LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| "Peces y pescados". Cuento infantil. | |
|
+3LUZINTENSA Ciudadano del Mundo ElAngelCaido 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: "Peces y pescados". Cuento infantil. Jue Jun 02, 2011 1:10 am | |
|
"Peces y pescados" Cuento infantil dedicado a Cande.
Nadaba y nadaba orgulloso alrededor de la tortuga quien, recelosa, seguía con los ojos cada vuelta y cada pirueta de aquel pez.
-Bastante engreído que eres para ser un simple pez- Dijo la tortuga al mismo tiempo que mantenía aquella mirada retadora.
-No soy un pez, soy un pescado...- Contestó altanero el pez mientras presumía los hermosos colores de su piel que brillaba al contacto de los rayos del sol.
La tortuga no pudo evitar reir y agregó: -Ademas de presumido eres un pez tonto, no sabes acaso que un pez deja de llamarse pez y se convierte en "pescado" cuando es atrapado por un pescador?-
-Jajajajajaja! Y eso quien lo dice? Los hombres acaso?- Dijo el pez mientras rompía con su nariz algunas burbujas de aire.
-Eso es lo correcto, así como lo dicen los hombres así debe ser...- Contestó la tortuga que ya empezaba a perder la paciencia.
Aquel pequeño pez golpeó muy fuerte una concha vacía y siguiendo aquel sonido, inmediatamente llegaron al lugar varios peces iguales a él.
-Chicos, que la tortuga dice que nos debemos de llamar peces y no pescados... que opinan ustedes?-
Las risas y las carcajadas no se hicieron esperar y lo menos que llamaron a la tortuga fue loca.
-A ver Tortuga, vamos a ver. No nos gusta que nos llamen peces, suena muy simple, muy seco, no tiene musicalidad. En cambio "pescados" suena mejor, tiene ritmo y melodia!-
La Tortuga tomó un libro y les explicó el porqué, según la gramática, debían de llamarse peces y no pescados.
El mas listo de aquel grupo de peces se acercó a la tortuga y casi en la nariz le dijo: -Quiénes escribieron ese libro? Los hombres... Quiénes inventaron la gramática? Los hombres... Quiénes, según tú, estan en lo correcto? Los hombres... Pues anda, que se te hace tarde, vete a vivir al mundo de los hombres! Aquí en nuestro rio nos gusta llamarnos pescados!-
Los peces se perdieron entre las piedras sumergidas tan pronto como habían aparecido y la tortuga al suspirar, dejó escapar un sin fin de burbujas.
P.D: Pregunté hace unos dias si acaso esta historia era cierta a un pescado frito que tenia yo en el plato pero no me respondió.
| |
| | | Ciudadano del Mundo Escritor activo
Cantidad de envíos : 1554 Fecha de nacimiento : 02/05/1990 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía
| Tema: Re: "Peces y pescados". Cuento infantil. Jue Jun 02, 2011 2:45 pm | |
| Dos mundos enfrentados,uno fantastico donde los animales toman sus propias decisiones,un ser intermedio que pareciera quiere conciliar esos dos mundo..tarea por lo visto imposible. Excelente cuento,que si me pongo medio humanoide mayor de edad,ja diria que es un canto a la autodeterminación . | |
| | | LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: "Peces y pescados". Cuento infantil. Jue Jun 02, 2011 7:10 pm | |
| Lo analizo desde el punto de vista docente y me es útil… argumentos, gramática, medio acuático…un texto para su análisis con mis alumnos. Me gustó!
_________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | Marioes Escritor activo
Cantidad de envíos : 4307 Fecha de nacimiento : 23/02/1957 Edad : 67 Localización : Uruguay Fecha de inscripción : 14/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: "Peces y pescados". Cuento infantil. Vie Jun 03, 2011 4:43 pm | |
| Excelente texto, una fabula,desde el punto de vista literario,donde los animales toman caracteristicas humanas para dejar un mensaje claro de forma amena y facil para los niños. Un placer leerlo. _________________ En busca de la Fortuna. Marioes.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: "Peces y pescados". Cuento infantil. Mar Jun 07, 2011 5:52 pm | |
| Amigo mío, te felicito, es un cuento muy hermoso y me gustó leerlo, esa P.D. REGIA!!
Seguro estaba calladito!!
Te dejo bendiciones, un abrazo para ti. |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: "Peces y pescados". Cuento infantil. Miér Jun 22, 2011 2:21 pm | |
| BUENO LO LEIMOS CON CANDE,Y ELLA DIJO, ESTA LOCO,LOS ANIMALES NO DISCUTEN ESAS COSAS,NO LES IMPORTA COMO SE LLAMAN,ESA SON COSAS DE LAS PERSONAS,ELLOS SON FELICES SIN PREOCUPARSE POR ESAS BOBADAS DE LOS NOMBRES ESO DIJO,YO ARGENTINO JAJAJA _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: "Peces y pescados". Cuento infantil. Miér Jun 22, 2011 5:21 pm | |
| "Oh! Pena mas grande! Oh! Desilusion infame! Oh! Corazon destrozado! Oh! Lagrimas que escurren por mis mejillas y mojan el alma mia.
Mi musa, esa musa, la misma que inspiro este cuento, me ha dado la espalda... loco, pues, me ha llamado y de bobadas mis ocurrencias ha tachado".
Jajajajajajaja!
Bueno ya poniendome serio, es evidente que despues del comentario de Cande es tiempo de cambiar mis viejos paradigmas y buscar otros nuevos, acordes a los chicos y las chicas de hoy. | |
| | | Poesiacarnivora Escritor activo
Cantidad de envíos : 16815 Fecha de nacimiento : 16/04/1972 Edad : 52 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 05/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más
| Tema: Re: "Peces y pescados". Cuento infantil. Miér Jun 22, 2011 5:59 pm | |
| Bueno creo que lo que Cande intento decir es que los animales discuten de "otras cosas"no de nombres,sería interesante saber de que discuten los animales,espereo que me lo cuente y te paso el dato. Que las hadas te acompañen | |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: "Peces y pescados". Cuento infantil. Jue Ago 25, 2011 7:36 pm | |
| Hola amigo, un cuento infantil pero al estilo Ángel ja Un abrazo Lili | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: "Peces y pescados". Cuento infantil. | |
| |
| | | | "Peces y pescados". Cuento infantil. | |
|