LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| El valor de las palabras | |
|
+2ElAngelCaido Ciudadano del Mundo 6 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: El valor de las palabras Jue Jun 02, 2011 4:27 pm | |
| -Las palabras son asunto serio-pensaba hoy mientras me iba a laburar. El frio cortaba la cara, y la neblina matinal poco dejaba ver, aunque todo tenía un “no sé qué “, que me hizo disfrutar. Ni el mal humor del guarda del 546 me molesto hoy; es que las palabras tienen ese poder de cambiar el mundo-seguí pensando mientras codeaba al gordo que se me sentó al lado y que casi en un gesto tierno, se inclinaba sobre mi profundamente dormido, que lo hubiera dejado, a no ser porque dormía de boca abierta y una baba insipiente le comenzaba a correr por el mentón. Hasta el viaje fue más corto hoy, y las rejas del comercio eran plumitas:-la pucha como no me di cuenta antes de esto de las palabras, que fácil hubiera sido-seguí rumiando y seguramente con una sonrisa en la cara, pues los empleados que esperaban para entrar me miraban con cara de burla mientras se refregaban las manos tratando de evitar el frio. -Dale boludo-grito Dayna-me estoy cagando de frío, te podes apurar?, Qué te pasa hoy que estas lenteja? -Nada, o todo, es que hoy descubrí el valor de las palabras y como estas pueden cambiar tu mundo en un abrir y cerrar de ojos -le respondí con la satisfacción de tal descubrimiento y sin importar las palabras que Dayana decía mientras entraba presurosa-¡tan temprano y drogado este- Y si, quizás ese es el efecto de las palabras, un viaje al nirvana o un descenso al infierno según te llegue ,quizás son una adicción a la que no deberíamos claudicar-pensé y me reía de mi ocurrencia mientras pensaba si mañana o esta noche lograría otra dosis de palabras como esa, que me llevo al nirvana, que me pinto una mañana soleada y hasta simpático me pareció el policía turístico que parado a las ocho de la mañana en una esquina, se rascaba la cabeza quizás pensando que turista andará a esta hora con este frío de porquería. Pero en fin, las palabras tienen ese poder, un valor que sin duda se nos da a conocer una sola vez y que debemos de aprovechar, por que el valor e las palabras es incalculable, y es capaz de cambiar un día frio y gris de invierno en una soleada mañana de primavera. Ah , me olvidaba de contarles, hoy Luciana dijo papá por primera vez. | |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: El valor de las palabras Jue Jun 02, 2011 5:27 pm | |
| Jajajajajajajajajajaja! Que me has hecho reir!
Si, me habeis hecho reir pero fue una risa de satisfaccion, de plenitud. Y lo que causo esa risa fue la ultima frase de este escrito y que es la clave y razon del mismo.
Mas que excelente articulo, muy entretenido de leer ademas hace reflexionar sobre eso, sobre el poder de las palabras. Y mira que si tienen poder las palabras que Hitler casi se carga a Europa entera tan solo con el poder de sus discursos u Obama, que con el poder de su:"Yes, we can" es ahora el primer presidente negro de los Estados Unidos de America.
Por cierto y a titulo personal, nunca olvides este dia, este dia en que Luciana pronuncio esa palabra. Olvidarlo te hara caer y revolcarte en los fuegos eternos de tu infierno personal, o acaso tu te crees que lo de Angel Caido me lo puse al azar o por puro gusto? | |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: El valor de las palabras Jue Jun 02, 2011 5:38 pm | |
| Lo olvidaba, como algunos de ustedes ya sabeis, no leo poesia. Hombre! Habiendo escritos del calibre de "El valor de las palabras" Quien necesita leer poesia?
Yo no, os lo aseguro! | |
| | | sgrassimeli Escritor activo
Cantidad de envíos : 5984 Fecha de inscripción : 07/04/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El valor de las palabras Jue Jun 02, 2011 7:04 pm | |
| Los verdaderos tesoros. Un relato en el que la anécdota (bien contada) sale de lo individual para hacerse universal en el mensaje y en la identificación de quienes sabemos de qué se trata. El contenido habla de las situaciones humanas que te dejan esas sonrisas en el rostro y en el corazón que decis: "ésta, no me la saca nadie ni nada de la cara" Bien llevada la anécdota y el sentir. | |
| | | Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: El valor de las palabras Jue Jun 02, 2011 10:36 pm | |
| No puedo decir mas que...PRECIOSO. Un abrazo y felicidades Papá, ahora titulado y con los honores de la palabra. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| | | | Ignacio Araya D Escritor activo
Cantidad de envíos : 7399 Localización : La Serena, Chile Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: El valor de las palabras Dom Jun 05, 2011 1:44 am | |
| Ufa, primero objetivamente hablando, un relato preciosamente escrito, con la realidad a cuestas, donde manejas el final como un comienzo, es decir, el final es el motivo por el cual inunda la felicidad de ese día y quizás por muchos días, años, etc. Es en definitiva el porqué de ese nirvana. Pero todo muy bien redondeado hasta en los detalles de ese guardia turístico, que ja, me hizo sonreir. Y queda demostrado el valor de las palabras, en este caso, una palabra como "papá" pronunciado por Luciana, que uff, queda marcada para toda una vida, porque me imagino como fue de esperada. En realidad, hermoso relato. Un abrazo, bella foto la que compartes Cyn y que alegría y felicidad la de Ciudadano. Se transmite. Ignacio | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El valor de las palabras | |
| |
| | | | El valor de las palabras | |
|