| La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ | |
|
+6cryforstrangers Jaime Olate Etelsaga sgrassimeli El Buscador antifaz 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Lun Ene 16, 2012 11:36 am | |
| DESTACADOLa Santa Compaña Era una noche oscura donde solamente se oía el silbido del viento. En el bosque, ni las ratas se movían. De pronto, apareció un cortejo compuesto por las almas que volvían a salir, como cada noche de difuntos, buscando a los vivos para llevárselos al averno. Esa noche recorrían la tierra para que los vivos se arrepintiesen de sus pecados. Y al que viesen, se lo llevaban con ellos. Bajaron al pueblo, e iban tocando una campana. Tolón, tolón, tolón. “¡Arrepentíos que llega la Santa Compaña!” Tolón, tolón, tolón. “¡Salid para ajustar cuentas!” Tolón, tolón, tolón. Pero nadie salía. Todo el pueblo estaba detrás de las puertas, muerto de miedo. Según iba pasando por sus casas, respiraba al ver que allí no se paraba. La Santa Compaña continuaba su marcha. Tolón, tolón, tolón. “¡No os escondáis, que somos vuestros muertos!” De pronto se pararon en una puerta y empezaron a llamar. Toc, toc, toc. “¡Abrid, venimos a por vuestro pago!” Toc, toc, toc. “¡Abrid, si no entramos nosotros!” Adentro, había tres mujeres y un hombre. Eran todos de la misma familia. El hombre era el marido de una de ellas, las otras, cuñada y suegra. Todos temblaban, nadie quería abrir la puerta. De repente cayó la puerta y entraron las ánimas. “¡Ah! -gritaron los vivos. -¡Ah!” Una de las ánimas le habló al hombre: “Venimos a por nuestra alma, ¡dánosla! El año pasado nos la prometiste para que no te llevásemos. El hombre, temblando, señaló a su suegra. “¡Ella es, lleváosla!” La mujer horrorizada, decía ¡no! con la cabeza. “¡No, por favor; no me llevéis!” Y las hijas gritaban “¡Madre, madre!” De pronto, las tres mujeres se echaron encima del hombre, y lo arrojaron contra la pared. ¡Con una hoz le cortaron el cuello! La Santa Compaña lo cogió y dijo a las mujeres: “Habéis cumplido con vuestra palabra, os dejaremos en paz. El próximo año, pasaremos por otra casa.” Siguieron marchando con el alma nueva, que iba con la cabeza bajo el brazo, dejando un reguero de sangre. ¡Tolón, tolón, tolón! Hasta que se perdieron en la niebla. El Buscador Jesús Diez Málaga, España _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Lun Ene 16, 2012 11:40 am | |
| Este es un cuento excelente. Desarrolla el tema con fuerza y asombrosa velocidad. Va desde lo general del tema a lo particular de los personajes manteniendo la coherencia y evitando innecesarias disgregaciones. Es universal porque cualquiera lo puede disfrutar y tiene todos los aditamentos del género. Felicitaciones! _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
|
| |
El Buscador Escritor activo
Cantidad de envíos : 413 Fecha de nacimiento : 10/02/1999 Edad : 25 Localización : Allá donde me lleve el viento Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Lun Ene 16, 2012 3:40 pm | |
| gracias antifaz por subirlo y por tu comentario un saludo y diré a la santa compaña que no vaya a por ti
| |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Mar Ene 17, 2012 12:02 pm | |
| Se lee con fluidez; buen vocabulario y lenguaje general. Preciso y directo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 413 Fecha de nacimiento : 10/02/1999 Edad : 25 Localización : Allá donde me lleve el viento Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Miér Ene 18, 2012 8:59 am | |
| - sgrassimeli escribió:
- Se lee con fluidez; buen vocabulario y lenguaje general. Preciso y directo.
gracias compañera por tus palabras son historias que andan por España en concreto por Galicia | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Miér Ene 18, 2012 5:44 pm | |
| Un cuento corto que se lee de manera perfecta. El inicio me gustó mucho porque da la sensación de tranquilidad y desvirtúa un poco lo que seguirá a continuación. De inmediato empieza la trama a subir de tono enganchando al lector hasta el final del cuento.
Menos mal que no le rezo a las "almas benditas" así no tendré la oportunidad de escuchar algún día el Tolón, tolón, tolón.
Felicidades..
_________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Vie Ene 20, 2012 1:56 pm | |
| El cuento perfecto. Nada que sacar, nada que agregar. Descripciones a grandes pinceladas. Excelente introducción que nos pone en medio de una escena de terror, un desarrollo acorde con el tema y un final inesperado. Las onomatopeyas logran su propósito, según lo sienta cada lector. | |
|
| |
cryforstrangers Escritor activo
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 19/01/2012
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Miér Ene 25, 2012 3:15 am | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Sáb Feb 04, 2012 2:40 pm | |
| Una narración con sensaciónes intensas, bien merecido. felicidades por el destacado saludos k |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Sáb Feb 04, 2012 3:14 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Dom Feb 05, 2012 8:41 am | |
| Gracias a todos los compañeros que me han leído y me han dado sus palabras de apoyo y a la administración del foro por el reconocimiento. | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Dom Feb 05, 2012 3:45 pm | |
| Muy merecido por cierto, excelente, cariños Lili | |
|
| |
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Lun Feb 06, 2012 2:25 pm | |
| Gracias Lili por tus hermosas palabras | |
|
| |
poxet Escritor activo
Cantidad de envíos : 75 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Mar Feb 07, 2012 10:55 pm | |
| Había leído de la "Santa Compaña" hace algún tiempo. Este relato refleja bastante bien la posible reacción de alguien lo suficientemente desafortunado de ser escogido por ellos. Me gustó la forma en que esta escrito.
Saludos. | |
|
| |
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Miér Feb 08, 2012 10:09 am | |
| felicitaciones Un placer leerlo
_________________ Ricardo "Cocho" Garay "Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
| |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Miér Feb 08, 2012 11:46 am | |
| Breve y de lectura fácil. Me gustó, aunque no es mi tema favorito jaja!! Felicitaciones a Jesús Diez (El Buscador) Un abrazo. | |
|
| |
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ Vie Feb 10, 2012 8:51 am | |
| bien compañeros estas leyendas se cuenta en Galicia una región española donde aunque no creo en brujas haberlas ailas | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ | |
| |
|
| |
| La Santa Compaña (Jesús Diez) +++DESTACADO FEBRERO DE 2012+++ | |
|