LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - | |
|
+3Tarquino Ignacio Araya D Ricardo Cesar Garay 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - Vie Ene 27, 2012 6:36 pm | |
| Desde hace más o menos cuatro años ingresé a un mundo virtual. Allí interactúe con otros que como yo, exponían sus pensamientos en cuentos y poemas.
En ese sitio no éramos personas físicas, solo almas vagando libremente por un espacio sin límite. Mentes creadoras mostrando sus pensamientos en letras y… como no podía ser de otra manera, rechazando y aceptando criterios según nuestro sentir.
Claro… fue imposible frenar el sentimiento, afecto hacia unos y desprecio hacia otros sin embargo, solo eran expresiones despojadas de cuerpos y gestos que llegaban al monitor.
Más de una vez sentí deseos de insultar a alguien y abrazar a otro. Rabia, compasión pena, impotencia, ternura llegaban desde esa ventana por donde también salía mi alma.
Cierto día, tuve la oportunidad de dar un paso fundamental. Salir de lo virtual e introducirme por primera vez en la realidad detrás del monitor.
No fue fácil la decisión, sabía que me encontraría con personas, gentes con sus conflictos, defectos y virtudes viviendo una realidad que desconocía.
Supe más tarde que nada había cambiado, sólo la forma con que la vida hasta ese momento me ofrecía para conocer a mis semejantes.
Primero se abrazaron nuestras almas y luego fueron nuestros cuerpos.
Ricardo Cocho Garay Solo soy un soplo de vida en la eternidad
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Última edición por Ricardo Cesar Garay el Sáb Ene 28, 2012 7:29 pm, editado 1 vez | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - Vie Ene 27, 2012 9:15 pm | |
| Una cronica personal, y deja un buen sabor en los ojos, a estas alturas hay sabor en la amistad que se mira en las fotos. felicidades k |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - Sáb Ene 28, 2012 12:44 am | |
| Creo que es el sentir de muchos esto que has hablado aquí amigo y que por supuesto, pasa a muchos. Es esta realidad la que perfectamente fructifica y nos hace conocernos a pleno, más allá de todas las instancias dadas a través de lo virtual, algo que solamente el contacto físico puede proveernos. Vi las fotos y sabes como me hubiera gustado estar por ahí también. Pero bueno, es una gran realidad amigo, en donde ya es posible conocer más allá de nuestras almas.
Un abrazo,
Ignacio | |
| | | Tarquino Escritor activo
Cantidad de envíos : 156 Fecha de nacimiento : 30/04/1950 Edad : 74 Localización : Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - Sáb Ene 28, 2012 1:07 am | |
| Qué bueno, que linda experiencia. Y que bien descripta. Además con el plus de estar en Uruguay, país con sus ciudades a escala humana.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - Mar Ene 31, 2012 10:35 pm | |
| En una sana forma te envidio, Ricardo. Un abrazo, Jose |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - Miér Feb 01, 2012 11:00 am | |
| YO SOLO CAMBIE DE VENTANA,EN LUGAR DE VERLOS A TRAVES DE ESTA,LOS OBSERVE CHARLANDO,EN EL FONDO DE MI CASA,A TRAVEZ DE LA VENTANA AL LADO DEL PC.
CREO QUE POR UN MOMENTO LOS VI COMO UN GRAN DIBUJO EN MOVIMIENTO,DESPYUES CAI,Y VI QUE ERA REAL,NO ERAN LETRAS Y CREO QUE ME ASUTE,JA HASTA ME ENOJE,PERO SON GRANDES ESTAS PERSONAS,Y SUPIERON ENTEDERME... RICARDO YO SE QUE TE HUBIERA GUSTADO MAS HABLAR CONMIGO,ME DI CUENTA CUANDO EN LA VEREDA YO CON LA MOTO,MEDIO QUE BUSCASTE HABLARME,LUEGO ADENTRO CERCA DE LA PC,UFF ,Y YO HUI COMO RATA POR TIRANTE EN FIN,ALGUNOS ALGUN DIA MADURAREMOS,ALGUN DIA ROMPERE EL CACARON DE INTERNET QUE ME HACE SENTIR SEGURO Y SI AUN TIENES GANAS Y TIEMPO CHARLAEMOS.
MARIAA,NO ME LLAMES MATUUUUUU.
SUSANA: DIJE QUE TENIAS CARA SERIA,PERO RECIEN MIABA LAS FOTOS Y SONREIAS ,ME PARECIO RE DULCE,Y ME DIJE ,QUE SOY UN CAGON JA,EL SUSTO ME HIZO VER LO QUE NO ERA,PERDON
ATIFAZ,YA SABES MI OPINION.
RICARDO,EN VERDAD NO TE DESILUCIONASTE? _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - Miér Feb 01, 2012 10:20 pm | |
| No solo no me desilusioné, me vi reflejado en mi niñez y adolescencia. Somos muy parecidos querido sobrino, solo que cuando yo tenia tu edad no existía la Internet y me refugiaba en un personaje hostil casi un loco que reaccionaba a los golpes para que me tuviesen miedo y no se me acercaran. Tenía mucho miedo Toda mi infancia en la escuela fue un calvario y en la secundaria aprendí a manejar de algún modo mis miedos para que no se notaran. No sos un cagón, no fui un cagón. Solo somos seres más sensibles que el común de la gente y no queremos sufrir. Te mando un fuerte abrazo. Ya te lo dije, para mi nada cambió
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
| Tema: Re: UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - Miér Feb 01, 2012 10:27 pm | |
| Gracias compañeros por pasar, espero verlos en Marzo auque sea a alguno de ustedes. Un fuerte abrazo _________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - Miér Feb 01, 2012 10:34 pm | |
| Cada paso tiene sus consecuencias pero hay que caminar. Yo cambié mi virtualidad por las charlas mano a mano con Ricardo y otros. Ahora sé que valió la pena.
(Ricardo, digo públicamente que fue un placer conocerte a ti y a Susana)
_________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - Vie Feb 03, 2012 10:27 am | |
| Una breve charla por el cerro,que dejo gusto a poco. Un placer haberlos conocido tanto a Ricardo y su señora,como a Federico y la suya.Mi casa a las ordenes para cuando lo deseen _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | MissMarshmallow Escritor activo
Cantidad de envíos : 25 Fecha de nacimiento : 12/01/1997 Edad : 27 Localización : Maldonado, Uruguay. Fecha de inscripción : 02/03/2012
| Tema: Re: UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - Vie Mar 02, 2012 2:21 am | |
| Perfecta forma de describir ciertos sentimientos al participar en el mundo virtual. Me parece fantástico que se realicen estos encuentros; ya que lleva todo a un nivel diferente. Y creo yo, la confianza nace de "verdad" al estar cara cara. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - | |
| |
| | | | UNA VISITA A LA REALIDAD - Viaje al Uruguay - | |
|