LETRAS Y ALGO MAS Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative |
|
| Metamorfosis social. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ricardo Cesar Garay Escritor activo
Cantidad de envíos : 2236 Fecha de nacimiento : 24/01/1948 Edad : 76 Localización : Haedo Buenos Aires Argentina Fecha de inscripción : 11/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: Mención: Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica
| Tema: Metamorfosis social. Vie Abr 22, 2011 11:01 pm | |
| En el barrio me decían el gordo. Claro, mi figura daba cuenta del exceso de peso y este era suficiente como para no pasar desapercibido, sin embargo, este calificativo fue olvidado y no fue precisamente por adelgazar, si no debido a que me dejé crecer la barba de tal forma, que comenzaron a llamarme el barbudo.
Fui el barbudo algún tiempo y dejé de serlo no exactamente por que me afeité, sino porque el oculista me recetó unas gafas con tanta graduación que, para la gente, comencé a hacer el anteojudo.
Desde aquel gordo al anteojudo pasaron algunos años. Siempre escuchando algún comentario sobre mi persona o el grito imprudente de los niños llamándome por el calificativo vigente cuando paseo a mis perros
El tiempo trajo arrugas y encaneció mis cabellos. Ya no soy para mis vecinos el anteojudo, ahora soy… el viejo de los perros.
| |
| | | antifaz Escritor activo
Cantidad de envíos : 3642 Fecha de nacimiento : 23/07/1958 Edad : 66 Localización : Villa Colón - Montevideo Fecha de inscripción : 24/09/2009
| Tema: Re: Metamorfosis social. Vie Abr 22, 2011 11:30 pm | |
| Tras el apodo se esconden cosas interesantes, por ejemplo, la certeza de que existimos a través del reconocimiento de los demás. Habrán otros perros y hombres que los paseen, pero si dicen "el viejo de los perros", sos vos. En realidad pasa lo mismo con los nombres. Existir significa tener el reconocimiento de los pares. _________________ "Aprendemos de todos y entre todos" Taller de Escritura (Aula Virtual)
Mis cuentos:
http://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930
| |
| | | ElAngelCaido ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 2671 Localización : Los Angeles, California. Fecha de inscripción : 11/10/2010
| Tema: Re: Metamorfosis social. Sáb Abr 23, 2011 8:07 am | |
| Hombre, pues en mi barrio eran mas cabrones y aunque les costase mas trabajo hubiesen dicho: -Eah! El gordo-barbudo-cegaton que ahora anda con perros!-
Anda, va mi saludo fraterno hasta ti, compadre. | |
| | | Etelsaga ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 15488 Localización : Cali, Colombia Fecha de inscripción : 12/03/2008
RECONOCIMIENTOS Mención: - A la excelencia en sus comentarios Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más
| Tema: Re: Metamorfosis social. Dom Abr 24, 2011 11:27 am | |
| He sonreido y eso es muy bueno en las mañanas.... Gracias!
Felicidades. _________________ La alegría se multiplica cuando la dividimos... Richard Bach....
Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados. Gracias
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Metamorfosis social. Dom Abr 24, 2011 10:00 pm | |
| Las personas se empeñan en dejar apodos cuando sería mejor preguntar el nombre de esa persona y decir ahí va Don...o Doña...o el Sr. o la Sra.
Creo que ninguno nos libramos de los apodos y muchas veces despiadados, sobre todo en las escuelas.
Para mi eres Ricardo el escritor y me alegra que pasees a tus perros, yo tengo cuatro, dos hembras y dos machos...pero cuando los paseo, ni se fijan en los perros, me dicen, adiós güera...quién fuera perro...jajaja
Un saludo amigo, un placer leerte.
Blanca.
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Metamorfosis social. | |
| |
| | | | Metamorfosis social. | |
|