kin Escritor activo
Cantidad de envíos : 552 Localización : De allí,donde florece la eterna primavera Fecha de inscripción : 07/09/2011
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Mi encuentro con la miseria Dom Sep 11, 2011 2:09 am | |
| Fue en los esplendores de una tarde de verano,cuando el viento susurraba como una arpa en el silencio profundo,y grandes flores agonizaban a la vera del camino,donde los pájaros presurosos abatian el vuelo como abanicos sedosos,que visite aquel barrio de pobreza en mi ciudad natal. El áire se poblaba de rumores,de repiques y plegarias,como el rumor creciente de un rio de lamentaciones, En las casitas de cartón,casas multicolores,florídas,en las que germinaban en perfecta floración las súplicas y las rosas,niños jugando; en sus estrechas calles se veía las gentes del barrio caminar con su miseria a cuestas,con la sensación de estar al borde del abismo. No se que extraña razón me habia llevado allí,que absurda sed de justicia me habia llevado a aquel desierto de almas,a beber en aquel inagotable lago de angustias y de tristezas, y me senti extraño en aquel mundo de seres doloridos,que marchaban solos hacia la muerte. Aquellos seres vegetativos que la miseria consumía,aquellos niños de mirar desfalleciente,tuvieron el poder de llenar mi alma de amarga tristeza,niños en cuyas pupilas,sin apenas brillo,duerme el cadáver de la última esperanza. Fue mi encuentro con el engaño,con la miseria,con la maldad de los hombres. El dolor,la desesperanza,el hambre,la enfermedad,la muerte...allí estan como hienas amotinadas ante el cadáver de una presa. ¿Cuantos días sin probar alimento?casi infinitos, ¿cuantas noches sin apenas dormir,ante la horrible pesadilla de soportar el mañana?días,y días,meses y meses... Madres enfermas,sin aliento ya para ver sus hijos,un niño muerto,y no hay como pagar su sepultura,hasta el derecho de morir con dignidad,le son negados;el eterno deambular en busca de un mendrugo de pan,la limosna arrojada como una ofensa por manos que se dicen benefactoras,favores que más parecen un puntapie...el ranchito insolubre,privados de todos los servicios, a merced de la lluvia,que insistente penetra por cada uno de sus huecos,las epidemias imposibles de evitar,y que día tras día se roba la vida de estos niños. Días sin amparo,noches sin refugio. Tal fue el cuadro que presenciaron mis ojos atónitos,un cuadro de miseriay de horror,de injusticias,de seres en eterna peregrinación hacia la muerte,buscando sin saber,donde calmar sus miserias. Asi transcurre "el diario vivir" en este barrio de miserias y tristezas. Incapaz de poderlo evitar,una lágrima de amargura e impotencia rodó por mis ojos cansados,y, una gran piedad llenó mi alma por aquellos seres que viviendo tan cerca de mi,estaban en la orilla del desencanto y la miseria,bajo un cielo plateado que los miraba morir indiferente. | |
|
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Mi encuentro con la miseria Dom Sep 11, 2011 3:13 am | |
| Un texto extraño, difícil de entender. Atestigua con el mismo lirismo la belleza de la naturaleza y la estática agonía de los marginados, sin un puente, sin un porqué. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
|
El Buscador Escritor activo
Cantidad de envíos : 413 Fecha de nacimiento : 10/02/1999 Edad : 25 Localización : Allá donde me lleve el viento Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Re: Mi encuentro con la miseria Mar Sep 13, 2011 7:52 am | |
| En todos los barrios hay las dos formas de vida en uno el barrio rico y en el otro el pobre, Igual que es este mundo pero más exagerado, lo hambrientos se tienen que ir de sus pueblos por la guerra o por otra causa, recorren cientos de km para que les den un mendrugo de pan. Y los hijos del hambre nos miran con ojos de espanto pidiéndonos ayuda, pero difícil es cuando los mismos soldados roban la comida para venderla en el mercado negro
| |
|
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Mi encuentro con la miseria Mar Sep 13, 2011 11:53 pm | |
| Un texto que a mi humilde opinión, tiene mucho de prosa poética, ya que se siente la voz de un yo lirico narrando el encuentro.
Me gusto, senti el encuentro,lograste trasmitir y mucho.
Que las hadas te acompañen | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi encuentro con la miseria | |
| |
|