| El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ | |
|
+7Poesiacarnivora Mateo Marioes Azucena Morena Ignacio Araya D Jaime Olate 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ Lun Ago 25, 2008 12:30 am | |
| RECOMENDADO Cuando Micifuz vio por primera vez al cachorro que llevaban sus amos en una caja de zapatos, entró en un ataque de celos y odió desde entonces al inocente animal. _ ¿Por qué traen a este asqueroso y sucio perro a MI casa? _ se quejaba el minino. En cuanto estuvieron solos las emprendió contra Cachupín, nombre que le dieron al simpático perrito y se las cantó claramente. _Escucha, advenedizo, aquí no hay lugar para ti _ el cachorrito lo miraba sin comprender tal ataque. Pasaron los meses el pequeñín se transformó en un enorme can, siempre sojuzgado por el gato, que le provocaba miedo desde chico con sus arañazos. Pero, como todo tiene su fin, un día le colmó su paciencia cuando, como siempre, pasó corriendo por su lado y lanzó otro rasguño a sus patas, pues ya no alcanzaba su nariz, y tiró la cubeta con su comida. Con un manotazo lo volteó por sorpresa, puso la pata en el cuello al asustado felino que trataba inútilmente de zafarse del poderoso mastín. _Hasta aquí te llegó, gato maula _ le dijo con feroz ladrido. _No me mates, por favor perrito _suplicaba el abusivo y cobarde. –Sólo soy un pobre gatito y tú eres grande y fuerte. _Entonces ¿Por qué te aprovechaste de mi debilidad y me maltrataste siempre que podías? _Pensé que era natural que yo, siendo la más antigua mascota en esta casa, tengo derecho sobre ti _respiraba apenas Micifuz. _Por lo demás tú permitías que yo te diera zarpazos, por lo que creí te gustaba. El perro se sintió confundido; el abusivo tenía razón, por lo menos en parte, meditaba. Justo, cuando era pequeño llegó a ocupar el puesto de mascota junto al gato, pero esto no le daba derecho a lastimarlo. Pero, la parte mala, siguió pensando, fue dejarme dominar por este animalejo engreído y celoso, siendo yo tan fuerte. Hechas estas reflexiones, soltó al felino. _Eso era antes y debí detener tus abusos cuando crecí. Ahora soy yo quien manda entre las mascotas de la casa, ¿Quedó claro? El gato, que no era estúpido, humillado se alejó de las poderosas mandíbulas del que un día cachorro fue.
Moraleja.
A gato celoso y atropellador Perro fuerte y mordedor.
Que no abusen nunca contigo Ni aceptes maltrato Sea amigo o enemigo Menos de un infeliz gato.
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ Lun Ago 25, 2008 12:37 am | |
| Bueno, como siempre Jaime tus fabulas extán excelentemente bien escritas, amenas, y con una moraleja que que mas decir, gran enseñanza...es facil en tantos aspectos dejarse abusar por alguien que se cree que con estos actos es mas fuerte...pero no, y como tu dices, todo tiene su limite, pero eso si, jamas uno debe dejarse maltratar por nadie...gran cuento, gran moraleja... Abrazos, Ignacio | |
|
| |
Morena Escritor activo
Cantidad de envíos : 40 Fecha de nacimiento : 21/07/1996 Edad : 28 Fecha de inscripción : 12/08/2008
| Tema: Re: El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ Lun Ago 25, 2008 4:59 pm | |
| MUY BUENO, NO HAY QUE DEJARSE PASAR POR ENCIMA,Y TAMPOCO ABUSAR DE NADIE,PORQUE QUIEN TE DIGA,QUE ESE ALGUIEN DESPUES NO CREZCA,JA ME RECORDO A MI HERMANO DESPUES DE LOS DOCE AÑOS YA NO LE PUDE MANDAR MÁS JA,ESTA MAS GRANDE QUE YO. | |
|
| |
Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ Miér Ago 27, 2008 1:48 pm | |
| Muy buena fabula compañero, dejas el mensaje muy claro.Solo haciendonos valer es que saldremos adelante. Un abrazo fraterno. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ Miér Ago 27, 2008 8:31 pm | |
| Muy buen cuento Jaime,lo felicito por la fluides de sus escritos,y por lo fácil que llega al lector. Un texto inmejorable. Un abrazo _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ Vie Ago 29, 2008 10:24 pm | |
| ME GUSTO MUCHO ESTE CUENTO,DA UNA GRAN LECCION,NO DEJARSE NUNCA PASAR POR ARRIBA,NI TAMPOCO HACERNOS LOS VIVOS,NO VAYA HACER QUE NOS PASE COMO ALGATO. MUY BUENO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| |
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ Jue Sep 04, 2008 11:31 pm | |
| Una gran fábula Jaime, muy aleccionadora. El miedo muchas veces nos limita a muchas cosas, el no tener confianza en lo que somos capaces de hacer y lograr. Definitivamente hay que dar el paso, muchas veces descubrimos que quien intenta someternos siente más temor que nosotros ja.
Besos. | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ Vie Sep 05, 2008 11:22 am | |
| Como siempre Jaime deleitándonos con tus Fabulas... en esta la confrontación entre gato y perro con un mensaje de respeto y amor propio.... Como siempre Mis felicitaciones... Un abrazo | |
|
| |
Juan Cruz Bordoy Escritor activo
Cantidad de envíos : 70 Fecha de nacimiento : 10/02/2000 Edad : 24 Fecha de inscripción : 07/08/2008
| Tema: Re: El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ Sáb Sep 13, 2008 11:02 am | |
| Lo volví a leer,y me volvió a encantar. Tus fábulas siempre me enseñan algo. Un abrazo y un beso, Juan Cruz. | |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| |
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ Jue Oct 02, 2008 9:34 pm | |
| ME GUSTA LEERTE,ES LA TERCERA VEZ QUE LEO ESTE CUENTO Y SIEMPRE ENCUENTRO ALGO DIFERENTE.GRACIAS SE APRENDE TIO CONTIGO. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Trina Leé de Hidalgo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1838 Fecha de nacimiento : 07/09/1945 Edad : 79 Localización : Araure Estado Portuguesa Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ Vie Jun 07, 2013 1:46 pm | |
| JAIME,A MIGO, hermoso cuento moraleja, deja enseñanzas como siempre, apegñandose a refranes como: El pez grande se come al mas pequeño Bueno es cilantro pero no tanto El que se vuelve miel se lo comen las hormigas Hasta aquì me trajo el rìo, jajajajaaj Abrazos TRINA | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ | |
| |
|
| |
| El Perrito y el Gato. (Fábula).+++++RECOMENDADO DE OCTUBRE++++ | |
|