LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Día de muertos. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Día de muertos. Sáb Ago 23, 2008 1:46 am | |
| Se cree que las almas regresan de visita el día 2 de noviembre. En el caso de que no se pueda visitar la tumba, ya sea por que ya no existe la tumba del difunto, o porque la familia está muy lejos para ir a visitarla, también se elaboran detallados altares en las casas, donde se ponen las ofrendas, que pueden ser platillos de comida, el pan de muerto, vasos de agua, mezcal, tequila, pulque o atole, cigarros e incluso juguetes para las almas de los niños. Todo esto se coloca junto a retratos de los difuntos rodeados de veladoras. OfrendaDatos técnicos. |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Día de muertos. Sáb Ago 23, 2008 12:42 pm | |
| Es una tradición muy mejicana. En Colombia se va al cementerio durante el mes, la gente le toca a los muertos en las tumbas, pero el 7 de diciembre que es dia de las velitas, la gente va a quemar las velitas a los cementerios, llevan grabadoras, queman polvora y por supuesto que los cementerios que tenemos en las lomas son alumbrados unicamente por antorchas... | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Día de muertos. Dom Ago 24, 2008 6:03 pm | |
| Bueno Did, respeto toda tradicion, pero si no va ningun muerto por ahi, uff yo ayudo con la comida, se ve apetitosa (por favor va con respeto). Aqui, no hay ninguna de esas celebraciones,el 2 de Noviembre se celebra el Día de los Muertos, pero como una forma de recordar a los seres queridos.Celebración que de todos modos no comparto,porque gente que jamás se acuerda de sus muertos,van solo ese dia por aparentar, hasta mandan limpiar y adornar las tumbas,para que los demas vean. El 28 de Diciembre es el dia de los santos inocentes, se recuerda a la matanza que hizo Herodes de niños menores de un año, por temor a ser destronado,aunque aqui, se celebra con bromas y chanzas,diciendo luego:Que la inocencia te valga (eso si,si no se enojo al que bromeaste). Preciosa foto, además por lo que significa,pues nos da a concer tambien ritos y demas de tu país. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Día de muertos. Mar Ago 26, 2008 1:19 am | |
| Cierto Cynthia, pero, lo mejor de la celebración es la comilona que viene al día siguiente, cuando le damos baje a todos los platillos.
En mi caso, cuando empecé a ver que en las escuelas de mis hijos empezaban a inculcar aquella gringada del Hallowen, me vi precisado a contraatacar metiendo la tradición de las ofrendas en mi casa, que por ser muy nuestra, la considero más válida. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Día de muertos. | |
| |
| | | | Día de muertos. | |
|