| Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ | |
|
+10Alenairam Juan Cruz Bordoy mariazul11 Jaime Olate Lenys Rina Ignacio Araya D Mateo Etelsaga Poesiacarnivora 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Ago 09, 2008 12:24 am | |
| RECOMENDADORatones bailanen la noche clara,el gato Malucose fue de parranda.Tienen la cocinapara andar a sus anchas,y piensan muy bien aprovecharla.Se han quedado con ganasde seguir festejandodespués del casoriodel “sapo y la Rana”.Raudos parten con pitos, cornetas,contentos felices,hacia la alacena.Galletas y queso,salchichas ,refrescossaborean dichosos los picaros ratones.Una olla viejase ha vuelto piscinay una cuchara de alpacaen un trampolín,donde un ratón atléticoensaya sus saltos,arrancando suspiros a algunas ratonas.Suben y bajan por las estanterías,felices se ríen sobre la mesadaporque nos ha dicho Juanque el gato Maluco,anda de fiestita sobre los tejados.Tan despreocupados están los ratonesque no han escuchado que volvió el minino,es que Nomade les tiro un zapatoy acabo la fiesta sobre los tejados.El gato maluco,vuelve muy cansado,se acuerda entonces lo que dijo Lenysque comer sano le da energíasy enfila derecho para la cocina.Un plato de leche le espera seguroy va relamiéndose de solo pensarlo.¡Uy que desparramo encontró en la cocina!.Ratones saltando por todos los lados-Uno esta bebiendo su plato de leche,es algo inaudito, no puede creerlo-Los ratones salen todos disparadosdejando sus huellas hasta en los platos.El gato Maluco que no entiende nadapiensa que el vino, se le fue en la parranda.Los ratones gritan,el gato ni caso…camina derecho, derecho a su plato,se bebe la leche y se duerme rápido.Pero en la mañana Doña Ramonitalo despierta de un gran escobazo.-Gato sinvergüenza, vago y desprolijo,los ratones estuvieron hasta en la mantecay tu desgraciado, durmiendo de lado-
Ahora duerme afuerael gato Maluco,la lección entonces quizás ha aprendido.Nada de parranda en horas de trabajosi quieres tu leche y no un escobazo.
Última edición por Poesiacarnivora el Vie Sep 19, 2008 11:37 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Ago 09, 2008 12:01 pm | |
| Buen baile hiciste con todos estos ratones... el ratón atlético me encantó, espero que no se ahogue en la piscina de la olla. Mucho movimiento le has dado al cuento con las imagenes, un buen trabajo porque encontrarlas te debe haber llevado tiempo. Asi se hacen las cosas, con amor y dedicación. Mis felicitaciones Cinthya... | |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Ago 09, 2008 3:10 pm | |
| Jaja,te quedo bueno el cuento,y los dibujos estan geniales.Este me encanto,bien guarro el ratón,jaja.Buen cuento..¿o poema?,no se. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Ago 09, 2008 10:42 pm | |
| Buenisimo, una fiesta encantadora y tierna...bien dicen que cuando el gato no está los ratones hacen fiesta y tu la has descrito de excelente manera...muy bello..y las imagenes, preciosas... Ignacio | |
|
| |
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Dom Ago 10, 2008 2:12 am | |
| Bueno, gracias compañeros, es la primera vez que escribo algo así, y no sabia como hacerlo, lo de los dibujos fue pensando un poco en los mas menudos...(la verdad en Cande), las ilustraciones son uns forma de captar la atención de los más chicos,y asociar la imagen con las letras es un buen ejercicio para comenzar con la lecto.escritura.Me diverti haciendolo, y me diverti mas buscando los dibujos,les doy las gracias por sus comentarios y aliento.Aunque no creo que incursione seguido por este genero,es realmente dificil. Un abrazo, que las hadas los acompañen. P.D: Mateo, es un poema (bueno al menos eso intente hacer) | |
|
| |
Rina Escritor activo
Cantidad de envíos : 675 Fecha de nacimiento : 17/04/1990 Edad : 34 Localización : Lima- Perú Fecha de inscripción : 26/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Dom Ago 10, 2008 3:52 pm | |
| A mi encanto tu poema amiga, ademas con ayuda de las imagenes creas una ambiente que capta realmente la atencion de los pequeñines, justo una de mis primitas vino de visita y se quedo mira y mira los dibujos mientras yo le leia. Gneial compañera Te sigo Besitos | |
|
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Dom Ago 10, 2008 8:09 pm | |
| Pues déjame decirte que te ha quedado de encanto. Lo disfruté de principio a fin. Y el juego de imágenes le quedó perfecto, llamativo en un 100 %...y eso atrae, tanto que ya tienes por aquí un lector que te admira ja.
Felicidades, muy bueno. Besos. | |
|
| |
Jaime Olate Escritor activo
Cantidad de envíos : 2341 Fecha de nacimiento : 17/01/1941 Edad : 83 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 01/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: -Escritor con textos DESTACADOS Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Lun Ago 11, 2008 1:22 am | |
| Poe, encantador trabajo has hecho, quedé realmente sorprendido por tu gran capacidad como escritora. Es tanta la sorpresa ...que apenas puedo comentar. He leído mucho sobre literatura para niños, de hecho aprendí a leer en revistas de cuentos de hadas y entiendo perfectamente que a los chiquitos les hace bien un mundo de fantasía, con valores humanos, derechos y deberes. No estoy a tu gran estatura en este estilo, pero pongo a tu disposición lo que sé hacer. ¡Un gran aplauso por tu bello trabajo! Un beso para mi amiga Poe Jaime. | |
|
| |
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Lun Ago 11, 2008 2:22 am | |
| Rina Lenys y Jaime, agradezco infinitamente sus comentarios,y saber que por ahi algun chiquito se entusiasmo, es lo mejor. Insisto que me parece un genero dificil el infantil, intente hacer algo ameno,algo que yo misma disfrute haciendolo. Poner las imagenes en esta página es fácil solo copiar y pegar, y eso ,insito ayuda a captar la atención. Y claro Jaime que quiero tu aporte, Eleonor me ha comentado de la sensacion que han causado tus fabulas entre sus escolares,y no lo dudo,estan muy bien dirigidas a un público joven. Gracias compañeros,son demasiado benevolentes conmigo,jajame estan alentando a tirarme a los lobos (los más chiquitos son los mejores criticos,y los más duros) Que las hadas los acompañen. | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Lun Ago 11, 2008 8:53 am | |
| Cynthia: el infantil es un género difícil, me gustó mucho pero si se lo escribe con dedicación y esmero como se nota que lo hiciste, el resultado es excelente. Te felicito amiga Lili | |
|
| |
Juan Cruz Bordoy Escritor activo
Cantidad de envíos : 70 Fecha de nacimiento : 10/02/2000 Edad : 24 Fecha de inscripción : 07/08/2008
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Lun Ago 11, 2008 5:24 pm | |
| Sabemos que cuando el gato no está,los ratones están de fiesta. El sábabo por la noche cuando nos vamos papá,mamá y yo,todos los gatos salen. Se asoma un ratoncito.Y luego,cien hocicos pequeños.Si no ven a nadie,empieza la fiesta. Me gustó mucho tu poesía. Un abrazo y un beso. Juan Cruz. | |
|
| |
Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Jue Sep 04, 2008 12:56 pm | |
| Mis mas sinceras felicitaciones por ser el Recomendado del mes de Septiembre, una gran fiestecita se armó en la cocina, un gran reconocimiento... Besos, Ignacio | |
|
| |
Alenairam Escritor activo
Cantidad de envíos : 1088 Fecha de nacimiento : 14/08/1987 Edad : 37 Localización : Montevideo, Uruguay. Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| |
| |
Lenys Escritor activo
Cantidad de envíos : 2543 Fecha de inscripción : 23/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Sep 05, 2008 12:17 am | |
| Mis felicitaciones por el reconocimiento otorgado, una fiesta que encantó a grandes y chicos.
Besos. | |
|
| |
Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Vie Sep 05, 2008 12:42 am | |
| Muy bueno,y bien recomendado. Me gusto como integraste a otros relatos en tu poema,muestra que lees y con atención a todos. Felicitaciones. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
|
| |
Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Mar Oct 25, 2011 11:55 am | |
| JAJA MIRANDO COSAS DE ANTES ENCONTRE ESTE, GENIALLLLLLLLL,CUANDO VAS POR OTR POE,REALMENTE QUEDO DIVERTIDO _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
|
| |
LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Mar Oct 25, 2011 8:46 pm | |
| jua!!! Esto me hace acordar a un gato acostado muy pancho, mientras Poe grita: Un ratónnnn!!! el gato solo mueve un poco los ojitos y después con cara de fastidio piensa: - Tanto escándalo por un simple ratón que se pasea por la casa. Uff...ya se quemera entre las papas quemadas de Matu.
Lindo poemaaaa!!! y muy creativo
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
|
| |
Susy Escritor activo
Cantidad de envíos : 7452 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 10/11/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Mar Oct 25, 2011 10:51 pm | |
| Hiciste muy bien en sacarle el polvo a este trabajo, Mateo! Está precioso y para mí es nuevo, pues no lo había leído. Tengo que decirte Poe, que me encantó la forma en que elaboraste todo con los dibujitos, te ha quedado divino!
Creaste el texto y luego buscaste los dibujitos? O, tenías varias imágenes y fuiste con cada una creando los versos...contanos, eso.
Supongo que alguien muy especial, tiene que haberlo disfrutado y mucho...ay, pero qué digo! No solo la reina de las hadas, parece que alguien recordó que una vez alguien había hecho este trabajo, o no =)?
Felicitaciones, Poe!!
| |
|
| |
isvaro Miembro
Cantidad de envíos : 13 Fecha de nacimiento : 16/03/1987 Edad : 37 Localización : Veracruz, México. Fecha de inscripción : 10/11/2011
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ Sáb Nov 12, 2011 12:08 am | |
| Muy tierno el poema, esos ratoncitos saben como divertirse y eso gato flojón me recordo a mi.
Me gusto, lastima que no pienses en seguir con más en este género.
Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ | |
| |
|
| |
| Hubo fiesta en la cocina - +++RECOMENDADO MES DE SEPTIEMBRE+++ | |
|