos en realidad fueramos tantos? Afortunadamente de tanto en tanto nacera alguno que no sea tan tonto o cuando menos que no lo sea tanto como lo somos muchos... te gusto mi juego de palabras, compadre Fobio?
Eh... supongo que no, de cualquier modo es un gusto que pases a visitar por aca. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Vida Inteligente. Jue Mar 08, 2012 8:15 am | |
| Jaa..., espero que tengas razon, Angel. Porque no vamos bien. Los tontos superan ampliamente a los inteligentes hasta ahora... Saludos, Jose |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Vida Inteligente. Jue Mar 08, 2012 10:49 am | |
| Sólo puedo decir que me gusta como está redactado en su forma y en su contenido. Al leerlo, resalté una palabra que usaste un par de veces (que, subjetivamente, me parece acertada para trasmitir) "posibilidad" (porque te expresas sobre un contenido que da para profundizar dejándole al lector la apertura). Me gustó como artículo, Roberto.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Vida Inteligente. Jue Mar 08, 2012 11:16 am | |
| - ElAngelCaido escribió:
- Oh Dios Padre Eterno! Levantando mis manos a los majestuosos cielos donde tienes tu blanca morada, te pregunto: Que hice mal? En que me equivoque? En que parte del camino tome la vereda equivocada? En pocas palabras... porque no pude transmitirle a Gara el sentido humanista de mi escrito? Se suponia que Gara debia emocionarse y sentirse especial pero es evidente que no lo he logrado.
Dime pues Oh Creador de todo cuanto existe, dimelo, en que he fallado?
Hombre, si acaso existieras habria que ver si tendrias el tiempo y la intencion de contestarme, en fin.
Jajajajaja! Bueno, es interesante la optica desde que miras mi escrito Gara y ya sabes que es un placer recibir tu visita. jaja siempre encuentro un buen aterrizaje al leer tus escritos y si las probabilidades abundan , no mas estuve divagando con palabras que de repente formaron frases en mi cabeza sobre el tema, ademas andaba media enojada porque los super cientificos se dedican a revivir plantas de la era de hielo y hasta planean clonar mamuts peludos y se olvidan de que ese tiempo podrian utilizar para evitar que otras especies se extingan, por eso decia de que sirve la inteligencia si solo sitve para figurar... humanos y "humanos" |
| Tema: Re: Vida Inteligente. Jue Mar 08, 2012 7:02 pm | |
| Gracias Silvina! En realidad eso es justamente lo que me gustaria escribir, articulos, como lo hacen los periodistas en los periodicos o en las revistas y bueno, supongo que como dice el dicho que la practica hace al maestro, seguire escribiendo articulos. Lo interesante mas alla del mero hecho de escribir es que se aprende mucho de cultura general. Pues para tratar de cualquier tema se debe hacer un minimo de investigacion, en fin, es un verdadero placxer el saber que me lees y me da gusto que estes aqui. | |
| Tema: Re: Vida Inteligente. Jue Mar 08, 2012 7:14 pm | |
| El punto que tocas es interesante Gara, la etica y la moral en la ciencia. Sobre todo en la biologia molecular. Hasta que punto podemos o debemos manipular ciertos aspectos biologicos de nuestro cuerpo, de nuestra naturaleza? Y bueno, aqui habria que hacer una distincion y pintar una raya entre lo que se hace en bien de los que padecen segun que tipo de enfermedades y lo que se hace solamente por hacer negocio, por lucrar con el "sentido estetico"de las personas. Al final de cuentas y con sus pros y sus contras, la ciencia y el metodo cientifico es lo unico factible que nos ha traido hasta donde estamos y lo unico que nos llevara al futuro.
Anda, Gara, que estes muy bien y procura estar alejada de Lavadoras y Secadoras de ropa, Tostadores de Pan, Refrigeradores, Automoviles, Computadoras, Copiadoras, Maquinas de Fax y hasta de linternas... esas son cosas de cientificos! De esos malevolos cientificos que quieren conquistar al mundo con sus maquinas!
Jejejejejejeje! | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Vida Inteligente. Jue Mar 08, 2012 8:03 pm | |
| mmm, no me simpatizas jaja extremista. saludos k |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Vida Inteligente. Lun Mar 12, 2012 1:03 pm | |
| Hasta este momento somos los únicos habitantes inteligentes ....OBVIAMENTE HIPOTETICAMENTE HABLANDO.
LEYENDO TU ARTICULO,ME PREGUNTABA COMO DEFINIMOS INTELIGENTE??
ES INTELIGENTE LA AUTODESTRUCCION?
ES MUESTRA DE EGOISMO ES MUESTRA DE INTELIGENCIA¿?
UYY CADA VEZ QUIERO MAS A MI PERRO JA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| Tema: Re: Vida Inteligente. Mar Mar 13, 2012 9:22 pm | |
| Hombre Mateo, siempre vienes a ponerme en Jaque!
Interesantes preguntas las tuyas. Y bueno, aunque para responderlas habria que navegar por las sinuosas aguas de la etica y la moral, evitare esas corrientes para, como casi siempre, escapar con una respuesta facil y comoda. Si entendemos a la inteligencia como la capacidad de comprender o entender poco merito tendria la ciencia y la inteligencia misma si se hubiesen desarrollado en un mundo de paz, amor y armonia. Sin embargo, al haber resistido los embates de sentimientos como el miedo, el odio, la pasion, el rencor, la avaricia, algun merito deberiamos de darle a la ciencia y a la inteligencia. La inteligencia es la capacidad para resolver problemas y de esta manera desarrollamos habilidad, destreza y experiencia. En un mundo donde no hay problemas, donde todo es amor y paz, no creo que la inteligencia pueda desarrollarse. Si vivieramos en un mundo idilico los poetas cerrarian los ojos, respirarian profundo y agradecerian a los poderes del universo por vivir en un mundo de armonia, mientras, la inteligencia haria sus maletas y buscaria otro mundo, un mundo de retos y de problemas que sortear.
Jajajajajajajaja! Lo de los poetas fue una alucion respetuosa, lo que no quita que no los soporte!
Anda, Mateo. Recibe mi saludo fraterno de siempre. | |
| | | jonay Miembro
Cantidad de envíos : 13 Fecha de nacimiento : 15/03/1983 Edad : 41 Localización : Santa Cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 12/03/2012
| Tema: Re: Vida Inteligente. Mar Mar 13, 2012 10:28 pm | |
| ¿Y si son ellos los que no están interesados en nuestra primitiva cultura?, tal vez no hayamos dado con indicios de vida en otra parte porque ellos no quieren ser encontrados por nosotros. Plantearos que todo lo que toca el hombre, en su mayoría, lo destruye.
Saludos afectuosos y me ha gustado tu artículo. Jonay | |
| Tema: Re: Vida Inteligente. Miér Mar 14, 2012 1:37 am | |
| Hombre, ahi si que vas a llevar razon! Supongo que tenian pensado contactarnos a pesar de nuestra naturaleza destructiva y decadente y bueno, en eso estaban, entre que si y entre que no contactaban y de entre las miles de señales de television que llegaron hasta ellos llego "Gran Hermano" menearon la cabeza negativamente y dijeron: -Olvidalo! Estos tios deben estar locos!- Se lo pensaron un poco mas y con la intencion de darnos otra oportunidad vieron otro programa de television terrestre:"Salvame de luxe" Y dijeron: -Apaga y vamonos, estos tios no estan locos... son idiotas!-
Jajajajajajaja! Hombre, las Islas Canarias! Que emocion! Algun dia saldre de los infiernos para darme una vuelta por alla, muchacho!
Gracias por leerme y encantado de conocerte compadre. Eh... yo soy uno de tantos angeles caidos, siendo sinceros, mi mujer decia que era yo un pobre diablo. Por eso y por otras cosas mas se quedo sola... jajajajajajaja! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Vida Inteligente. | |
| |
| | | | Vida Inteligente. | |
|