| Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ | |
|
+4mariazul11 Poesiacarnivora Ricardo Cesar Garay Ciudadano del Mundo 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ Lun Ago 01, 2011 12:10 pm | |
| DESTACADO-“Ahí va la loca_-¡¡Loca!!¡¡Loca!!- un coro de voces frescas de niños, retumba en la calle entre risas y codeos.Yo también la veo, va calle abajo, vestida de colores y una sonrisa roja desdentada le ilumina el rostro.Va inclinada, es como un gorrión al andar, con paso cortito, nervioso, casi a los saltos, y una calandria al moverse y hacer sonar sus cientos de collares y pulseras multicolores, sin valor…como su risa.Va inclinada, calle abajo…ya los motores taparon la voz de los niños: ¡Ah viene la loca!!¡¡Loca, loca!!! .Mañana, casi como un ritual y cada vez más inclinada, pasará calle abajo.Un coro de niños y ruidos matinales taparan nuevamente su voz:-¡Mañana vuelvo a casa hijos!, ¡mañana vuelvo a casa!¡mañana vuelvo….!-y es mentira. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ Lun Ago 01, 2011 12:40 pm | |
| Hola me recordaste a "Mujer con Alcuza" de Alonso Dámaso, un poema que calo mucho en mi. Gracis por compartir tu escrito. saludos cordiales k |
|
| |
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ Lun Ago 01, 2011 10:25 pm | |
| Me encantó como está narrado y como juegas con las descripciones y las metáforas. Muy bueno.
| |
|
| |
Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ Mar Ago 02, 2011 6:06 pm | |
| Una estampa de nuestro barrio, cotidianidad que nos abraza y que si no vemos extrañamos,aunque poco nos preguntamos por Natalia.
Un buen relato Ciudadano.
Que las hadas te acompañen | |
|
| |
mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ Dom Ago 14, 2011 4:37 pm | |
| Muy buen texto Ciudadano, cosas del Río de la Plata o del mundo? No sé pero pasan Cariños Lili | |
|
| |
Martín Renán Escritor activo
Cantidad de envíos : 3849 Fecha de nacimiento : 24/10/1973 Edad : 51 Localización : Lima; Perú (Cartavio) Fecha de inscripción : 20/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ Miér Mayo 16, 2012 3:51 am | |
| Me jaló el mito de la vergüenza. La orfandad en que se vive tapando la realidad, como así decir. Hay Madres que trabajan en labores inhumanas, pero traen el pan a la mesa, y los hijos son uno más, escondiendo el corazón por el que dirán los demás, es cruel, pero la verdad oscurece sentimientos. Bueno la moneda cae del mismo lado, es un aprendizaje. saludos Ciudadano | |
|
| |
antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ Miér Mayo 16, 2012 4:11 am | |
| La verdad, te extrañaba. Así está bien, captaste lo esencial. Seguí afinando el ojo, viendo lo que sólo el escritor ve. Tu barrio es riquísimo para el caso. Seguí buscando detalles, más pequeños, precisos y preciosos. Y por supuesto, vení a contarlo. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ Miér Mayo 16, 2012 9:10 am | |
| No había leído este relato... de alguna manera se me presentaron tres cosas: 1-La mirada de Natalia que hace el yo narrador: "Yo también la veo, va calle abajo, vestida de colores y una sonrisa roja desdentada le ilumina el rostro.
Va inclinada, es como un gorrión al andar, con paso cortito, nervioso, casi a los saltos, y una calandria al moverse y hacer sonar sus cientos de collares y pulseras multicolores, sin valor…como su risa." 2-Me encantó como está escrito. Los detalles (descripción) justos para pintar la estampa. 3-(Había una tercera... a sip) Me recordó a "Balada para un loco" de Piazzolla. | |
|
| |
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ Miér Mayo 30, 2012 11:00 pm | |
| Gracias a todos por sus palabras,pido disculpas por la ausencia,pero entre trabajo,e hija,no me queda mucho tiempo,y Lu esta creciendo muy rápido no quiero perder detalles. Un saludo a todos y gracias por sus comentarios. | |
|
| |
sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ Vie Jun 01, 2012 1:03 pm | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ Vie Jun 01, 2012 2:11 pm | |
| Ciudadano, no había leído antes este relato vaya a saber por que. Sencillamente se me pasó. Realmente es admirable todo lo que lográs decir en un escrito tan breve. Me encantó y te felicito de corazón por este merecido reconocimiento que Letras te ha otorgado. Un saludo afectuoso, Jose |
|
| |
Gabriel M. Escritor activo
Cantidad de envíos : 3126 Fecha de nacimiento : 15/05/1964 Edad : 60 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/09/2011
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios:
| Tema: Re: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ Sáb Jun 02, 2012 6:58 pm | |
| Buen texto. Felicidades por el destacado merecido.
Abrazos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ | |
| |
|
| |
| Natalia +++DESTACADO DE JUNIO DE 2012+++ | |
|