|
| Nacimos de un beso | |
| | Autor | Mensaje |
---|
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Nacimos de un beso Dom Ago 14, 2011 4:28 pm | |
| Caminando veo gente, me pregunto por su historia y su origen. Dentro de mi idealismo supongo que todos nacieron por un primer beso. Tímido, rozador de mejillas, pudo haber quedado ahí o crecer, tomaron sus manos, elevaron sus espíritus, planificaron o no, se enamoraron o no…se besaron. Ahí pudo haber comenzado la historia de una nueva persona o no, pero lo que es seguro que si del beso se pasó al amor y al compromiso, o no, pero ahí se dieron las condiciones para que naciera un nuevo ser. Unas manos que se unen, una piel que se roza, un calor interno, un miedo inexplicable, una ganas de todo, un apostar al futuro incierto y difícil, un contrato no escrito de lazos de amor incomparables, una hipoteca que nunca se paga, un dar recibiendo poco, el acto de amor más grande que es crear a la nueva personita. Los que toman el colectivo el lunes y los que descansan los domingos, los que concurren al cine y derraman lágrimas voladoras y risas de ruido, los inconstantes, los responsables, los soñadores, los ilusos, los amargados, los de piel blanca u oscura, los espirituales y los materialistas, los artistas, los obreros, ejecutivos y jefes fueron una pequeñita semilla que nació de un primer beso. De un tímido te quiero, de la noticia del año, de nueve lunas de esperanza y del qué suerte o qué desgracia. | |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Nacimos de un beso Mar Ago 16, 2011 2:35 pm | |
| Buen relato, y es que sí, quizás nacimos de ese beso, de todo lo que lo rodea, de esa magia que conlleva y que atrapa y que es el camino del amor. Sin distinción de persona, ni sociales, ni nada, ahí está ese beso, o muchos, que van quedando en la retina, que transitan con la vida.
Solamente Lili, una cosa no sé, me chocó, cuando leía y que para mí, atenta contra la fluidez. Es al comienzo, la repetición excesiva del "o no". Cuatro veces en las primeras dos estrofas, que como te digo, me molestó en cuanto a la fluidez en la lectura. Obviamente es opinión personal y además, de alguien que muy poco sabe de esto. Lo demás, muy buen texto amiga, llega el mensaje.
Un abrazo,
Ignacio | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Nacimos de un beso Mar Ago 16, 2011 4:49 pm | |
| Un primer beso que quizás se lance a una ventana enrejada, tímido, recatado, sin saber muy bien si lo recibe envuelto en el viento, buen relato, me gusto, besos |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Nacimos de un beso Mar Ago 16, 2011 6:55 pm | |
| Nacho: fue absolutamente provocado ese repetir de o no, porque un beso puede ser inicio de algo hermoso no, se entiende, valga la redundancia, pero si el comienzo de todo. Manuel gracias por tu visita. Besos Lili | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nacimos de un beso | |
| |
| | | | Nacimos de un beso | |
|