LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Siento, luego existo | |
|
+3Marioes Poesiacarnivora Nero 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Nero Escritor activo
Cantidad de envíos : 568 Fecha de nacimiento : 25/10/1992 Edad : 32 Localización : Las Palmas de Gran Canaria Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Siento, luego existo Jue Ago 07, 2008 8:34 am | |
| Observo impávido la figura desplomada a mis pies. El cabello ensangrentado dibuja formas abstractas, conforme una línea se extiende, silenciosa, hacia mi persona. Confusión. Me agacho, toco los senos rebosantes y me manchó las manos de sangre. Impotencia. Grito mil veces, rompo el mobiliario del salón y me siento en la silla. Desesperación, tristeza, nada.
Autismo: Concentración habitual de la atención de una persona en su propia intimidad, con el consiguiente desinterés respecto al mundo exterior. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Siento, luego existo Jue Ago 07, 2008 11:16 pm | |
| Es un micro que da para mucho,el autismo es quizas una de los pocos desordenes psicologicos del individuo que la ciencia aun no le encuentra explicación. Chicos,fisicamente sanos,que se encierran en su mundo, se desconecta de toda realidad exterior,sin un motivo aparente. He estudiado mucho sobre esto,y he pedido informacion hasta a España sobre el tema,es impresionante,tuve la oportunidad de trabajar con chicos autistas,de diferente grado, y es uff,algho que te deja entre la deseperación y el asombro. Chicos inteligentes,con cualidades artisticas increible,y que no pueden comunicarse,algunos agresivos,otros sumisos al punto de parecer muñecos. El lograr cualquier acercamiento con un autista,el minimo, dejar que le tomes la mano,ya es para quienes estamos con ellos una fiesta. Ahora, el problema es ese otro autismo,el que se ve en la sociedad actual, el autismo inducido,el que lleva al individuo a encerrarse en su mundo, a desconectarse de todo y de todos, el que lo vuelve indiferente,frío y calculador. Rsa clase de autismo colectivo, es el que aún más ´pavor me da. Un texto excelente, breve, intenso, y que da para toda una polemica constructiva. Te felicito. Que las hadas te acompañen. | |
| | | Nero Escritor activo
Cantidad de envíos : 568 Fecha de nacimiento : 25/10/1992 Edad : 32 Localización : Las Palmas de Gran Canaria Fecha de inscripción : 30/03/2008
| Tema: Re: Siento, luego existo Vie Ago 08, 2008 8:16 am | |
| Vaya, parece que sabes del asunto, me alegro de que te gustase el micro poe . Un abrazo compañera | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Siento, luego existo Sáb Ago 09, 2008 9:42 pm | |
| Un buen micro,una viso´n de la situación desde el mismo protagonista, intenso,y muy bueno. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Siento, luego existo Sáb Ago 09, 2008 11:45 pm | |
| Un buen micro Pablo, sin embargo y disculpa que te diga esto, pero no logro asociar el texto con la idea del autismo...sé que esto es una apreciación personal, pero entiendo perfecto lo que es el autismo, pero por mas que intento, no entiendo la idea central del mensaje...por ello, como micro bien, intenso y fuerte, con las imagenes precisas que llegan y muestran la escena, pero bueno, me quedo con eso, lo demas, la asociación no la encuentro...insisto, algo netamente personal... Abrazos, Ignacio | |
| Tema: Re: Siento, luego existo Dom Ago 10, 2008 12:24 pm | |
| Gracias por comentar marioes, te agradezco que sigas mis textos . Un abrazo | |
| Tema: Re: Siento, luego existo Dom Ago 10, 2008 12:26 pm | |
| Lo entiendo, puede ser confuso, se supone que la persona es un autista que tenía una vida con su mujer, pero ahora que su mujer está muerta... No le queda nada, y se vuelve a encerrar en su mundo. Depende de dónde lo mires, puede ser un autismo provocado o otra cosa... ¿Entiendes? Gracias por pasar y dejar tu opinión compañero, un abrazo | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Siento, luego existo Dom Ago 10, 2008 1:21 pm | |
| Al leerlo me pasó igual que a Nacho, me desconecté y pensé sobre el autismo, pero ahora que lo explicas, esta bien. Mis felicitaciones tocas un tema que llama a la reflexión. | |
| Tema: Re: Siento, luego existo Lun Ago 11, 2008 12:09 pm | |
| Qué bien que entendieses el micro, y me alegro de que te gustase compañera . Un abrazo | |
| | | Azucena Escritor activo
Cantidad de envíos : 667 Fecha de nacimiento : 22/07/1969 Edad : 55 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: Siento, luego existo Lun Ago 11, 2008 2:28 pm | |
| Muy bueno,cumpliendo con todo los requiscito de un microrelato. Y las multiples uinterpretaciones es uno de esos requiscitos. Bien logrado, me gusta como lo interpreto Poe,un autismo provocado. Te felicito. | |
| | | Maite Oliva Escritor activo
Cantidad de envíos : 390 Fecha de nacimiento : 18/11/1989 Edad : 35 Fecha de inscripción : 07/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: Siento, luego existo Mar Ago 12, 2008 12:17 pm | |
| Buen micro,para saborearlo y sacarle el jugo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Siento, luego existo | |
| |
| | | | Siento, luego existo | |
|