LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| La Hormiga y la Palabara. Cuento Infantil. | |
|
+3Manola Vazquez Lopez LUZINTENSA ElAngelCaido 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: La Hormiga y la Palabara. Cuento Infantil. Mar Oct 19, 2010 4:58 pm | |
|
La Hormiga y la Palabra. Cuento Infantil.
Un buen dia una hormiga caminaba sobre una hoja de papel y viendo algo ahi que llamo su atencion pregunto: -Y tu, que eres?-
-Soy una palabra- Contesto aquello que habia interesado tanto a nuestra amiga.
-Y que palabra eres?- Pregunto de nuevo.
-Soy la palabra "Palabra"- Fue la respuesta que obtuvo.
-Perdoname, pero eso es irracional, ilogico, es una tonteria; es como si en el mundo de los hombres alguien se llamara "hombre"- Replico la hormiga.
-Y a que te dedicas?- Cuestiona la hormiga otra vez.
-A que me dedico? lo preguntas en serio?- Dijo aquella palabra un poco molesta.
-Claro! a que te dedicas, sirves para algo acaso?- La hormiguita dijo en tono burlon.
-Que si sirvo para algo? Por Dios, que pregunta! Soy nada mas y nada menos que la base de la civilizacion.- Contesto llena de orgullo la Palabra.
La Hormiga, agarrandose la panza con sus cuatro manos se carcajeo y le dijo: -Jajajajaja! no me hagas reir! Tu? una simple palabra? por favor! no exageres!-
La palabra respiro hondo y profundo y le explico a la hormiguita: -No exagero, imagina el mundo de los hombres sin mi, sin palabras. Imagina los periodicos en blanco, los mapas sin nombres,los libros sin letras, los letreros en las tiendas, en los mercados sin decir nada, porque no tendrian palabras. Las calles, las ciudades, los paises sin nombre. Los enamorados no podrian decirse palabras de amor y no se enamorarian, no se casarian y los bebes no nacerian, el fin del genero humano!-
-Y sabes que?- Continuo nuestra palabra Palabra:
-Sin mi, sin la palabra, no podrias hacer las preguntas tontas que haces, adios!-
La Hormiguita siguio su camino pensando en todo lo que le habia dicho aquella palabra y se dijo a si misma:
-Total, si nosotras las hormigas no sabemos leer y no podemos hablar, de que me sirven las palabras?-
P.D. Las hormigas si hablan, esta historia me la conto otra hormiga que escucho aquella platica entre la hormiga y la palabra "Palabra".
De mi baul de cuentos para niños y para los que ya siendo viejos son todavia niños. | |
| | | LUZINTENSA Escritor activo
Cantidad de envíos : 6927 Fecha de nacimiento : 10/03/1963 Edad : 61 Localización : ARGENTINA Fecha de inscripción : 01/05/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Re: La Hormiga y la Palabara. Cuento Infantil. Miér Oct 20, 2010 5:01 pm | |
| Sorprendida!!!!... soy la hormiga! Un cuento con algo de fábula (implícita) que tiene la sencillez y toda la jovialidad en sus párrafos para cautivar a quien lo lee.- Ahora sale mi alma docente: la señora Palabra se comió algunos acentos. Realmente tienes mis aplausos para este cuento. _________________ SAWABONA HERMANOS!!! Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.- LUZINTENSA Rosita Ifrán | |
| | | Manola Vazquez Lopez ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 12947 Fecha de nacimiento : 18/07/1956 Edad : 68 Localización : Marin - Galicia Fecha de inscripción : 08/08/2009
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más Premios:
| Tema: Re: La Hormiga y la Palabara. Cuento Infantil. Miér Oct 20, 2010 9:09 pm | |
| Ya lo habia leido y te digo lo mismo que te dije que me ha gustado y que me lo adueño para leerselo a los niños siempre presumiendo de amigo escritor no todos los dias un demonio tan ilustre se cruza en mi camino.BIUINHOS de tu DIABLO ROJO _________________
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com | |
| | | Mateo Escritor activo
Cantidad de envíos : 5303 Fecha de nacimiento : 18/11/1993 Edad : 31 Localización : Montevideo-Uruguay Fecha de inscripción : 07/08/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010
| Tema: Re: La Hormiga y la Palabara. Cuento Infantil. Miér Oct 20, 2010 9:15 pm | |
| CREO LO QUE LE DA EL TOQUE INFANTIL, ES EL FINAL, ES DECIR LA POSDATA. EL CUENTO ME PARECE GENIAL, Y MUY BIEN LLEVADO, QUE A LOS CHICOS ENTRETIENE, Y ALOS NO TAN CHICOS NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS, TAMBIEN LA INDIFERENCIA DE LA HORMIGA, NO, JA SI YO NO LA USO QUE ME IMPORTA...ASI ANDA EL MUNDO. MUY BUEN ANGEL, ME GUSTA MUCHO COMO ESCRIBIS PARA NIÑOS. _________________ El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.
Mateo
| |
| | | Eleonor Escritor activo
Cantidad de envíos : 1213 Fecha de nacimiento : 21/10/1950 Edad : 74 Localización : De nuevo en mi paisito.URUGUAY Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: La Hormiga y la Palabara. Cuento Infantil. Sáb Oct 23, 2010 2:05 pm | |
| Muy pero muy bien, gratamente sorprendida y maravilla con este compañero. Cuentos muy didácticos que no pierden en ningun momento el atractivo, que captan con facilidad la atencion de los más chiquitos,por usar imagenes claras para ellos,familiares. Debo felicitarle y decirle que en este género tiene un futuro prometedor. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: La Hormiga y la Palabara. Cuento Infantil. Sáb Abr 16, 2011 1:53 am | |
| Me gustó mucho!!
Un placer leerte, saludos para ti. |
| | | mariazul11 Escritor activo
Cantidad de envíos : 6465 Fecha de nacimiento : 11/07/1952 Edad : 72 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - a la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012
| Tema: Re: La Hormiga y la Palabara. Cuento Infantil. Miér Abr 20, 2011 10:19 am | |
| A mí me encantó, me pareció muy original y como dice Manu es para leèrselo a los niños. Besos Lili | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: La Hormiga y la Palabara. Cuento Infantil. Dom Abr 24, 2011 12:08 pm | |
| Excelente. Mis aplausos... _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Hormiga y la Palabara. Cuento Infantil. | |
| |
| | | | La Hormiga y la Palabara. Cuento Infantil. | |
|